Comely escribió:
Me ha gustado mucho el artículo, me ha traído recuerdos de mi época universitaria con el ¿difunto? Medina. Quizá debería reengancharme, Balzhur tiene una pinta muy buena.
Medina, efectivamente, está muerto. Creo que en la página anterior hablaba un poco de él con Al-K*. También para mi fue mi primer MUD, donde pasé grandes ratos y conocí a mucha gente. Realmente para los estándares de hoy (al menos para los míos) era una locura sin pies ni cabeza, pero como decía en la introducción, en esa época nuestra capacidad de sorpresa superaba enormemente a nuestro nivel de crítica.
Por otro lado Balzhur, efectivamente, es un gran MUD y con un buen ambiente. Siempre hay gente dispuesta a ayudar al que llega nuevo y aunque al principio puede costar un poco, después es una gran experiencia.
krmonkey escribió:
Hola Lenko, yo fui el que hace unos meses atrás te escribí preguntándote por la continuación del artículo sobre los MUDs, en realidad estoy esperando con más ansias el dedicado a Reinos de Leyenda que es el que sigo. Te digo q me suscribí a la página con ansías de participar, aprender, jugar, pero parece que creyeron q era parte del spam y borraron mi usuario XD.
Para empezar te pido de nuevo disculpas (espero que hayas visto mi mensaje en la primera página de este hilo) ya que fui yo mismo quien borró más cuentas de las necesarias. Tuviste la mala suerte de registrarte justo en medio de un montón de registros de usuarios de SPAM y como no tenías ningún mensajes escrito me imagino que te metí en el mismo saco que a las demás.
El artículo sobre Reinos de Leyenda aparecerá en una o dos semanas (espero). Elegí el MUD en su día porque tecnológicamente es muy distinto de Balzhur y eso me permitía mostrar varias formas de afrontar el mismo esquema. Por suerte me encontré también una cálida recepción por parte de su programador principal (Rutseg) y creo que salió una entrevista muy interesante.
Además Reinos de Leyenda es otro MUD con solera y muchos años de trabajo a sus espaldas. Al igual que Balzhur sus dimensiones son gigantescas y la cantidad de cosas que puedes hacer es absolutamente abrumadora.
Citar:
Te cuento que conozco del CAAD desde hace años, desde mi época de universitario, y llegué aqui motivado por las aventuras conversacionales, pero no me he logrado adaptar a las que realizan uds. Por aquella época subí dos aventuras q causaron furor en mi pais, entre universitarios y preuniversitarios: "La fortaleza, en las entrañas de la bestia" y la secuela, "La fortaleza, la venganza de la bestia". Y en mi reencuentro con el CAAD, vi la nueva revista SPAC y por ahi, descubrí los MUDs, de los que habia oido hablar, pero no habia tenido la oportunidad de probar (y como se dice me he dejado llevar por el lado oscuro XD). Salu2 y gracias por los artículos.
Esas aventuras ¿en qué las programaste? ¿siguen disponibles?
Es curioso que hayas llegado a los MUDs a través de nosotros cuando aquí hay una evidente falta de trato de este segmento de nuestra afición.