CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 22:04 
Implementador
Implementador

A mí­ lo que me parece incorrecto es escribir "girar e" en lugar de "girar al este", es como si escribiéramos en lenguaje SMS. Porque recordemos que "E" no es abreviatura de ESTE sino de "IR HACIA EL ESTE", lo mismo que ESTE. ¿o no? ¿o sí­?.

te zé en e mdor, (traducción: te ESPERARé en ESTE MIRAdor)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 13:20 
Betatester
Betatester

jarel escribió:

te zé en e mdor, (traducción: te ESPERARé en ESTE MIRAdor)

:lol: :lol: :lol:

Muy bueno... digno de aquellos acertijos que hubo en el SPAC

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 14:41 
Guionista
Guionista

[quote=jarel]Porque recordemos que "E" no es abreviatura de ESTE sino de "IR HACIA EL ESTE", lo mismo que ESTE. ¿o no? ¿o sí­?.
[/quote]

Pero mira que te gusta jod... :lol:

pues para unos no será abreviatura, y para otros si, como yo :D

Y como se que no voy a ser el único en escribir "gira e" -porque es más cómodo y rápido que "gira al este"- pues cuando compile haré la chapuza que han comentado antes (si no sale antes una nueva versión de la librerí­a Espanol.h que lo arregle).

Que yo soy muy peeeerrrrroooo para escribir... :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 11:49 
Implementador
Implementador

Pichueke, no sigas mis recomendaciones al pié de la letra, yo soy más flexible de lo que aparento. Aún estoy esperando nuevas versiones de tu beta, pero si has decidido pasar de mi betatesteo dimelo claramente que no esté yo perdiendo el tiempo y el espacio en mi disco duro esperando una revisión que nunca llegará!

Hazle caso a Jarel y a mi, debes decidir una interfaz y cumplirla a rajatabla, GIRAR E es una aberración, si tu indicas en las instrucciones que el modo de manejar la sonda es GIRAR HACIA LA IZQUIERDA y nada más! pues el jugador se tendrá que adaptar y no sufrirá si el juego no acepta GIRAR HACIA EL ESTE. de todas formas Jarel tiene mucha razón GIRAR E no deberí­a de aceptarse en el parser, y diciendo claramente en las instrucciones que el comando clave es GIRAR HACIA o AL este o izquierda, con eso solucionas todo el problema y además le das un diseño consistente a tu juego.

Que eso no quiere decir que gracias a esa aberración hayamos encontrado un posible bug de informate susceptible de mejorarse o repararse... añadiré poco a poco toda esta info en el paquete de informate inestable.

Chao y gran trabajo!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 12:14 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
GIRAR HACIA o AL este o izquierda

Cuidado que si el jugador no está mirando hacia el sur, izquierda y este no serán equivalentes.

Última edición por presi el 12 Dic 2005 21:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 19:52 
Grafista
Grafista

Hay un curioso bug que desciende en cascada de éste, me explico, cuando el parser se lí­a porque acabas una orden en "e" (y sólo en este caso, ojo), al responder "no" (y sólo al responder "no") la siguiente orden se lí­a también, con el siguiente resultado:

-si es una orden con objeto, no la entenderá. Así­ si le dices "coge libro" (asumiendo que, efectivamente, hay un libro delante) te soltará de nuevo lo de "No entiendo la última parte ¿Quieres coger?" Si le dices que "no" seguirá en el mismo estado de catatonia hasta que rompas el ciclo con un "sí­"

-si es una orden sin objeto ("inventario", "canta", "mira"...) la ejecutará dos veces seguidas sin causa aparente.

En cualquier caso, y sólo por apuntar caminos, el hecho de que en algunas acciones construcciones como "come e" o "coge e" si devuelvan una respuesta (de error) adecuada que demuestra que el parser ha entendido que te refieres al obj_e y en otras no (como "ir e", "mira e" o el asunto que nos ocupa "gira e") puede ser indicador de que echando un vistazo a las diferencias (si las hubiera) en sus respectivas lineas de gramatica pudiera alumbrar una posible solución no muy traumática (la otra alternativa es trastear con el Y3__WD... y reescribir alguna de las rutinas más tochas de eparser... lo cual, uuh, como que no es plan! :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2005 20:33 
Guionista
Guionista

Urbatain, respecto a lo de derecha e izquierda... sigo pensando que son ganas de complicarse la vida. En la lista de posibles mejoras de inform en inglés, mira en el capí­tulo de las rechazadas cual es la primera (la 149):

http://www.inform-fiction.org/suggestions/reject.html

Segundo, no es que no quiera que me betatestees... ¡Es que te temo más que un nublao! Las cosas que me pides con tus sugerencias (y muchas veces son buenas sugerencias), con el tiempo que le dedico, me llevan un año hacerlas... Me imagino enviándote la beta y me respondas ¡No has hecho nada de lo que te he dicho! Y yo te dirí­a que he hecho y tomado las ideas que me has dado que me gustaron, las he desarrollado por donde he he visto mejor (que no necesariamente era por donde tu querí­as), y otras directamente nada de nada. Vamos, que he hecho lo que yo he querido. Te lo digo claramente, y no solo es con mi aventura. A veces, cuando tu metes... las narices :lol: en un juego, te haces una visión tuya de lo que deberí­a ser el juego. Pero no necesariamente esa visión tuya coincide con la del autor, y luego pasa lo que pasa con tus crí­ticas (a tristes y agrias discusiones del pasado me remito...) :(

Mi intención, si un dí­a por fin acabo la aventura, es liberar el código pasado un tiempo (por muy cutre que sea), para que el que quiera pueda hacer su versión del juego, hacerlo más largo, o lo que le venga en gana.

Pero vamos, que te enviaré una beta... cuando ya no lo se. El sábado pasado estuve un rato con el código, y cuando iba a meterle/afinarle el sistema de puntuación descubrí­ un bug, fue lo que estuve arreglando. No le daré otro buen tiento hasta navidades, ahora voy a empezar un curso en el curro que también me va a ocupar los sábados.

En cuanto a lo del "gira e"... pues me alegra que por mis trasteos haya salido uno nuevo. Así­ los sabios programadores lo podrán arreglar. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 12:02 
Implementador
Implementador

pichuneke escribió:
Urbatain, respecto a lo de derecha e izquierda... sigo pensando que son ganas de complicarse la vida. En la lista de posibles mejoras de inform en inglés, mira en el capí­tulo de las rechazadas cual es la primera (la 149):

http://www.inform-fiction.org/suggestions/reject.html

Bueno, es que el modelo de mundo que tu decidas para tu juego no tiene nada que ver con el modelo de mundo que Graham Nelson decida para inform.

También depende de lo que hayas decidido. Si por ejemplo el juego dice

En frente de mi veo una rampa que desciende hacia la superficie marciana.

Pues entonces DEBES meter eso de meter izquierda derecha.

Pero si decides usar en cambio:

Estás mirando al este y ves una rampa marciana.

O

Aqui hay una rampa marciana hacia el este, otra al norte y otra al suroeste. Mis sensores me indican que estoy orientada hacia el sur.

En este caso perfectamente puedes prescindir de izquierda y derecha. En este caso estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero en realidad eso de derecha izquierda está chupado de hacer. Es simplemente hacer una gramática para rotar la sonda en el sentido del reloj o a la contra.

Citar:
Segundo, no es que no quiera que me betatestees... ¡Es que te temo más que un nublao! Las cosas que me pides con tus sugerencias (y muchas veces son buenas sugerencias), con el tiempo que le dedico, me llevan un año hacerlas... Me imagino enviándote la beta y me respondas ¡No has hecho nada de lo que te he dicho! Y yo te dirí­a que he hecho y tomado las ideas que me

Pues me temes por equivocación... lo que pasa es que no has probado en el fondo a betatestear conmigo. Por eso yo te mandé el informe con sugerencias y no me respondiste, si me hubieses respondido diciendo: esto me parece imposible o muy difí­cil, pues te habrí­a dicho, pues de acuerdo, o hazlo así­ y te será fácil, etc etc.

Pero si ni siquiera intentas la fase de betatesteo conmigo, en el fondo no me conocerás cómo trabajo en ese sentido.... Puedes preguntar a cualquier otro que haya trabajado conmigo, a KRAC que rechazó propuestas mí­as por imposibles (su juego era muy complejo), o Incanus que le facilité código para realizar la pistola correctamente. Vamos que en mi mano está el hacerte la vida más fácil al programar las cosas...

Citar:
has dado que me gustaron, las he desarrollado por donde he he visto mejor (que no necesariamente era por donde tu querí­as), y otras directamente nada de nada. Vamos, que he hecho lo que yo he querido. Te lo digo claramente, y no solo es con mi aventura. A veces, cuando tu metes... las narices :lol: en un juego, te haces una visión tuya de lo que deberí­a ser el juego. Pero no

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices por 3 razones:

1) tu en realidad no has trabajado en betateste conmigo para poder aseverar eso.

2) yo respeto siempre el diseño del autor si diverge de mis ideas.

3) Si has mejorado cosas que yo te dije, tampoco recibí­ un contrainforme de lo que yo te mandé, o sea, no se qué has mejorado, qué no, ni se cuales son tus decisiones de diseño respecto a tu juego, por tanto es falso que yo te haya dicho tales cosas.

Citar:

necesariamente esa visión tuya coincide con la del autor, y luego pasa lo que pasa con tus crí­ticas (a tristes y agrias discusiones del pasado me remito...) :(

No confundas mi labor de crí­tico o comentarista con mi labor de betatester. Yo procuro no comentar u opinar sobre un juego betatesteado por mi... ¡que no quiere decir que no lo haga! No soy perfecto.

Citar:

Pero vamos, que te enviaré una beta... cuando ya no lo se. El sábado pasado estuve un rato con el código, y cuando iba a meterle/afinarle el sistema de puntuación descubrí­ un bug, fue lo que estuve arreglando. No le daré otro buen tiento hasta navidades, ahora voy a empezar un curso en el curro que también me va a ocupar los sábados.

Hazlo si quieres. Yo lo que veo es que te has creado una impresión falsa de mi como betatester sin realmente comprobarlo. Y tu cortaste la comunicación sin decir siquiera que prescindí­as de mis servicios... en fin...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 15:04 
Dragón
Dragón

Jejeje....Parece que la relación Aventurero - BetaTester es un poco complicada, no??? :shock:

Supongo que es algo normal.....Si yo hago un juego...Y recibo "crí­ticas" por más constructivas que sean :wink: Obviamente no me van a hacer mucha gracia...Seguramente voy a pensar...."Acaso piensa que es tan fácil hacer lo que me pide???" o "Si es tan bueno...que haga su propio juego".... :P Es algo común......Lo importante es tomar esas "crí­ticas" o "recomendaciones" como lo que son realmente....Un apoyo y una ayuda para que nuestra aventura sea mejor, más llamativa y sobre todo, más divertida 8)

Como soy nuevo en esta comunidad y aún no lanzo El Gato Cheko en versión InformATE, aun no he tenido la oportunidad de trabajar con un BetaTester....Y seguramente y como menciono lí­neas arriba....No me va a gustar mucho que me critique....Pero vamos, si pido la ayuda de un BetaTester, es porque lo necesito...Y tengo que ser lo suficientemente humilde para aceptar su ayuda..... :D

Bueno....era solo una opinión :wink: Además, que hasta el momento, con lo que he podido leer y jugar, admiro mucho a Urbatain y a Jenesis, tanto como Aventureros y como BetaTesters :D

Saludos,

Blag :twisted:

http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2005 16:45 
Guionista
Guionista

Urbatain escribió:
Y tu cortaste la comunicación sin decir siquiera que prescindí­as de mis servicios... en fin...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo no corté la comunicación, sencillamente dejé de betatestear contigo o con Jenesis, y a lo largo de este año, cuando me ha apetecido me he puesto a programar. La verdad, me parecio que aun estaba verde...

Pero si he estado aprendiendo a hacer lo de la librerí­a del mago zacarí­as, lo de "la sonda está orientada al norte" (que si, tranquilo, que esta hecho)...

Yo no soy programador (me cuesta más), y por encima de eso, compagino esta afición con mis otras aficiones. Por eso ha ido tan lento mi proyectillo a lo largo de este año, a lo mejor lo tocaba 2 horas al mes. Y no solo eso, que lo que se dice trabajando de verdad en mi profesión, llevo... un año, que fue justo cuando se ralentizó todo. Y de todas formas a ti ha habido una buena temporada que no se te ha visto el plumero, no me vengas... :D

Pero vamos, si no está siendo nuevamente betatesteada, es porque he pensado que no debia serlo aún. Y ya está.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 12:25 
Implementador
Implementador

Lo importante es la comunicación y después de algunos cambios pues mandar nueva revisión... yo no lo veo tan complicado ni yo soy tan ogro.

¿Qué era eso de la librerí­a del mago zacarí­as?

Lo que pasa es que con tus palabras has dado a entender que pasabas de mi porque me consideras imposible de hacer caso... digo esto sin acritud, sólo para aclarar las cosas. De todas formas según mi forma de betatestear, yo espero una revisión de la beta y mientras tanto no hago nada. O sea que tampoco pasa nada si no me mandas nada o si decides prescindir de mis servicios, yo no pierdo nada de tiempo.

Lo dicho, todo esto es pa aclarar las cosas, si me mandas algo, bien, sino, pues también bien :) Estaré encantado de ver tu juego cuando lo termines :)

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2005 13:41 
Guionista
Guionista

Urbatain escribió:
O sea que tampoco pasa nada si no me mandas nada o si decides prescindir de mis servicios, yo no pierdo nada de tiempo.

Pero si te despido ¿Tengo que pagarte 45 dias de sueldo, o han abaratado el despido? :lol:

Te lo pasaré, tranquilo, pero cuando esté, ni antes ni después. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora