CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2005 20:26 
Semimomio
Semimomio

Radio Marte Libre escribió:
¡Juas! ¡La misma librerí­a estaba, esta vez con el nombre de "quovadis.h" en la sección de archivos de la lista de correo de InformATE! :o (concretamente desde noviembre del 2003)

Cierto, luego puede que hayan aventuras que incluyan quovadis.h en lugar de salidas.h, menudo desastre... ¿quien le cambió el nombre que llevaba originariamente desde 2003? :twisted:

Para rizar más el rizo, existí­a otra salidas.h de 1998 (se puede ver en la página de actualizaciones de Informate) para la antigua librerí­a 6/7 (pero que no tiene nada que ver ni con la mí­a, ni con la de Grendel/Zak/Ceotan) que incluí­a la funcionalidad del comando salidas, en la 6/10 esto ya vení­a de serie asi que esa antigua librerí­a simplemente desapareció.

Bueno, para evitar más lí­os, le voy a cambiar el nombre a la mí­a, ahora que creo que aun estoy a tiempo ¿sugerencias?

Lo que no sé es cómo se puede arreglar el tema de quovadis/salidas.

NotaPublicado: 22 Sep 2005 20:27 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Bueno, para evitar más lí­os, le voy a cambiar el nombre a la mí­a, ahora que creo que aun estoy a tiempo ¿sugerencias?

Estupendo, presi. En efecto, lo más viable (que no lo óptimo, como ya escí­bí­ en otro lado ;) ) serí­a que tu cambiaras el nombre de tu librerí­a. No es tan terrible, vamos: para mí­, lo verdaderamente deleznable serí­a que no publicaramos tu librerí­a por un tema de nomenclatura, vaya.

Espero pronto, pues, tu librerí­a (e idealmente su documentación) para su publicación.

...y para lo de quovadis/salidas , la verdad es que la única salida es lo que ya se ha hecho: uniformar contenidos/descargas de la web y del Kit del Programador.

Ir más lejos, como uniformar y homologar las versiones de la librerí­a en todos los programas que alguna vez la hayan usado, es prácticamente imposible...

Se despide,

NotaPublicado: 22 Sep 2005 20:40 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
A mi nada me gustarí­a más que renombrarla a quovadis.h en el web site y en el KIT, pero las razones anotadas hacen que ello no sea trivial. :oops:

Y tanto que no es trivial, como que es un lí­o, si se deja tal como está como salidas.h, parafreseando a JSJ: ¿Y las aventuras que usen esa librerí­a? (quovadis.h) ¿También les dices a sus autores que cambien el código fuente para poner Include "salidas.h" y publiquen una revisión nueva?

Incanus escribió:
Sigamos, pues, adelante. En efecto, lo más viable (que no lo óptimo, como ya escí­bí­ en otro lado ;) ) serí­a que tu cambiaras el nombre de tu librerí­a.

Pues dadme sugerencias, que a mi no se me ocurre otro nombre mejor... puertas.h ya existe.

NotaPublicado: 22 Sep 2005 20:48 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
No es tan terrible, vamos: para mí­, lo verdaderamente deleznable serí­a que no publicaramos tu librerí­a por un tema de nomenclatura, vaya.

Oye, ahora no vayas perdonándome la vida, a ver si aun no le cambio el nombre. :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 21:59 
xyzzy

salir.h

;)

Jen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 22:58 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
salir.h

;)

Jen

http://aventuras.presi.org/desc/salir.h.gz

NotaPublicado: 22 Sep 2005 23:46 
Samudio
Samudio

Bueno, salvados una vez más por Santa Jenesis :wink: y su chispeante ingenio (¡í­dola! ¡maestra! ¡jefa!... eh... ¡gracias! :P )

Ahora, para publicarala en la Web sólo nos falta:

-> la doc, que estarí­a siendo generada ¿Cómo va eso? :P
-> la posibilidad de subir archivos al CAAD, pero no pregunto cómo va, porque ya serí­a pesado :oops:

Se despide, optimista,

NotaPublicado: 23 Sep 2005 10:02 
Momio
Momio

presi escribió:
La otra librerí­a:

No estaba en la antigua página de Informate.
No está en la sección de librerí­as de la eZtanterí­a.
No está en el Kit para Linux de Netskaven.

¿Está solo en el Kit de JSJ? ¿Está para descargar en algún otro sitio? Si yo no uso el Kit de JSJ, ¿cómo iba a saber de su existencia?

A mi lo que no me parece lógico es que unilateralmente se decida que ese nombre ya no se puede usar para otra librerí­a.

Respecto a esto debo decir que probablemente, con motivo de sacar mi "kit", he sido el único que ha recopilado y catalogado de forma meticulosa todas las librerí­as conocidas de InformATE (al menos hasta la fecha de última revisión del "kit").

Si el resto de referentes de la comunidad no se ha basado en este trabajo de recopilación (en concreto lo de la eZtanterí­a y el kit de linux de NetSkaven me sorprende ya que, al menos a NetSkaven, en algún momento, le he pasado la lista de módulos de mi "kit") pues tirón de orejas para ellos (cariñoso ;-)).

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 23 Sep 2005 11:29 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
Respecto a esto debo decir que probablemente, con motivo de sacar mi "kit", he sido el único que ha recopilado y catalogado de forma meticulosa todas las librerí­as conocidas de InformATE (al menos hasta la fecha de última revisión del "kit").

Si el resto de referentes de la comunidad no se ha basado en este trabajo de recopilación (en concreto lo de la eZtanterí­a y el kit de linux de NetSkaven me sorprende ya que, al menos a NetSkaven, en algún momento, le he pasado la lista de módulos de mi "kit") pues tirón de orejas para ellos (cariñoso ;-)).

En cualquier caso creo que eres el único que puedes arrojar un poco de luz sobre este asunto, ¿de dónde sacaste esa salidas.h?, ¿quién le cambió el nombre y con qué finalidad?

NotaPublicado: 23 Sep 2005 11:46 
xyzzy

presi escribió:
En cualquier caso creo que eres el único que puedes arrojar un poco de luz sobre este asunto, ¿de dónde sacaste esa salidas.h?, ¿quién le cambió el nombre y con qué finalidad?

Me he permitido bucear un poco en la antigua lista de informATE, en donde está subido el mencionado quovadis.zip.
La librerí­a al parecer tiene algo que ver con Grendel, Ceotan y Zak. Me imagino que alguno de ellos pensarí­a que el nombre quovadis, no era lo suficientemente descriptivo y lo cambiaron por el de salidas.h.
A mí­ en particular me sonaba el nombre de la librerí­a de algún comentario en dicha lista. El caso es que recuerdo que me pareció gracioso el nombre, por el doble significado que se le podrí­a dar al término "salidas" y que tuve contenerme para no hacer ningún chiste al respecto. :lol:

Saludos
Jen

NotaPublicado: 23 Sep 2005 12:10 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
(...)
A mí­ en particular me sonaba el nombre de la librerí­a de algún comentario en dicha lista. El caso es que recuerdo que me pareció gracioso el nombre, por el doble significado que se le podrí­a dar al término "salidas" y que tuve contenerme para no hacer ningún chiste al respecto. :lol:
(...)

Pues como puedes ver por esta coincidencia con Presi, es bastante común para los aventureros usar "salidas" :P

[Akbarr]
(que no sabe qué es eso de contenerse para no soltar un chiste malo)

NotaPublicado: 23 Sep 2005 12:48 
Momio
Momio

presi escribió:

Pues yo jurarí­a que la saqué de la web de Zak.

Y en cuanto al cambio de nombre: ni me habí­a percatado de él hasta que lo habéis mencionado mirando el código fuente. Para mi siempre ha sido "Salidas.h". Lo que quiere decir que si se cambió de nombre fue en una fecha anterior a la salida de la primera versión del "kit".

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:51 
Implementador
Implementador

presi escribió:
jenesis escribió:
salir.h

;)

Jen

http://aventuras.presi.org/desc/salir.h.gz

Presi, no tengo tu correo y parece que no lees los mensajes personales en el foro. Necesito el ejemplo del que hablamos...

NotaPublicado: 04 Oct 2005 11:46 
Momio
Momio

Incanus escribió:
-> la posibilidad de subir archivos al CAAD, pero no pregunto cómo va, porque ya serí­a pesado :oops:

Espero que JSJ y yo podamos ponernos de acuerdo este proximo fin de semana para realizar el cambio de nuevo a mi casa. A partir de ahí­ subir ficheros será posible, espero que en breve (quiza en el mismo fin de semana). Paciencia que ya llega ;)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 13:24 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Presi, no tengo tu correo y parece que no lees los mensajes personales en el foro. Necesito el ejemplo del que hablamos...

Tiene gracia porque yo sí­ que leí­ ese mensaje personal y te respondí­ preguntando por tu dirección de correo que tampoco la tengo... ¿será que se pierden mensajes?

Bueno, te envio otro mensaje con las instrucciones para obtener el ejemplo, si no recibes nada, avisa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora