CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2009 12:37 
Semimomio
Semimomio

Ayer me dio por hacer la wikificha del Webring del CAAD.

La verdad es que lo de los webrings me parece que se está quedando obsoleto. El nuestro anda siempre estropeado. (Ahora se corta en algún punto y en otro salta donde no debe)

El problema es que muchas páginas del webring están abandonadas.

Propongo lo siguiente

-Limpiar el webring de páginas no actualizadas. Para estas se podría creaar una página especial (yo mismo me encargo) con una lista de enlaces llamada: "Enlaces momificados", donde se explica que ahí se van dejando todas las páginas de aventuras de la web que ya no están actualizadas. Esta página de momias sería parte del webring.

De esta forma tendríamos un webring más pequeño y fácil de visitar, y verdaderamente vivo y fresco.

NotaPublicado: 30 Mar 2009 12:56 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Ayer me dio por hacer la wikificha del Webring del CAAD.

La verdad es que lo de los webrings me parece que se está quedando obsoleto. El nuestro anda siempre estropeado. (Ahora se corta en algún punto y en otro salta donde no debe)

El problema es que muchas páginas del webring están abandonadas.

Propongo lo siguiente

-Limpiar el webring de páginas no actualizadas. Para estas se podría creaar una página especial (yo mismo me encargo) con una lista de enlaces llamada: "Enlaces momificados", donde se explica que ahí se van dejando todas las páginas de aventuras de la web que ya no están actualizadas. Esta página de momias sería parte del webring.

De esta forma tendríamos un webring más pequeño y fácil de visitar, y verdaderamente vivo y fresco.

Juas, otra vez alguien se ha dado una vuelta por el webring XD
Tema recurrente como ningun otro.

La verdad es que yo estoy dispuesto a discutir si procede la existencia del webring o no, pero si el webring permanece, las paginas que estan en él deben permanecer mientras no ocurra alguna de estas cosas:

1) La pagina en si desaparezca
2) El autor que pidio estar dentro del webring pida estar fuera
3) Desaparezca el logo del webring con los botoncitos rompiendo el anillo.

Desde luego, el hecho de que una pagina no se cambien en cinco años no significa que no este actualizada, no todo en la vida son blogs. Y aunque una pagina esté desactualizada (porque se pudo escribir algo y no se hizo) eso no implica que haya que quitarla del anillo, esa decision es del autor.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 13:38 
xyzzy

Yo soy quien me ocupo de dar de alta los nuevos enlaces y eliminar los que ya no funcionan o rompen el anillo.

No digo que lo mantengo, porque ciertamente no me preocupo de revisarlo de no ser que alguien avise de un fallo como es el caso. pero en mi favor diré que me hice cargo porque no había nadie que lo quisiera hacer.
Así que si quieres hacerte cargo tú, por mí encantada. :)

Estoy de acuerdo en lo que dice Uto, no se puede decir que una web está "momificada" cuando cumple con su objetivo, que en el caso de la mía por ejemplo es mostrar una introducción a las aventuras conversacionales y tener una zona de descargas con mis aventuras en diversos formatos.

Eso sí, estoy de acuerdo en que habiendo una página de enlaces, el webring está de sobra.
Al fin y al cabo de ambas maneras el interesado tiene que dar aviso para que se le añada o bien a la lista de enlaces o bien al webring.
Otra cosa sería que la gente se pudiera añadir al webring de forma automática, claro que eso sería una expléndida invitación al spam.

Yo hay algunas cosas que quitaría de la portada del CAAD.

El webring por redundante.
El enlace a proyectos porque es ya un museo de proyectos.
La descarga del CD de KRAC porque es un espantausuarios garantizado, en estos tiempos cualquiera que empiece por bajárselo no se bajará nada más.

No es la primera vez que lo digo, (aunque no he tenido mucho éxito), pero hablando claro, sobre todo ese enlace a un CD con herramientas totalmente obsoletas y lleno de cosas que no funcionan en los sistemas actuales, le está haciendo un flaco favor al CAAD.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 13:58 
xyzzy

He eliminado del anillo, un enlace roto, desactivado uno con amenaza de virus y he arreglado el de la Retrocomp que no tenía un número de identificación real (mea culpa) y enlazaba con el que no correspondía.

Gracias por avisar. :)

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 14:10 
Implementador
Implementador

Pues sí, el webring lo veo como un artilugio totalmente desfasado, siendo más útil una buena lista de enlaces.
Es como el libro de visitas tan de moda hace años, que ahora se ha visto desplazado por el formato blog.
También se han pasado de moda los fondos con texturas que hacían casi ilegible el texto, los esperpénticos gifs animados por toda la web... etc XD

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 15:58 
Semimomio
Semimomio

Bueno, pues al final ha sido más fácil arreglarlo de lo que pensaba.

Realmente yo también pienso que el webring es algo obsoleto, pero vamos, que mientras se pueda actualizar fácilmente de vez en cuando tampoco molesta.

Eso sí, estoy de acuerdo en quitar el enlace de las secciones por redundante.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 16:00 
Semimomio
Semimomio

Ya metidos en harina podíamos suprimir el banner de la portada a la lista de correo y al CD de KRAC.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 16:27 
Momio
Momio

planseldon escribió:
Ya metidos en harina podíamos suprimir el banner de la portada a la lista de correo y al CD de KRAC.

Sí, la verdad es que ambos sobran, al menos en la portada.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 16:31 
Samudio
Samudio

Estoy de acuerdo en que sobran los enlaces a la lista y al CD en portada. Y si desaparece el webring, tampoco me lamentaría, la verdad, aunque entiendo que tal vez otra gente quiera conservarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 16:57 
Semimomio
Semimomio

Se podrían sustituir esos dos botones (CD de KRAC y lista de correo) por PortAventura y WikiCAAD, o algún otra página que os parezca interesante tener más destacada.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 17:01 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
... aunque entiendo que tal vez otra gente quiera conservarlo.

Es incómodo de usar, porque hay que buscarlo por cada nueva página y unos lo ponen arriba, otros abajo, otros a un lado... es un poco rollo.
Hay que estar repasándolo de continuo porque nosotros no controlamos lo que les pueda suceder y si uno se rompe no hay ningún mecanismo que te avise.
Si algún script está mal (como ocurría con el de la retrocomp), hay que recorrerse e ir mirando la identificación de cada uno de los enlaces y compararlos con la que tienen en el CAAD hasta que encuentras el culpable, que hoy ha sido el mío, pero otras veces es el de otros y tengo que dejarles aviso, etc.

Mirad, si se quita el webring, yo me comprometo a añadir los enlaces de las páginas que no lo tengan a la lista de enlaces del CAAD. Así como a avisar uno por uno a todos los implicados, para que retiren el script del webring y no se queden con el enlace roto.

¿Hace?

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 17:09 
Semimomio
Semimomio

Por mi que sea jenesis la que decida, si suprimirlo o no, salvo que algún otro se ofrezca voluntario para ocuparse de él.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 17:09 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
... aunque entiendo que tal vez otra gente quiera conservarlo.

Es incómodo de usar, porque hay que buscarlo por cada nueva página y unos lo ponen arriba, otros abajo, otros a un lado... es un poco rollo.
Hay que estar repasándolo de continuo porque nosotros no controlamos lo que les pueda suceder y si uno se rompe no hay ningún mecanismo que te avise.
Si algún script está mal (como ocurría con el de la retrocomp), hay que recorrerse e ir mirando la identificación de cada uno de los enlaces y compararlos con la que tienen en el CAAD hasta que encuentras el culpable, que hoy ha sido el mío, pero otras veces es el de otros y tengo que dejarles aviso, etc.

Mirad, si se quita el webring, yo me comprometo a añadir los enlaces de las páginas que no lo tengan a la lista de enlaces del CAAD. Así como a avisar uno por uno a todos los implicados, para que retiren el script del webring y no se queden con el enlace roto.

¿Hace?

No vas a poder avisar a todos, muchos ni siquiera mantienen el e-mail con el que se dieron de alta.

Se podría cambiar el script para que redirija a algun sitio que nos interese, como a esa pagina del wiki que se esta currando Planseldon. De hecho lo mismo es mejor que no avises a nadie, así seguimos teniendo un enlace a CAAD desde paginas de fuera, lo cual subirá el pagerank de Google aunque sea minimamente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 17:14 
xyzzy

Uto escribió:
Se podría cambiar el script para que redirija a algun sitio que nos interese, como a esa pagina del wiki que se esta currando Planseldon.

Bueno, eso es fácil creo.
Sólo hay que dar el mismo número de identificación a todos los enlaces dentro del CAAD, y añadir ese sitio al anillo. :)

Así que voy a crear una nueva entrada en el anillo.
Planseldon, cuando puedas me pasas el enlace de ese sitio. :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 17:19 
Semimomio
Semimomio

Me he perdido ¿qué queréis que ponga en esa página? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora