CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2005 00:51 
Dragón
Dragón

Ayer en la noche...Buscando editores de Inform, encontré este proyecto en la página de SourceForge 8)

Se llama Kazam y es gratuito :D No es la gran maravilla, pero por lo menos es liviano y cumple con su deber. Obviamente funciona muy bien con el InformATE :P

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=137947&package_id=151473&release_id=349289

Que opinan ustedes???? Probé el JIF....Pero nunca he sido amigo del Java...... :evil:

Saludos,

Blag :twisted:

http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 01:02 
Guionista
Guionista

El problema es que tal y como está no aceptará InformatE, evidentemente, no?

Y por otro lado, qué tienes en contra del Java? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 01:21 
Dragón
Dragón

Citar:

Bueno...eso depende....Si quieres utilizar la funciones de creación automática de funciones...No....Pero si lo utilizas para programar directamente, pues no hay ningún problema :wink: Yo he estado escribiendo mi juego El Gato Cheko y todo ha ido perfecto :D

Citar:
Y por otro lado, qué tienes en contra del Java? :lol:

Bueno....Yo soy desde hace mucho...Y es con el lenguaje que comencé a programar, programador C++ 8) Y para mi.....el Java es una copia del C++ que elimina el uso de los Punteros, Referencias, Herencia Múltiple, Templates y muchas otras cosas....Además, el hecho de necesitar una Máquina Virtual lo hace muy lento.......Además, su estructura no termina de convencerme......Y eso que he programado varios años en Java, así­ que hablo con cierto fundamento...(Por lo menos en opinión personal :oops: )

Si bien el JIF me pareción excelente y muy bien diseñado y programado.....Se me hizo demasiado lento.....Y no es porque mi PC sea mala....Es una Pentium IV con 1.8 Mhz y 256 de RAM..... :wink: Por lo tanto, estoy contento con el Kazam, porque si bien no tiene ni el 10% de funcionalidades del JIF....es bastante veloz.

Finalmente....siempre me ha gustado utilizar editores no visuales.....Me gusta programar a pelo como dicen algunos 8)

Saludos,

Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 01:48 
Grafista
Grafista

Blag escribió:
Citar:

Bueno...eso depende....Si quieres utilizar la funciones de creación automática de funciones...No....Pero si lo utilizas para programar directamente, pues no hay ningún problema :wink: Yo he estado escribiendo mi juego El Gato Cheko y todo ha ido perfecto :D (...) Finalmente....siempre me ha gustado utilizar editores no visuales.....Me gusta programar a pelo como dicen algunos 8)

Sip, a mi Jif también me resulta un nosequé de aparatoso que no termina de hacerme sentir cómodo. Este Kazaam tiene muy buena pinta, aunque la verdad, puestos a prescindir de la mayorí­a de sus funciones y programar a pelo... pues lo mismo te da usar cualquier editor de texto orientado a programación, con la ventaja adicional de que para alguno de estos hay ficheros de resaltado de sintaxis especí­ficos de InformATE.

(Tras todo este tiempo, yo sigo siendo completamente feliz usando Textpad, aunque empiezo a pensar en pasarme a alguno que tenga la opción de comentar por bloques, que es la más notoria de sus carencias)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 02:10 
Dragón
Dragón

Citar:
pues lo mismo te da usar cualquier editor de texto orientado a programación, con la ventaja adicional de que para alguno de estos hay ficheros de resaltado de sintaxis especí­ficos de InformATE.

Eso es cierto 8) El Kazam solamente resalta la sintaxis similar con el Inform.....Pero bueno, es suficiente para mi :wink: Lo que pasa es que yo para otros lenguajes utilizo el Crimson Editor que es de los mejores....Pero querí­a un editor para utilizar única y exclusivamente con el InformATE :D

Citar:
(Tras todo este tiempo, yo sigo siendo completamente feliz usando Textpad, aunque empiezo a pensar en pasarme a alguno que tenga la opción de comentar por bloques, que es la más notoria de sus carencias)

Entonces, descarga el Crimson Editor 8) http://www.crimsoneditor.com/

Saludos,

Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 09:26 
Momio
Momio

Por mi parte pienso que a alguien que programa "a pelo" y no usa VIMdeberí­an cortarle las manos y colgarle del palo mayor por la orejas. Como mí­nimo. :twisted:

Y por si alguien no lo sabe aún, hace tiempo hice un fichero de sintaxis para InformATE para este editor.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 10:11 
Elfito
Elfito

Blag escribió:
Citar:
Si bien el JIF me pareción excelente y muy bien diseñado y programado.....Se me hizo demasiado lento.....Y no es porque mi PC sea mala....Es una Pentium IV con 1.8 Mhz y 256 de RAM..... :wink: Por lo tanto, estoy contento con el Kazam, porque si bien no tiene ni el 10% de funcionalidades del JIF....es bastante veloz.

Hola a todos!
Yes, JIF is slow on "old" machines, I know. This is a side-effect for using Java as a development system (many times I think to re-write JIF in c++, but it lacks the time.)
The current working version of JIF is less slow than the 2.0 version.
Just the time to release it.

:roll:
Adios!
Alessandro

PS: the "vim" is speed as the light. Another good choice is "SciTE".
You can customize the syntax, parameters to the compiler, exand/collapse code blocks.
You can find it here: http://scintilla.sourceforge.net/SciTEDownload.html
Hope it helps.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 11:14 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
Por mi parte pienso que a alguien que programa "a pelo" y no usa VIMdeberí­an cortarle las manos y colgarle del palo mayor por la orejas. Como mí­nimo. :twisted:

<flame>
Bueno, lo mismo podrí­an decir los seguidores de emacs. :twisted: :twisted:
</flame>

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 11:27 
Samudio
Samudio

presi escribió:
<flame>
Bueno, lo mismo podrí­an decir los seguidores de emacs. :twisted: :twisted:
</flame>

Ante esto, no puedo resistirme a pasaros el link a un intercambio de correos que vi el otro dí­a en la web del "colgao" de Stallman:
http://www.stallman.org/editorfather.html

Hay gente para todo. :roll:

Asunto: JIF
NotaPublicado: 08 Dic 2005 12:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

JIF 2.0 es demasiado, exhasperantemente lento, pero JIF 3.0, que aparecerá pronto, es como un 100% más rápido que JIF 2.0. Lo sé porque estoy haciendo el betatesting de la versión 3.0. Tb. conozco bien JIF 2.0, "el trono" fue programado en él.

En un sistema actual, JIF será razonablemente rápido, como cualquier otro editor o programa Java.

¡Ah!, por cierto, JIF no es lento porque esté programado en Java ... es lento por lo algoritmos que utiliza (si bien por optimizado que esté tardará bastante en arrancar, por ejemplo). Lo sé por los intercambios de e.mail hechos con Alessandro. Además, en otro caso, la optimización hubiera sido imposible.

Salud !

Baltasar

Asunto: Kazam y JIF
NotaPublicado: 08 Dic 2005 12:27 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Me he bajado Kazam, y la verdad es que es impresionante. Parece realmente interesante, lástima que con InformATE! no funciona, pq para los que no lo hayan visto todaví­a, incluye un editor de localidades integrado, PNJ ... etc. Muy bueno.

Quizás serí­a interesante contactar con este hombre y ver si estarí­a interesado en hacer la adptación para que funcione con InformATE! ... por otra parte, JIF deberí­a también incluir este tipo de facilidades.

Ya que parece que Alessandro lee el foro:
---
Alessandro, have you taken a look to Kazam ? I think JIF should follow that path, allowing room editors and so on to modify the source code, instead by direct typing.
---

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 14:48 
Dragón
Dragón

Citar:
Yes, JIF is slow on "old" machines, I know.

Dear Alessandro....My machine is not an "old" machine :cry: It's a Pentium IV with 1,8 Mhz and 256 RAM....But still.....The JIF runs slow......I reallly love your job...But i need something quicker :wink:

Citar:
Por mi parte pienso que a alguien que programa "a pelo" y no usa VIM deberí­an cortarle las manos y colgarle del palo mayor por la orejas. Como mí­nimo. :twisted:

Realmente.....no sé si haya alguna versión de VIM para Windows....En todo caso....Cada quien tiene su opinión sobre los editores no??? :D

Citar:
Me he bajado Kazam, y la verdad es que es impresionante. Parece realmente interesante, lástima que con InformATE! no funciona, pq para los que no lo hayan visto todaví­a, incluye un editor de localidades integrado, PNJ ... etc. Muy bueno.

Muy cierto :D Aunque le he encontrado un detalle....Que no me ha gustado nada :cry:

Cuando cargo la historia que estoy creando.....Me hace un interlineado automático....Así­ pues si yo escribi algo así­...

Código:
Object Alfombra "Alfombra"
with nombre 'alfombra' 'felpudo',
descripcion "Es solamente una alfombra...",
...

Cuando cargo el archivo me sale así­....

Código:
Object Alfombra "Alfombra"

with nombre 'alfombra' 'felpudo',

descripcion "Es solamente una alfombra...",

...

Y eso no me gusta....Pero hasta el momento, es lo único que me desagrada del editor :evil:

Citar:
Quizás serí­a interesante contactar con este hombre y ver si estarí­a interesado en hacer la adptación para que funcione con InformATE! ... por otra parte, JIF deberí­a también incluir este tipo de facilidades.

Es una excelente idea :D No se en que lo habrá programado.....Pero si puedo conseguir los fuentes, podrí­a hacer la adopción para InformATE....Así­ que voy a escribirle y a ver que pasa :P

Saludos,

Lima - Perú

Asunto: Kazam
NotaPublicado: 08 Dic 2005 15:14 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Blag escribió:
Citar:

Es una excelente idea :D No se en que lo habrá programado.....Pero si puedo conseguir los fuentes, podrí­a hacer la adopción para InformATE....Así­ que voy a escribirle y a ver que pasa :P

Estará programado en C++, casi seguro.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 15:27 
Dragón
Dragón

Citar:
Estará programado en C++, casi seguro.

Sip...Tienes razón :wink: He revisado los detalles en SourceForge y está hecho en C++.....Así­ que eso hará más sencilla la tarea 8) En la noche le escribo un mail.....Y a ver que pasa :D

Saludos,

Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 17:50 
Semimomio
Semimomio

Blag escribió:
Pero si puedo conseguir los fuentes, podrí­a hacer la adopción para InformATE....Así­ que voy a escribirle y a ver que pasa :P

Deberí­as poder, ya que en la página del proyecto en sourceforge consta con licencia GPL, es curioso que, al menos de momento, no están los fuentes disponibles con lo que se da la paradógica situación de que está violando la propia licencia que ha impuesto a su software, lo cual no tiene mucho sentido. :shock:

Supongo que será cosa de desidia o despiste, en cualquier caso si estás interesado en los fuentes acláralo con el autor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora