Elaine Marley escribió:
si me pongo a comentarlas todas vais a quedar de mí hasta el gorro. Cuando veo los "Últimos comentarios" siempre salgo yo. :? Yo dejaba estos comentarios como guiño al autor, una especie de "Oye, he pasado por aquí y he jugado a tu aventura";
Que siempre salgas tú no es tu culpa y no creo que nadie acabe "hasta el gorro". La culpa es de que otros no jueguen y/o no comenten tanto. Cuanto más movimiento mejor.
Elaine Marley escribió:
pero no tenía ni idea de que le diéseis tanta importancia tanto al top como a los comentarios de las fichas. Acojona un poco que las estudiéis con lupa. [...] Yo dejaba estos comentarios como guiño al autor, una especie de "Oye, he pasado por aquí y he jugado a tu aventura"; pero no tenía ni idea de que le diéseis tanta importancia tanto al top como a los comentarios de las fichas. Acojona un poco que las estudiéis con lupa.
Cada uno le dará la importancia que le parezca, para eso están los comentarios y las puntuaciones, para que la gente
se haga una idea como jugador de lo que se puede encontrar en la obra. Es una buena referencia (no la cosa más importante del mundo, ni para los lupa ni para los no-lupa), siempre que sea sincera (que no lo dudo en tu caso, no le saquemos punta) y que haya multitud de comentarios.
Elaine Marley escribió:
Pero bueno, mis comentarios en las fichas no os van a dar mucha información sobre las aventuras, pues son completamente espontáneos y comedidos; ahora que si os interesa un análisis más completo, os lo haré si queréis, pero nunca irán en las fichas. Y no los hago en las fichas porque cuando llegan nuevos jugadores me gustaría que no se desanimasen por ver comentarios que a veces resultan casi hostiles.
Si dar tu opinión es ser hostil ("no me ha gustado por tal, cual y pascual"), apaga y vámonos. Tan positivo es decir lo bueno como lo malo (y sé que hay quien piensa que ésto no es así, pero no voy a entrar a discutirlo, es mi opinión). Tu opinión
puede resultar útil a otros. Lo que sí creo que se debe evitar es entrar a discutir (en el buen sentido y/o en el malo) en las fichas.
Dar opinión y respetar la de los demás debería ser la máxima, aunque nada se puede hacer para evitarlo si ocurre: libertad de expresión. Por supuesto, respetaría que no volvieras a comentar, aunque me resultaría triste y empobrecedor.
Para discutir a fondo tenemos un precioso foro, que ya tiene solera. La discusión no es mala
per se,
flamear sin fin sí lo es.
Así es como lo veo yo. (parafraseando a aquella oriental del "así me lo aprendí yo" :P)
0.02
dddddd.-
PS: A nines, no te desanimes, e intenta, por favor, no usar abreviaturas tipo SMS. Gracias, en serio.