CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 13:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2008 08:12 
Aventurero
Aventurero

Hola

Recordando viejos tiempos he escaneado el libro que supuso mis primeros pasos con las aventuras en ordenador.

Os dejo aquí un enlace de MEGAUPLOAD por si queréis curiosearlo.
http://www.megaupload.com/?d=KWYVL326

Programa tus propias aventuras en tu computadora
Ediciones Plesa 1985

El libro era un pequeño manual de introducción a la programación en BASIC (dios... que tiempos) de cuando los ordenadores solo tenian de 1 a 64K de memoria ram :)
En él se trataba el tema de como crear una aventura conversacional sencilla, pero que para mis pocos años era la puerta a un universo nuevo.

Os he escaneado la parte del libro que trata sobre la creación de aventuras, pero no el resto del libro (la más extensa) que solo eran los diferentes listados en basic; para los viejos computadores de la época (si tenéis curiosidad mirad en la esquina de abajo de la portada jeje)

Espero os resulte, al menos curioso.

Mi intención es comenzar a aprender Inform adaptando esta vieja micro-aventura.

Punno

NotaPublicado: 05 Oct 2008 12:48 
xyzzy

punno escribió:
Hola

Recordando viejos tiempos he escaneado el libro que supuso mis primeros pasos con las aventuras en ordenador.

Os dejo aquí un enlace de MEGAUPLOAD por si queréis curiosearlo.
http://www.megaupload.com/?d=KWYVL326

Gracias por compartirlo. :)

Citar:
En él se trataba el tema de como crear una aventura conversacional sencilla, pero que para mis pocos años era la puerta a un universo nuevo.

Yo también tenía un listado para crear una para mi Amstrad, pero por desgracia en aquel tiempo no conocía lo que eran las conversacionales.

Citar:
Mi intención es comenzar a aprender Inform adaptando esta vieja micro-aventura.

Punno

Suerte y ánimo con ese proyecto, pero creo que aprenderías mucho más rápido siguiendo el manual de "La Torre".

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 16:10 
Aventurero
Aventurero

Gracias por el consejo. Pero ya he hecho el tutorial de la torre :D
Ahora me toca entrenar más :)
Punno

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 16:40 
xyzzy

punno escribió:
Punno

Ah, como decías "comenzar a aprender..".
Bueno, en ese caso es una buena idea, es más podría aprovechar para presentar tu aventura en laRetrocomp, que inciará su tercera edición en breves.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 06:03 
Semimomio
Semimomio

La Torre pa' cuál lenguaje, punno?

(comenzaré la polarización) (broma broma! :P)

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 06:05 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
punno escribió:
Punno

Ah, como decías "comenzar a aprender..".
Bueno, en ese caso es una buena idea, es más podría aprovechar para presentar tu aventura en laRetrocomp, que inciará su tercera edición en breves.

Un saludo
Jenesis

Uhhh, ¿y cómo es eso, Jen? Porque mi "proyecto" de aventura "NEUTRONIA" está basada (y casi copiada) de una aventura para el MSX, antiguota...

¿Cómo va?
Saludos!

P.S: Si se ve bueno, tal vez pueda darle prioridad a esta aventura y desprenderme un poquito de mis otros intentos aventuriles...

NotaPublicado: 07 Oct 2008 12:05 
Guionista
Guionista

punno escribió:
Hola

...
Espero os resulte, al menos curioso.

A mí me ha encantado, de verdad ¡muchas gracias! :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2008 13:53 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:

Uhhh, ¿y cómo es eso, Jen? Porque mi "proyecto" de aventura "NEUTRONIA" está basada (y casi copiada) de una aventura para el MSX, antiguota...

¿Cómo va?
Saludos!

P.S: Si se ve bueno, tal vez pueda darle prioridad a esta aventura y desprenderme un poquito de mis otros intentos aventuriles...

En la Retrocomp participan remakes y traducciones principalmente de aventuras publicadas con un mínimo de antigüedad en los remakes y ninguno en las traducciones.

También participaron en su día secuelas y presecuelas, pero creo que en esta edición no se van a promocionar ese tipo de aventuras porque le quita protagonismo a los verdaderos objetivos de la comp que son recuperar viejas aventuras, o aventuras muy mejorables por un lado y hacernos llegar la producción que se hace en otras lenguas que no son el castellano.

Las bases aún están por publicar, pero no creo que difieran en mucho de las de otras ediciones. Obras completas ya publicadas, y en el caso de los remakes con un mínimo de años de antiguedad.
Dado la singularidad de las obras y que la autoria de las originales no es relevante, es posible que entre todo en el mismo saco, ya que el trabajo me parece muy similar... tanto para hacer una traducción como para hacer un remake hay que reescribir practicamente todo el código.
Ya sé que hay sistemas de creación de aventuras que hacen uso de diccionarios. en los que se puede emular una traducción con relativa facilidad, pero si el resultado acaba mezclando ambos idiomas, no será admitido ya que lo que se quiere conseguir son traducciones de calidad.

Habrá dos jurados, como acostumbra a suceder en las comps que yo organizo, uno cerrado y otro abierto y los premios serán como siempre el/los trofeo/s para las categorías principales y diplomas, si bien es verdad que en caso de que ganes podrías tener que venir aquí a recogerlo por falta de fondos de la organización para mandártelo hasta tu casa. :lol:

Un poco de paciencia, tendrás más noticias después de la clausura de la MonstruosaComp.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora