CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Nov 2019 04:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2005 15:25 
xyzzy

Creo recordar que alguien se planteó hace un tiempo hacer el remake conversacional de esta aventura cosa que despertó cierto interés en la comunidad.
Mientras tanto he leí­do que acaba de salir el remake "gráfico" de esa aventura. Los interesados la pueden encontrar en:
http://abadiadelcrimen.com/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 15:56 
Guionista
Guionista

Pues si, hace años que me paso por esa página de vez en cuando, a ver que progresos habí­a...

La verdad es que ultimamente veia que la cosa iba para largo y ya creia que el proyecto estaba abandonado, pero mira por donde ¡Sorpresa!

Estuve pensando en poner la noticia aquí­ como has hecho tu, pero estos dias de atrás estuve... ejem... muy enfermo :D

Para aquellos que les interese, les digo que alguno está intentando hacer un remake con motor 3D.

¿Que os creeis que estoy de cachondeo? :lol: :lol:

http://remakeszone.com/noticias/abadia00.jpg

http://remakeszone.com/noticias/abadia3D.JPG

http://www.remakeszone.com/noticias/041113-1.jpg

http://www.remakeszone.com/noticias/041113-2.jpg

http://www.remakeszone.com/noticias/041113-3.jpg

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 15:59 
Dragón
Dragón

Este sitio será de interés para quien quiera embarcarse en un remake conversacional. Es el sitio de la conversión a MSX2 y Game Boy Advance de La Abadí­a. Incluye algunas cosas interesantes, como los patrones de comportamiento de cada uno de los monjes de la abadí­a y otros detalles técnicos que pueden ser de mucha ayuda:

Viento Sur - Remake de La Abadí­a Del Crimen

Respecto a la versión en 3D que Pichuneke nos muestra, yo también habí­a tenido una idea similar, incluso con voces y música de fondo orquestada con Cantos Gregorianos, aunque para mí­ era más un sueño que otra cosa. Qué alentador es saber que alguien se ha decidido a concretar ese sueño :D

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

NotaPublicado: 03 Ene 2005 16:39 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Creo recordar que alguien se planteó hace un tiempo hacer el remake conversacional de esta aventura cosa que despertó cierto interés en la comunidad.

¡¡Sí­!! :D Fui yo... pero la cosa nunca pasó a mayores :oops:

jenesis escribió:
Mientras tanto he leí­do que acaba de salir el remake "gráfico" de esa aventura. Los interesados la pueden encontrar en:
http://abadiadelcrimen.com/

¡Jod...! :shock: Voy a verlorápidoperoya... :twisted:

¡Gracias!

Asunto: Yo también :)
NotaPublicado: 04 Mar 2005 21:49 
Grafista
Grafista

Yo también me planteé en su dí­a sacar una versión conversacional de "La Abadí­a del Crimen". Mi intención era honrar la memoria de Paco Menéndez, ya que por aquel entonces acababa de conocer la trágica noticia de su muerte.

La titulé "Adso de Melk", que es el segundo nombre que barajaba Umberto Eco para su novela.

Incluso llegué a terminar el primer dí­a completo del juego, haciendo que el Abad se moviera y fuera contando el texto que sacaba al principio del juego.

En fin... como tantas cosas que empiezo, se quedó en eso :)

Si alguien quiere ver el churro que llegué a hacer, por si le interesa para algo, por aquí­ lo tengo. Pero vamos, que es un churro de cuidado :)

Saludos.

NotaPublicado: 04 Mar 2005 22:14 
Samudio
Samudio

Sothoth escribió:
[...]
Si alguien quiere ver el churro que llegué a hacer, por si le interesa para algo, por aquí­ lo tengo. Pero vamos, que es un churro de cuidado :)

Saludos.

Pues nada, hombre, nada: subela en la zona de descargas del CAAD (con los debidos warnings) y veamos...

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 23:52 
Guionista
Guionista

Cuando menos, publica las fuentes y lo que tengas escrito, si no vas a seguir con su desarrollo (pero te recomiendo que sigas con el, si tienes tiempo).

Pasate por el canal #caad del irc hispano, que ahí­ hay más de uno que le interesarí­a ver que has hecho :lol:

Por cierto, que si dices que lo que tienes hecho es muy maaalooo, lo que yo tengo hecho a medio hacer de mis aventuras es muy maaaaloooo muy maaaaloooo muuuuuyyyyyy maaaaaaaaloooooooooooooo

:lol: :lol:

Así­ que no te cortes y para alante

NotaPublicado: 12 Mar 2005 18:22 
Grafista
Grafista

Pues nada, que acabo de publicar lo que hice de "Adso de Melk", en la zona de descargas del CAAD.

La URL para la descarga directa creo que es ésta.

Venga, un saludo.

Ricardo Pérez
Alpha Aventuras

NotaPublicado: 13 Mar 2005 21:21 
Semimomio
Semimomio

Veo que la descarga se ha catalogado en la sección Juegos Z y Glulx, ya que, si no he entendido mal, se trata de una aventura inacabada, ¿no serí­a mejor ponerla en la sección Códigos fuente?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 01:34 
Archivero
Archivero

Aunque no he tenido la oportunidad de examinar "Adso de Melk", yo creo que realizar una versión conversacional de "La Abadí­a del Crimen" serí­a algo exagerado, por esa regla también se podrí­a hacer una versión conversacional de "Knight Lore" o de "Fairlight".
"La Abadí­a del Crimen" es tal y como la hizo Paco Menéndez, desarrollar una versión de texto pienso que resultarí­a complejo, excéntrico e innecesario.

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 10:47 
Implementador
Implementador

tolisco escribió:
Aunque no he tenido la oportunidad de examinar "Adso de Melk", yo creo que realizar una versión conversacional de "La Abadí­a del Crimen" serí­a algo exagerado, por esa regla también se podrí­a hacer una versión conversacional de "Knight Lore" o de "Fairlight".
"La Abadí­a del Crimen" es tal y como la hizo Paco Menéndez, desarrollar una versión de texto pienso que resultarí­a complejo, excéntrico e innecesario.

Claro, que si nos ponemos así­, pensar en hacer una versión videoaventura de "El nombre de la rosa" también puede resultar complejo, excéntrico e innecesario... pero por suerte Paco Menéndez no lo vio así­ :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 13:19 
Archivero
Archivero

Creo que no estamos hablando de lo mismo; Tú comentas adaptar una pelí­cula o libro en un videojuego, lo cual está muy bien sin importar si es conversacional o arcade, pero sinceramente el adaptar un videojuego existente en otro sistema de juego diferente me parece dar demasiadas vueltas a los tornillos.

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 13:30 
Guionista
Guionista

Tolisco, Akbarr tiene razón, la diferencia de una novela a un videojuego es abismal, pero la diferencia de un videojuego a otro videojuego no lo es, te pongas como te pongas.

Ejemplo: "Coge guante, escondete de abad tras púlpito, norte, sur, ponte las gafas..." ¿Te suena? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:13 
Archivero
Archivero

pichuneke escribió:
Tolisco, Akbarr tiene razón, la diferencia de una novela a un videojuego es abismal, pero la diferencia de un videojuego a otro videojuego no lo es, te pongas como te pongas.

Ejemplo: "Coge guante, escondete de abad tras púlpito, norte, sur, ponte las gafas..." ¿Te suena? :wink:

Bueno pichuneke :D , entonces tú y Akbarr haced la versión conversacional de Doom III o Half Life 2 haber que os parece, seguro que no queda muy diferente. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:41 
Semimomio
Semimomio

tolisco escribió:
Bueno pichuneke :D , entonces tú y Akbarr haced la versión conversacional de Doom III o Half Life 2 haber que os parece, seguro que no queda muy diferente. :twisted:

Bueno, habrán juegos que sí­ sean adaptables y otros que no, por ejemplo en su momento salieron versiones de Indiana Jones tanto en arcade como en aventura gráfica y no creo que fueran inapropiados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora