CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2005 12:31 
Radio Marte Libre escribió:
Pero insisto en que yo no soy particularmente partidario de hacer librerí­as para estas cosas. :)

Yo lo que creo es que si cada vez nos montamos todas estas cosas (que son complejas y difí­ciles de recordar) y cuando vemos algo útil como esto no lo transformamos (generalizándolo en lo posible) en una librerí­a entonces estamos condenados a hacer corta y pega rebuscando en los fuentes de los demás.

Sinceramente creo que hay muchas cosas muy interesantes en muchas aventuras de los últimos tiempos que con poco esfuerzo podrí­an ser librerí­as de fácil uso, lo que mejorarí­a nuestra capacidad de desarrollo de nuestras aventuras.

NotaPublicado: 20 Sep 2005 14:50 
Betatester
Betatester

Hector el Oso escribió:
Radio Marte Libre escribió:
Pero insisto en que yo no soy particularmente partidario de hacer librerí­as para estas cosas. :)

Yo lo que creo es que si cada vez nos montamos todas estas cosas (que son complejas y difí­ciles de recordar) y cuando vemos algo útil como esto no lo transformamos (generalizándolo en lo posible) en una librerí­a entonces estamos condenados a hacer corta y pega rebuscando en los fuentes de los demás.

Sinceramente creo que hay muchas cosas muy interesantes en muchas aventuras de los últimos tiempos que con poco esfuerzo podrí­an ser librerí­as de fácil uso, lo que mejorarí­a nuestra capacidad de desarrollo de nuestras aventuras.

Hola Hector,

No puedo estar más de acuerdo. En los últimos años he visto este tipo de discusiones tanto en la lista como en el foro, y al final te queda la sensación que van a volver a repetirse... ¿Quién no se acuerda del hilo sobre orientación y desplazamiento? De la solución que dieron DEF y presi... ¡nada! sólo copy&paste.

Las librerí­as que comentas serí­an una solución...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 20 Sep 2005 17:36 
Semimomio
Semimomio

mapache escribió:
¿Quién no se acuerda del hilo sobre orientación y desplazamiento? De la solución que dieron DEF y presi... ¡nada! sólo copy&paste.

Aunque se la pasé a quien me la pidió (creo que fue a Grendel) no publiqué dicha librerí­a por dos razones:

1. Porque aun está en una fase muy temprana de desarrollo y preferí­a esperar a que tuviera una interfaz definitiva (para evitar incompatibilidades posteriores).

2. Porque carece totalmente de documentación.

Pero visto lo visto y para cortar de cuajo esta situación, publico ahora Salidas.h tal como está.

Actualización: Para evitar confusión se le ha cambiado el nombre a la librerí­a, ahora es Salir.h.

Última edición por presi el 22 Sep 2005 23:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Sep 2005 09:25 
presi escribió:
mapache escribió:
¿Quién no se acuerda del hilo sobre orientación y desplazamiento? De la solución que dieron DEF y presi... ¡nada! sólo copy&paste.

Aunque se la pasé a quien me la pidió (creo que fue a Grendel) no publiqué dicha librerí­a por dos razones:

1. Porque aun está en una fase muy temprana de desarrollo y preferí­a esperar a que tuviera una interfaz definitiva (para evitar incompatibilidades posteriores).

Pero visto lo visto y para cortar de cuajo esta situación, publico ahora Salidas.h tal como está.

:)

Es la mejor decisión... espero que se haga constantemente. Verás porqué:

- Ya me la estoy leyendo y si tengo ideas o comentarios ya te las mandaré por correo.

- Esta misma tarde si veo que es adecuada intento generarte documentación de uso en PDF.

NotaPublicado: 21 Sep 2005 17:01 
Samudio
Samudio

Hector el Oso escribió:
- Ya me la estoy leyendo y si tengo ideas o comentarios ya te las mandaré por correo.

- Esta misma tarde si veo que es adecuada intento generarte documentación de uso en PDF.

¡Estupendo!

Caballeros, en cuanto dispongais de tan invaluables documentos y fuentes, permitidme publicarles en la web de InformATE! en su sección de módulos

Notar que habrí­a que darle (talvez) un nombre distinto a la librerí­a, pues ya existe una homónima (que no sé si homóloga, pues no las he comparado...)

Se despide, entusiasta,

NotaPublicado: 21 Sep 2005 20:39 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Notar que habrí­a que darle (talvez) un nombre distinto a la librerí­a, pues ya existe una homónima (que no sé si homóloga, pues no las he comparado...)

¿Y esa librerí­a no deberí­a llamarse quovadis.h? (mirad sus fuentes).

Y no, no son homólogas.

NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:28 
Samudio
Samudio

presi escribió:
¿Y esa librerí­a no deberí­a llamarse quovadis.h? (mirad sus fuentes).

Y no, no son homólogas.

Tienes razón, en ambos í­tems.

Sin embargo, siguiendo mi maní­a anti-autoritaria ¿cómo hago para cambiarle el nombre sin más, sin consultar antes a los autores, que vaya a saber Dios dónde andan? :oops:

¡Auxilio!

Última edición por Incanus el 21 Sep 2005 22:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:52 
xyzzy

Incanus escribió:

Sin embargo, siguiendo mi maní­a anti-autoritaria ¿cómo hago para cambiarle el nombre sin más, sin consultar antes a los auotres, que vaya a saber Dios dónde andan? :oops:

¡Auxilio!

Presi hablaba en broma.
No puedes cambiarla, será él quién tendrá que buscar un nombre para su librerí­a. :wink:

NotaPublicado: 22 Sep 2005 09:07 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Presi hablaba en broma.
No puedes cambiarla, será él quién tendrá que buscar un nombre para su librerí­a. :wink:

:shock: :?: No hablaba en broma, es verdad que viendo los fuentes parece que en un pasado remoto se llamó quovadis.h, y de hecho no sé cuando se publicó pero cuando yo hice mi salidas.h, busqué y no encontre ningún módulo con ese nombre.

En cualquier caso todo depende de la gente que las haya usado en su aventura, si la mí­a no la ha usado nadie aun pues se le cambia el nombre a la mí­a o viceversa. El problema va a ser si ambas ya se han usado...

NotaPublicado: 22 Sep 2005 14:08 
presi escribió:
mapache escribió:

Querí­a leer el hilo original para usarlo en la documentación, pero... no consigo encontrarlo... alguien lo tiene localizado?

NotaPublicado: 22 Sep 2005 15:43 
Semimomio
Semimomio

Hector el Oso escribió:
Querí­a leer el hilo original para usarlo en la documentación, pero... no consigo encontrarlo... alguien lo tiene localizado?

http://caad.mine.nu/foro/viewtopic.php?t=413

NotaPublicado: 22 Sep 2005 16:21 
Samudio
Samudio

presi escribió:
En cualquier caso todo depende de la gente que las haya usado en su aventura, si la mí­a no la ha usado nadie aun pues se le cambia el nombre a la mí­a o viceversa. El problema va a ser si ambas ya se han usado...

Y aquí­ es donde se pone interesante el problema, por que en efecto (como indica la sección de módulos de la página de Informate!) está incluida en el Kit del Programador.

En todo caso, ha pasado ya mucho tiempo y a los autores no se los ve por lado alguno: si actuamos en forma concertada (JSJ... atento... JSJ...) la renombramos a quovadis.h en el KIT, en la Web, y ya está...

...a menos que, insisto, alguien logre dar con todos los autores para saber su opinión :oops:

Se despide,

NotaPublicado: 22 Sep 2005 16:55 
Momio
Momio

Incanus escribió:
En todo caso, ha pasado ya mucho tiempo y a los autores no se los ve por lado alguno: si actuamos en forma concertada (JSJ... atento... JSJ...) la renombramos a quovadis.h en el KIT, en la Web, y ya está...

...a menos que, insisto, alguien logre dar con todos los autores para saber su opinión :oops:

¿Y las aventuras que usen esa librerí­a?. ¿También les dices a sus autores que cambien el código fuente para poner Include "Quovadis.h" y publiquen una revisión nueva?.

No, me parece más lógico que presi busque un nuevo nombre para la suya.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 22 Sep 2005 18:55 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
No, me parece más lógico que presi busque un nuevo nombre para la suya.

La otra librerí­a:

No estaba en la antigua página de Informate.
No está en la sección de librerí­as de la eZtanterí­a.
No está en el Kit para Linux de Netskaven.

¿Está solo en el Kit de JSJ? ¿Está para descargar en algún otro sitio? Si yo no uso el Kit de JSJ, ¿cómo iba a saber de su existencia?

A mi lo que no me parece lógico es que unilateralmente se decida que ese nombre ya no se puede usar para otra librerí­a.

NotaPublicado: 22 Sep 2005 19:55 
Grafista
Grafista

¡Juas! ¡La misma librerí­a estaba, esta vez con el nombre de "quovadis.h" en la sección de archivos de la lista de correo de InformATE! :o (concretamente desde noviembre del 2003)

(sólo es por contar la anécdota, que a mi me da igual cómo la llaméis) :roll:

editado poco después: ...y, a poco que os fijéis, en el directorio de docs del kit del programador, su ejemplo se llama, significativamente, "quodemo" y empieza diciendo:

Código:
! QuoVadis.h
! by Grendel / Zak / ce0tan
! Ejemplo del módulo Quovadis.h

Constant Historia "^^^^^Un ejemplo de QuoVadis.h^^";
Constant Titular "¡Para que veas que SI funciona!^^";

editado otro poco después: XDDD... para añadir pocas lineas más abajo:

Código:
! OJO Ahí­ va el módulo:

include "Salidas";

...el misterioso caso de la librerí­a que no sabí­a cómo se llamaba :P :P :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora