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Elige formato de visualización y adiós "transcript&qu https://foro.caad.es/viewtopic.php?f=12&t=935 |
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Autor: | jenesis [ 06 Dic 2005 13:53 ] |
Asunto: | Elige formato de visualización y adiós "transcript&qu |
El comando "transcript" es uno de los más útiles que conozco a la hora de betatestear una aventura, y de hecho lo uso habitualmente. La verdad es que lo de poner un "!" delante de mis comentarios para que el parser lo tome como tal y no como una orden dentro del mismo juego nunca me ha funcionado, pero aún así salvo porque pierdes un turno no considero que sea de vital importancia. Hace una semana inicié el betatesteo de una aventura, y nada más empezar a jugarla tuve necesidad de volver al principio de la aventura para comprobar una cosa, así que introduje el comando "reiniciar", y seguí jugando un par de horas, confiada en que el transcript seguiría activo tras la orden como ha ocurrido otras veces. Mi sorpresa vino cuando al mandar el log, el autor me comunicó que solo le habían llegado unas líneas del juego... Pensé que había sido alguno de mis habituales despistes, pero ayer volví a testearla, y tras reiniciar llegado un punto comprobé si el transcript seguía activo... el parser me confirmó que así era... Después de un par de horas, al repasar este segundo betasteteo comprobé que a pesar de ello el log del juego solo recogía hasta el primer reinicio del mismo. ![]() Bueno, el problema es el siguiente, al inicio del juego, se da la opción al jugador para elegir entre dos formatos de pantalla, y a partir de ahí el log del juego simplemente desaparece... No te sirve de nada volver a teclear "transcript" porque el juego te dice que ya está activo... Ya sé que la solución pasaría por cerrar por completo el intérprete y volverlo a abrir, pero preferiría que siguiera con el funcionamiento habítual porque de este modo absolutamente todo queda reflejado en un único archivo y no me tengo que entretener en juntarlos yo por mi cuenta. Comento el problema por aquí porque me gustaría que quedara constancia del mismo y de su solución en el foro, así que si el propio autor sabe a qué es debido dicho comportamiento, me gustaría que lo comentara también por el foro. Saludos Jenesis |
Autor: | sarganar [ 06 Dic 2005 15:27 ] |
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Se trata de un juego Z o G? Podrias probar con la libreria Betatest.h o la libreria BetaHTML, pero las debe incluir el autor en el juegobeta. Con esas librerias, poniendo !<espacio><tu betacomentario> anda todo bien. Porque si la libreria que usa el juego no tiene en ningun lado la gramatica para '!'....no way. Tal cual está el programa hoy, probá despues de reiniciar, tipear el comando transcript off y luego transcript on. Sigue todo mal? Segun lei en las especificaciones Z, luego del restart el modo transcripcion sobrevive, y en Glulx los streams abiertos tambien, salvo prolija limpieza por parte del juego. Un misterio. y un Saludo! ![]() |
Autor: | jenesis [ 06 Dic 2005 16:25 ] |
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Sarganar escribió: Se trata de un juego Z o G? Es un juego Glulx. Citar: Podrias probar con la libreria Betatest.h o la libreria BetaHTML, pero las debe incluir el autor en el juegobeta. Con esas librerias, poniendo !<espacio><tu betacomentario> anda todo bien. Porque si la libreria que usa el juego no tiene en ningun lado la gramatica para '!'....no way. Ah, vaya... el hueco... ¬¬ Soy un desastre, ese era el problema. xDD Citar: Tal cual está el programa hoy, probá despues de reiniciar, tipear el comando transcript off y luego transcript on. Sigue todo mal? Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así... : Citar: Segun lei en las especificaciones Z, luego del restart el modo transcripcion sobrevive, y en Glulx los streams abiertos tambien, salvo prolija limpieza por parte del juego.
Pues sí, y así había sido en todas las que he testeado hasta ahora, no sé que habrá hecho el autor para que en su aventura esto no funcione como siempre... Gracias por la información y tus consejos, al menos ya no tendré que entretenerme en unir los archivos del betatesting. ![]() Saludos Jenesis |
Autor: | presi [ 06 Dic 2005 17:29 ] |
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jenesis escribió: Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así... :
Estaba pensando que para evitar esos problemas con el transcript quizá podría usarse rebot para hacerlos, la idea sería tener un módulo de protocolo que en lugar de mandar la entrada/salida al IRC, lo hiciera a un fichero de texto local, sé que esto podría hacerse con un script mucho más sencillo pero rebot ya está hecho y el módulo que manejara eso sería más sencillo aun. Además esto vendría muy bien para aquellos intérpretes que no dispusieran de la función de transcript. |
Autor: | jenesis [ 06 Dic 2005 18:26 ] |
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presi escribió: jenesis escribió: Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así... : Estaba pensando que para evitar esos problemas con el transcript quizá podría usarse rebot para hacerlos, la idea sería tener un módulo de protocolo que en lugar de mandar la entrada/salida al IRC, lo hiciera a un fichero de texto local, sé que esto podría hacerse con un script mucho más sencillo pero rebot ya está hecho y el módulo que manejara eso sería más sencillo aun. Además esto vendría muy bien para aquellos intérpretes que no dispusieran de la función de transcript. Bueno... normalmente el irc ya tiene la opción de guardar el log de las conversaciones ¿merecería la pena añadir esa función a rebot? Saludos Jenesis |
Autor: | presi [ 06 Dic 2005 18:49 ] |
Asunto: | |
jenesis escribió: Bueno... normalmente el irc ya tiene la opción de guardar el log de las conversaciones ¿merecería la pena añadir esa función a rebot?
La verdadera utilidad de hacerlo a través del IRC es para que varios usuarios puedan interactuar o ver en común lo que se está probando o jugando, pero si el testeo se va a hacer en solitario, usar IRC sólo para guardar el log se vuelve lento y molesto y además no podría hacerse en un sitio sin conexión (a menos que te montaras un servidor IRC en local, algo ya totalmente desproporcionado). Yo creo que sí vale la pena y más si va a ser útil. |
Autor: | Urbatain [ 12 Dic 2005 12:09 ] |
Asunto: | |
Es muy curioso Jenesis. Yo precisamente si me acuerdo de haber usado reiniciar,... sobre todo lo uso cuando quiero, como tu, reportar algo de la presentación del juego. Y nunca me ha fallado de la forma que indicas. Voy a probar de nuevo en Z y en Glulx. Chao. |
Autor: | Urbatain [ 12 Dic 2005 12:13 ] |
Asunto: | |
Ay! perdona por no haber leido tu mensaje detenidamente antes... creo que se lo que pasa. Seguramente la transcripción sólo funciona a través de la main win. Con esa característica del juego que estas testeando de elegir el modo de impresión del juego, seguramente usará otra ventana, o una que no sea del tipo buffer, sino textgrid, y es por ello que evidentemente en estos últimos casos la transcripción no debe de funcionar. Pruébalo empíricamente, graba transcript en ese modo raro que dices, jamás debe de funcionar. Evidentemente la solución a tu problema es usar la vía tradicional. Espero no equivocarme. Chao. |
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