CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 19:46 
xyzzy

En cuanto haga un poco de orden en mi disco duro... te mando lo mí­o, que tengo alguna release en algún sitio.. xDDD

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 20:21 
Samudio
Samudio

Presi:

Acabo de agregar a la lista los juegos faltantes y he vinculado todas las descargas con tu página web, apuntando siempre al último release disponible en cada caso.

Los archivos de los juegos Z de tu autorí­a los elimino, pues, de esta web (quedan en respaldo histórico, en todo caso, en .../informate/00mantencion/20050726/juegos).

Todos estos cambios (junto con lo de Balta) lo subo hoy por la noche, 21hrs hora local (Santiago de Chile + 6 hrs= Madrid, España... así­ que mejor vedlo mañana por la mañana ¿eh?)

Una sola excepción: PAEE. No sé a cual de todas las descargas Z de tu página de PAAE vincularlo, así­ que de momento no lo toco.

Espero, con la página al dí­a, tus fichas faltantes.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 20:25 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
En cuanto haga un poco de orden en mi disco duro... te mando lo mí­o, que tengo alguna release en algún sitio.. xDDD

Bueno...y a ver si me enví­as la ficha correspondiente ¿eh? :wink:

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 09:05 
Semimomio
Semimomio

Una corrección sobre mis juegos: Con Rumbo en su release 5 está compilada para Glulx (no para Z).

Incanus, también veo que, aunque te he facilitado la información para las fichas de mis juegos, no han salido publicadas, la información que no consta o es obvia (el autor, idioma Español) o se puede obtener de mi web (breve descripción), no pretenderás que te haga los HTML ¿verdad? :?

NotaPublicado: 21 Oct 2005 10:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Presi escribió:
no pretenderás que te haga los HTML ¿verdad? :?

Es una confusión muy frecuente la que comentas, entre "pepito lleva lo de informate" y "el esclavo pepito que haga todo lo de informate".

Lo cierto es que ahora que lo pienso, tampoco hubiera sido tanto trabajo componer yo mismo (o cualquiera) la misma ficha en HTML, con el consiguiente ahorro de trabajo para Incanus.

Dicho ésto, me parece una groserí­a que hayas dado poco más que el tí­tulo de tus aventuras, y un enlace a tu web, para que Incanus busque toda la info, y que encima ahora te quejes de su trabajo, que aprovecho para decirlo, creo que es inmejorable (yo le envié la info ayer, siguiendo el formato de la ficha que el pedí­a, y hoy ya está publicada).

A mi me llevo diez minutos recoger toda la información en un archivo de texto siguiendo la ficha que él mismo ofreció como guí­a en este mismo hilo. Si eso mismo lo hubiera tenido que hacer Incanus, imagina todo el tiempo que le hubiese supuesto, multiplicando por el número de autores y de aventuras.

Vamos que si no lo has hecho, es por que no has querido. Era tu responsabilidad, no la suya.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 21 Oct 2005 11:36 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Dicho ésto, me parece una groserí­a que hayas dado poco más que el tí­tulo de tus aventuras, y un enlace a tu web, para que Incanus busque toda la info, y que encima ahora te quejes de su trabajo, que aprovecho para decirlo, creo que es inmejorable (yo le envié la info ayer, siguiendo el formato de la ficha que el pedí­a, y hoy
ya está publicada).

No deja de ser curioso que a ti no te haya pedido el HTML y te lo haya hecho sin rechistar y a mi sí­... en fin siempre ha habido clases, ¿no?

Por otro lado no tengo especial interés en que mis aventuras aparezcan en la sección de juegos de Informate, si lo hice fue porque Incanus lo pidió especí­ficamente.

NotaPublicado: 21 Oct 2005 11:46 
Semimomio
Semimomio

Hola !

presi escribió:
No deja de ser curioso que a ti no te haya pedido el HTML y te lo haya hecho sin rechistar y a mi sí­... en fin siempre ha habido clases, ¿no?

Desde luego, tienes una capacidad increí­ble para entender las cosas como a ti te da la gana.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 21 Oct 2005 11:50 
Implementador
Implementador

presi escribió:
baltasarq escribió:
Dicho ésto, me parece una groserí­a que hayas dado poco más que el tí­tulo de tus aventuras, y un enlace a tu web, para que Incanus busque toda la info
(...)

(...)

Pffff espero que esta vez no os quedeis sólo en un absurdo intercambio de insultos y... ¡paseis a las manos!, ¡o a las armas!. Que uno elija sitio y hora y el otro el arma del duelo. :P

NotaPublicado: 21 Oct 2005 11:53 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Desde luego, tienes una capacidad increí­ble para entender las cosas como a ti te da la gana.

Y tú tienes una capacidad extraordinaria para meterte en asuntos que no te incumben.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 12:02 
Implementador
Implementador

No entiendo la discusión, no se le puede dar a Incanus toda la tarea de buscar y hacer fichas. Al menos se le puede poner aquí­ toda la información para que no tenga que navegar por webs personales, con un link directo y una breve descripción hay suficiente.

Ahora sólo eres tu Presi, pero si 20 autores hacen lo mismo que tú, dar el nombre del juego y decir que todo está en su web, Incanus tendrá mucho más trabajo que si se lo pones todo detallado aquí­ o se lo envias al mail, porque le ahorras el trabajo de investigación que con sólo unos minutos puedes tener hecho tú.

No creo que haya clases, no le veo sentido a ésa afirmación, después de leer el hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 13:40 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Ahora sólo eres tu Presi, pero si 20 autores hacen lo mismo que tú, dar el nombre del juego y decir que todo está en su web, Incanus tendrá mucho más trabajo que si se lo pones todo detallado aquí­ o se lo envias al mail, porque le ahorras el trabajo de investigación que con sólo unos minutos puedes tener hecho tú.

Yo no he dado sólo el nombre de la aventura, he puesto los datos relevantes, excepto aquellos que son obvios: autor e idioma, y la breve descripción que hay en mi página, y no estoy de acuerdo con que tenga más trabajo en copiar y pegar del foro que de mi página (las descripciones están reunidas en la misma página en mi web, trabajo de investigación ninguno).

Lo que no voy a hacer es rellenar y reenviarle el fichero como me sugirió porque eso si que me supone a mi una carga extra y aparte cuando nadie más, que yo sepa, lo ha hecho.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 14:06 
xyzzy

grendelkhan escribió:
No entiendo la discusión, no se le puede dar a Incanus toda la tarea de buscar y hacer fichas. Al menos se le puede poner aquí­ toda la información para que no tenga que navegar por webs personales, con un link directo y una breve descripción hay suficiente.

Mira, todo esto es cuestión de "modos" y "formas".
Yo estoy segura que ni Presi querí­a exigir nada a Incanus, de hecho a colaborado al mandar la información que en principio se pedí­a , cosa que te recuerdo hasta ahora sólo han hecho 3 autores...
Ni Incanus intenta que Presi haga lo que no han hecho el resto.
Más bien imagino que Incanus lo que quiere es que a partir de ahora toda la información sobre las aventuras se le manden en ese formato, o cumplan con la información que se pide en esa "ficha" a la que le ha remitido.
¿Me equivoco?

Saludos y paz a los aventureros de buena voluntad.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 14:12 
Samudio
Samudio

Saludos, aparser@s:

(si alguien no entendió lo de aparser@s, ya lo explico)

Escribí­ este post mientras Jenesis enviaba el suyo. No lo edito más que en esta lí­nea.

Para evitar todo tipo de polémicas, en el caso particular de la publicación de juegos en la lista y con fichas, me declaro el único responsable de cualquier situación incordiante, ya que mis limitaciones de tiempo (leer más abajo párrafo en negrillas), no permitieron más.

Diré que, hasta ahora:

1. Publiqué los juegos de Grendelkahn en la lista con las fichas porque Grendelkahn me enví­o las fichas (que por cierto, como dije en este hilo, tuve que corregirlas un poco: corregir sólamente, ojo, no construir de cero).
2. Publiqué los juegos de presi en la lista sin las fichas porque la información en este hilo y en la página web sólo bastaba para publicar en la lista.
3. Publiqué los juegos de Baltasar en la lista con las fichas porque solo con la la información en este hilo bastaba para ambas tareas (sí­, como también dije, tuve que copiar y pegar para las fichas pero, nuevamente, no construir de cero).
4. Los demás juegos que aparecen en la lista sin ficha es porque los tomé del área de descargas de juegos Z y Glulx y la información disponible no permití­a más.

En general, declaro que me interesa publicar las fichas de los juegos (de presi, de Grendel, de Balta, de quien sea), pero que ello no está motivado por:

1. Criterios o preferencias personales. Sin ofender, pero apenas os conozco, malamente puedo hacer preferencias, máxime si he recibido consejo, ayuda, asistencia, auxilio y cooperación de todos vosotros; de los arriba 3 arriba individualizados, por cierto, y mucha gente más de la comunidad.
2. La vanidad. La frase "qué bonita me queda la página" me es ajena; sé perfectamente que lo estético (en lo visual) no es lo mí­o.

Mi interés y mi satisfacción (pues sí­, vaya, derivo alguna satisfacción personal con mi labor en la página) es que toda la comunidad tenga acceso a información lo más completa y al dí­a posible sobre InformATE, sus herramientas, documentación y (lo más importante, caramba) los juegos hechos con InformATE (+Glulx).

Si en mi proceder, dadas mis limitaciones personales y temporales (¡HAGO TODO ESTO DESDE EL CURRO! ¡EN CASA NO PUEDO PORQUE TENGO UN CRIO QUE ME COME TODO MI TIEMPO!) no soy en definitiva satisfactorio, idoneo o justo, bueno lo lamento; seguiré, sin embargo, adelante con mi labor, haciendo mi mejor esfuerzo posible (pero, por favor, véase el paréntesis anterior en este párrafo)...

...a menos que la comunidad quiera otra cosa, claro.

Yo todaví­a estoy por "más hechos y menos echar la culpa a los demás" (como me dijeron en otro tiempo y contexto). Si lo que hago no es suficiente y voy a provocar peleas o desencuentros (lo último que yo querrí­a), desde ya me declaro responsable de mis errores, cedo mi responsabilidad (con pena) y que alguién más de la comunidad lo haga... y luego, si gustáis, comparad resultados.

Yo, con más tiempo, me pondrí­a a hacer mi tercera IF (y en InformATE, vaya).

Que de eso se trata todo esto.

¿O no?

Se despide, apologéticamente,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 14:25 
xyzzy

Incanus, si lo que quieres es que todo el mundo incluya en su información todo lo que aparece en esa ficha, hazlo saber y anúncialo de la forma adecuada o volveremos a tener problemas y malentendidos.

Venga hombre, que no pasa nada, que nadie te exige ni te critica.
No saquemos las cosas de contexto ni alimentemos las posiciones "victimistas" que solo sirven para crear malos rollos. Tú haz lo que puedas y para lo que no puedas pide colaboración que ya ves que uno u otro responde positivamente.

Incanus estás haciendo un gran trabajo, lo puedo decir más alto pero no más claro, y toda la comunidad de informATE piensa lo mismo. No creo que tenga que repetí­rtelo más veces, o ya serí­a hacer la pelota, cosa que odio. ;)

Saludos

Última edición por jenesis el 21 Oct 2005 14:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 14:25 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Yo todaví­a estoy por "más hechos y menos echar la culpa a los demás" (como me dijeron en otro tiempo y contexto).

Vaya, pues me alegro de que aquella frase mí­a despertara en ti ese ánimo. :)

Incanus escribió:
Si lo que hago no es suficiente y voy a provocar peleas o desencuentros (lo último que yo querrí­a), desde ya me declaro responsable de mis errores, cedo mi responsabilidad (con pena) y que alguién más de la comunidad lo haga... y luego, si gustáis, comparad resultados.

Venga, no digas tonterí­as, que lo estás haciendo muy bien (y también Grendel con su diseño), lo que pasa es que somos bastante quisquillosos. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora