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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 06 Dic 2005 13:53 
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xyzzy

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El comando "transcript" es uno de los más útiles que conozco a la hora de betatestear una aventura, y de hecho lo uso habitualmente.
La verdad es que lo de poner un "!" delante de mis comentarios para que el parser lo tome como tal y no como una orden dentro del mismo juego nunca me ha funcionado, pero aún así­ salvo porque pierdes un turno no considero que sea de vital importancia.

Hace una semana inicié el betatesteo de una aventura, y nada más empezar a jugarla tuve necesidad de volver al principio de la aventura para comprobar una cosa, así­ que introduje el comando "reiniciar", y seguí­ jugando un par de horas, confiada en que el transcript seguirí­a activo tras la orden como ha ocurrido otras veces.

Mi sorpresa vino cuando al mandar el log, el autor me comunicó que solo le habí­an llegado unas lí­neas del juego...
Pensé que habí­a sido alguno de mis habituales despistes, pero ayer volví­ a testearla, y tras reiniciar llegado un punto comprobé si el transcript seguí­a activo... el parser me confirmó que así­ era... Después de un par de horas, al repasar este segundo betasteteo comprobé que a pesar de ello el log del juego solo recogí­a hasta el primer reinicio del mismo. :(

Bueno, el problema es el siguiente, al inicio del juego, se da la opción al jugador para elegir entre dos formatos de pantalla, y a partir de ahí­ el log del juego simplemente desaparece... No te sirve de nada volver a teclear "transcript" porque el juego te dice que ya está activo...

Ya sé que la solución pasarí­a por cerrar por completo el intérprete y volverlo a abrir, pero preferirí­a que siguiera con el funcionamiento habí­tual porque de este modo absolutamente todo queda reflejado en un único archivo y no me tengo que entretener en juntarlos yo por mi cuenta.

Comento el problema por aquí­ porque me gustarí­a que quedara constancia del mismo y de su solución en el foro, así­ que si el propio autor sabe a qué es debido dicho comportamiento, me gustarí­a que lo comentara también por el foro.

Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 06 Dic 2005 15:27 
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Registrado: 15 Ene 2005 22:26
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Se trata de un juego Z o G?
Podrias probar con la libreria Betatest.h o la libreria BetaHTML, pero las debe incluir el autor en el juegobeta.
Con esas librerias, poniendo !<espacio><tu betacomentario> anda todo bien.
Porque si la libreria que usa el juego no tiene en ningun lado la gramatica para '!'....no way.

Tal cual está el programa hoy, probá despues de reiniciar, tipear el comando transcript off y luego transcript on.
Sigue todo mal?

Segun lei en las especificaciones Z, luego del restart el modo transcripcion sobrevive, y en Glulx los streams abiertos tambien, salvo prolija limpieza por parte del juego.
Un misterio.

y un Saludo!


:wink:


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NotaPublicado: 06 Dic 2005 16:25 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
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Sarganar escribió:
Se trata de un juego Z o G?


Es un juego Glulx.

Citar:
Podrias probar con la libreria Betatest.h o la libreria BetaHTML, pero las debe incluir el autor en el juegobeta.
Con esas librerias, poniendo !<espacio><tu betacomentario> anda todo bien.
Porque si la libreria que usa el juego no tiene en ningun lado la gramatica para '!'....no way.


Ah, vaya... el hueco... ¬¬
Soy un desastre, ese era el problema. xDD

Citar:
Tal cual está el programa hoy, probá despues de reiniciar, tipear el comando transcript off y luego transcript on.
Sigue todo mal?


Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así­... :

Citar:
Segun lei en las especificaciones Z, luego del restart el modo transcripcion sobrevive, y en Glulx los streams abiertos tambien, salvo prolija limpieza por parte del juego.


Pues sí­, y así­ habí­a sido en todas las que he testeado hasta ahora, no sé que habrá hecho el autor para que en su aventura esto no funcione como siempre...

Gracias por la información y tus consejos, al menos ya no tendré que entretenerme en unir los archivos del betatesting. :D

Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 06 Dic 2005 17:29 
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Registrado: 15 Dic 2004 21:28
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jenesis escribió:
Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así­... :


Estaba pensando que para evitar esos problemas con el transcript quizá podrí­a usarse rebot para hacerlos, la idea serí­a tener un módulo de protocolo que en lugar de mandar la entrada/salida al IRC, lo hiciera a un fichero de texto local, sé que esto podrí­a hacerse con un script mucho más sencillo pero rebot ya está hecho y el módulo que manejara eso serí­a más sencillo aun.

Además esto vendrí­a muy bien para aquellos intérpretes que no dispusieran de la función de transcript.


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NotaPublicado: 06 Dic 2005 18:26 
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xyzzy

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presi escribió:
jenesis escribió:
Bueno, es otra forma de arreglarlo... siempre que me acuerde claro, porque como llevo años haciéndolo del otro modo... seguro que ahora la mitad de las veces se me olvidará hacerlo así­... :


Estaba pensando que para evitar esos problemas con el transcript quizá podrí­a usarse rebot para hacerlos, la idea serí­a tener un módulo de protocolo que en lugar de mandar la entrada/salida al IRC, lo hiciera a un fichero de texto local, sé que esto podrí­a hacerse con un script mucho más sencillo pero rebot ya está hecho y el módulo que manejara eso serí­a más sencillo aun.

Además esto vendrí­a muy bien para aquellos intérpretes que no dispusieran de la función de transcript.


Bueno... normalmente el irc ya tiene la opción de guardar el log de las conversaciones ¿merecerí­a la pena añadir esa función a rebot?

Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 06 Dic 2005 18:49 
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jenesis escribió:
Bueno... normalmente el irc ya tiene la opción de guardar el log de las conversaciones ¿merecerí­a la pena añadir esa función a rebot?


La verdadera utilidad de hacerlo a través del IRC es para que varios usuarios puedan interactuar o ver en común lo que se está probando o jugando, pero si el testeo se va a hacer en solitario, usar IRC sólo para guardar el log se vuelve lento y molesto y además no podrí­a hacerse en un sitio sin conexión (a menos que te montaras un servidor IRC en local, algo ya totalmente desproporcionado).

Yo creo que sí­ vale la pena y más si va a ser útil.


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NotaPublicado: 12 Dic 2005 12:09 
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Es muy curioso Jenesis. Yo precisamente si me acuerdo de haber usado reiniciar,... sobre todo lo uso cuando quiero, como tu, reportar algo de la presentación del juego. Y nunca me ha fallado de la forma que indicas. Voy a probar de nuevo en Z y en Glulx.

Chao.

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NotaPublicado: 12 Dic 2005 12:13 
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Ay! perdona por no haber leido tu mensaje detenidamente antes...
creo que se lo que pasa. Seguramente la transcripción sólo funciona a través de la main win. Con esa caracterí­stica del juego que estas testeando de elegir el modo de impresión del juego, seguramente usará otra ventana, o una que no sea del tipo buffer, sino textgrid, y es por ello que evidentemente en estos últimos casos la transcripción no debe de funcionar. Pruébalo empí­ricamente, graba transcript en ese modo raro que dices, jamás debe de funcionar.

Evidentemente la solución a tu problema es usar la ví­a tradicional.

Espero no equivocarme.

Chao.

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