CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2020 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2005 11:43 
Implementador
Implementador

Yo personalmente estoy viendo cosas en el código que no me gustan. Pero hasta que no llegue a mi casa no podré testearlo a fondo.

Please sí­rvanse opinar de estos facilitar aqui.

También si a alguien no le gusta la funcionalidad de estos facilitar... si a la mayorí­a sí­, siempre los podemos incluir en informate y a quien no les guste... pues que no lo use.

Lo dicho los testearé a fondo y os comentaré en media semana o más.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2005 12:01 
Implementador
Implementador

Buenas, aqui Urbatain filosofando y experimentando con todo este rollo de facilitar.h
Esta parrafada la digo comentando lo ya hecho por el constructor de Facilitar_alt.zip que ya podí­a firmar lo que hace porque no soy adivino y todo esto lo hago offline. Primero haré mi parrafada filosófica y seré breve, o trataré de serlo en dar mi opinión. Luego (2) hablaré directamente sobre las librerí­as en si y su código, del hecho de testear un rato el trabajo del compañero y también de analizar su código (busco obtener mismo resultado sin intruir demasiado en informate). y (3) Aparte he modificado prueba.inf para que los objetos y escenarios usen la clases de facilitar, y he añadido un patio para testear el exterior. Simplemente porque me ha sido la manera más fácil de testear todo esto y así­ ya queda para la posteridad para que siempre tengamos un sitio donde testear facilitar.h y sus evoluciones.

1) Nada más empezar nuestro amigo habla de lamer.... iré directo al grano, no creo que se deba restringir con clases este tipo de órdenes como oler, lamer y otros sentidos. Para esto en concreto creo que hay 2 tipos de soluciones más mejores que usar las clases de facilitar:
a) Hacer una librerí­a llamada MensajesSerios.h y en ella eliminar todos los restos del maldito puppet de las mazmorras de Zork. Ahí­ se podrí­a cambiar lo de No saboreas nada inesperado incluso lo de No notas nada extraño al tacto. Podrí­amos poner mensajes neutrales. Probar cielo: No veo la necesidad de probar eso.
b) Modificar realmente la librerí­a y mejorar la acción probar... que sólo pruebe realmene los objetos comestibles, por ejemplo.

Yo prefiero la opción a) pa no ir tocando más la librerí­a.

También habla sobre el código parásito: Informate inflado de código para satisfacer los deseos de un autor en partí­cular. Creo que los problemas que tratamos no son maní­as de uno sólo. Hoy por hoy el grado de calidad en la ficción que requieren los jugadores, no soportan que el cielo se pueda tocar y mucho menos lamer. En cuanto a Salir por la ventana y saltar por la ventana. No creo que sean maní­as mí­as, sencillamente es una frase natural del lenguaje, tan lógica que mis betatesters se han chocado con ella más de una vez y es por ello que decidí­ reparar su ausencia. Vamos... que el parser entienda lo más lógico y fácil y más usado del lenguaje natural no es código parásito para nada.

Luego habla de los objetos incrustados en el objeto arriba... como un defecto. Ese defecto no lo es tal, pues cualquier autor puede programar un techo presente en todas las localizaciones, techo cielo, paredes, etc etc etc. Para, de cara al jugador, suplantar a los objetos arriba y objeto abajo y objetos paredes (que esos si son un coñazo). Vamos que se puede programar un cielo casero que cuando sea exterior diga: ves el cielo, y cuando estemos en interior diga: AQUI NO HAY CIELO!!! Y así­ nos ahorramos el follón que hay en estos facilitar alternativos. Pues digo yo... ya que hemos creado clases en facilitar que facilitan los deseos de todos en cuanto al modelo de mundo... ¿porque no añadir objetos flotantes para cielo, techo? Vamos que yo, eso de eliminar de un plumazo el objeto arriba de la brújula, me parece una atrocidad que venga dentro del zip de informate. Es como regalar un perrito con un hacha incluida en el paquete para cortarle una pata.

También se habla de principiantes y que no saben customizar su modelo de mundo... pues que empollen un poquito y que se preocupen de que su obra parezca diferente. Que es algo básico oyes!!! Y si no lo es ya nos aeguraremos que el tutorial refleje bien estas cosillas.

Curiosamente el autor de estos facilitar alternativo en la segunda versión usa objetos cielo y techo como yo habí­a pensado pero le pega la patada al objeto de la brújula... creo, la verdad es que no lo se a ciencia cierta pero creo que no hará falta pegarle la patada, ¿lo has comprobado? Ahg! pues yo si y él seguro que tb, porque me habí­a equivocado y efectivamente no se puede pisar al obj arriba pero he hecho un atajo que es llamar a esos objetos desde la clase de localidad al referirse a obj_arriba. Precisamente esto último es lo que recomienda la documentación oficial.

También me gustarí­a añadir a tí­tulo de mi experiencia personal con Dwight... es que al crear una clase y metes código en ANTES... en realidad no se suman como se ha dicho, todo lo contrario, si programas en concreto la propiedad antes sobre tal acción machacas la clase.... pero quizás aqui no sea problema, es que para Dwight el código de la clase era mucho más complejo y quizás por eso repercutí­a. Habrá que testear...

(2) Ahora paso a analizar el código de estos facilitar:

Ummmmmm no me gusta, demasiado complejo y demasiado ambicioso, sobre todo no me gusta esto:

default:
if (uno==obj_arriba)
"No puedes hacer eso.";

!bloquea cualquier otra acción para el obj_arriba
!que no sea "Examinar" o "Ir"

¿Y porque queremos castrar toda acción? Quizás no todas sean tan malas.

He realizado una versión mí­a de facilitar muy simple tratando de buscar los objetivos más simples, que es techo cielo probar tocar. Creo que ir más allá no es necesario. A ver que os parece. Además creo que he obtenido algo de la misma funcionalidad pero de menos intrusismo.

(3) He arreglado el estropicio que hice de la inestable en cuanto a numero de serie que hice y he metido el nuevo prueba.inf listo para testear todos los facilitar que se nos ocurra. En el mismo zip del facilitar alt, he metido el mí­o (facilitar_urba.h) pa que compareis. Chao.

El Clérigo Urbatain.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora