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NotaPublicado: 14 Sep 2005 20:26 
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Yiepp
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Hola.

1)
¿x como sinónimo de salidas es cosa de la librerí­a de informate o del programa que estés utilizando (Win Frotz) para jugar?

Lo pregunto puesto que a mi betatester no le funcionan, y a mi sí­...

2) El la página de DocumentAte, en Listado Automático de Salidas, pone un ejemplo de como controlar lo que muestra en salidas... pero... no hay manera de que funcione.

Tengo una salida visible al norte, y otra oculta al oeste. Me baso en la propiedad general del objeto que oculta, que se activa cuando examinas el objeto que oculta la salida y lo uso también en la descripción.

Si utilizo el primer código (cambiando mecanismo_secreto)

Código:
        salidas [ direc;
            if (direc==al_n)
            {
                if (mecanismo_secreto has encendido) return 3;
                else return 2;
            }
            return 0;
        ],


esto devuelve: salidas visibles: norte, oeste, este. * Tiene la pinta de que el ejemplo es incorrecto. Estos y otros pequeños errores de DocumentAte, ¿a quien se reportan para solucionarlos en la web?

La segunda versión, retornando un texto, muestra oeste igualmente, aunque se supone no deberí­a. Bueno, es un detalle sin demasiada importancia, así­ pues no me preocuparé demasiado por ello.

*Nota: este lo pone por el return 3. return 2 serí­a otra dirección, etc.

Gracias.


Última edición por Brucehum el 14 Sep 2005 20:53, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 14 Sep 2005 20:37 
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Samudio
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Brucehum escribió:
Estos y otros pequeños errores de DocumentAte, ¿a quien se reportan para solucionarlos en la web?


Pues se reportan aquí­, en un hilo de General InformATE como tú has hecho.

Yo, Incanus, el actual editor o webmaster de la Página, leo el foro, tomo estos comentarios y hago lo siguiente:

¿¿Alguien sabe cual es código correcto?? ¿¿Podrí­a ponerlo aquí­, por favor??

Ya está. :P

Seré el webmaster de la Página, pero no presumo de saber mucho de InformATE! ya lo ves...

¡Gracias Brucehum!

Y al resto de la Comunidad del CAAD ¿Respuestas a la pregunta de Brucehum, por favor? :oops:

Se despide, de antemano agradecido,

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NotaPublicado: 14 Sep 2005 21:52 
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Bruce escribió:

1)
¿x como sinónimo de salidas es cosa de la librerí­a de informate o del programa que estés utilizando (Win Frotz) para jugar?

Lo pregunto puesto que a mi betatester no le funcionan, y a mi sí­...


Pues vaya... lo he estado probando y efectivamente, con el Gargoyle si que comprende x como sinónimo de salidas, pero con el Frotz no... :?
¿Tú lo estás probando con el WinFrotz también??

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Dwalin


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 22:12 
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Yiepp
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Yo uso el winfrotz 2002.

Así­ pues, es cosa del programa en el que corre el juego...


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 22:18 
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Yiepp
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Otra pregunta...

3) Al hacer cosas que podrí­an ser combinación de verbos, a veces sale el mensaje [** Programming error: tried to test "has" or "hasnt" of nada **]. ¿Alguien tiene algunos consejos generales sobre como evitar estas cosas?

Ejemplo: subir árbol, coger bellotas con bastón

¿O depende de que eventos capture y cuales no con los objetos?

Por ejemplo, bellotas captura coger:

Código:
antes [;
   coger:
     if (self hasnt general)
         "No alcanzas, debes encontrar otra manera";
],


Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida (subir árbol lo solucioné haciendo que subir sea sinónimo de trepar, pero se carga el subir normal... como no hay subir en esta pequeña aventura, pues no pasa nada)


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 22:23 
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Brucehum escribió:

¿x como sinónimo de salidas es cosa de la librerí­a de informate o del programa que estés utilizando (Win Frotz) para jugar?
Lo pregunto puesto que a mi betatester no le funcionan, y a mi sí­...


Se supone que es cosa de la librerí­a, las lineas de gramática de la acción "salidas" en Gramatica.h declaran expresamente lo de "x", y a mi la x me rula tanto en Windows Frotz 2002 como en WinGlulxe. No se... ?_?

Brucehum escribió:

2) El la página de DocumentAte, en Listado Automático de Salidas, pone un ejemplo de como controlar lo que muestra en salidas... pero... no hay manera de que funcione.


Creo recordar que el error de Documentate en esa parte era indicar que se pasaba como parámetro la "propiedad", por ejemplo, "al_n" cuando lo adecuado serí­a pasarle el "objeto", es decir "obj_n". Echale un vistazo a la explicación de la propiedad "salidas" no en "Documentate", sino en el "Manual de Referencia", creo que la versión de éste último era la correcta. (acabo de hacer una miniprueba y parece que es eso, aunque no estoy del todo seguro)


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 22:32 
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Samudio
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Radio Marte Libre escribió:
(acabo de hacer una miniprueba y parece que es eso, aunque no estoy del todo seguro)


Estimado RML, si llegas a hacer una prueba completa, por favor publica el código correcto aquí­, por favor.

Se despide, de antemano agradecido,

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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:25 
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Brucehum escribió:
Al hacer cosas que podrí­an ser combinación de verbos, a veces sale el mensaje [** Programming error: tried to test "has" or "hasnt" of nada **]. ¿Alguien tiene algunos consejos generales sobre como evitar estas cosas?


No consigo reproducir tu error. Lo cierto es que no hay nada de raro en como has hecho que la bellota intercepte la acción "coger", y ni el hecho de interceptar acciones con la propiedad "antes" ni el de teclear acciones seguidas deberí­a ser causa directa de ese fallo.

Así­ que el error debe de estar en otra parte. Ese mensaje de error en concreto dice que el programa ha intentado consultar un atributo de un objeto inexistente. Habrí­a que ver si en el momento de producirse el mensaje todos los objetos están donde debieran. Para que funcione lo de "coger con..." habrás tenido que trastear con la gramática de la acción "coger"... ¡a ver si has hecho algo impensablemente horrible por ahi! :)


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:28 
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Yiepp
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¡Pues hasta funciona!

Este es el código que deberí­a funcionar (para poner en la web DocumentAte)

Código:
salidas [ direc;
  if (direc==obj_n)
  {
   if (mecanismo_secreto has encendido) return al_n;
   else return 2;
  }
],


el return 0 es opcional. No veo ninguna diferencia con esto puesto o quitado.


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:32 
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Samudio
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Brucehum escribió:
¡Pues hasta funciona!

Este es el código que deberí­a funcionar (para poner en la web DocumentAte)
[...]
el return 0 es opcional. No veo ninguna diferencia con esto puesto o quitado.


RLM ¿Me podrias validar esto? Que de InformATE! yo soy más bien verde (y con ¡2! aventuras programadas de cero en el cuerpo y todo) y además me he perdido un poco con el contexto del problema :oops:

Se despide, de antemano agradecido,

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Última edición por Incanus el 14 Sep 2005 23:33, editado 1 vez en total

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En cambio, la versión que devuelve "norte" tiene un problema:

las salidas salen mal formateadas, sin la coma entre salidas, y queda fatal. En mi caso, queda:

salidas visibles: norteoeste
.

así­, exactamente, con el . más abajo y sin separación.

Así­ que, o se mejora el código o... ¿se quita esa versión por ahora de la web?


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:36 
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Samudio
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Brucehum escribió:
Así­ que, o se mejora el código o... ¿se quita esa versión por ahora de la web?


Se mejora el código...
se prueba el código...
se aprueba el código...
...y recién entonces se actualiza la web.

Pero antes de eso no se quita nada :-|

Se despide,

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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:37 
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Yiepp
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Mi código, que funciona, es exactamente este:

Código:
salidas [ direc;
  if (direc==obj_o)
  {
    if (Rio_cascada has general) "oeste";
    else return 2;
  }
  return 0;
],


como se puede ver, cambia la dirección y el evento que define que sea pasable... pero es idéntico. El return 0 lo he probado con y sin, y funciona igual que yo vea.


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NotaPublicado: 14 Sep 2005 23:40 
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Incanus escribió:
Estimado RML, si llegas a hacer una prueba completa, por favor publica el código correcto aquí­, por favor.


Pues... tras probar con unas cuantas combinaciones puedo decir con "bastante" seguridad que en ese trozo de código de documentate (y en el siguiente) basta con sustituir la condición:

Código:
if (direc==al_n)


por:

Código:
if (direc==obj_n)


Para que la teorí­a se ajuste a la práctica. Asimismo el párrafo que dice

Citar:
Observar que recibe un parámetro llamado direc (podemos llamarlo como queramos), y que comprobamos si direc es igual a al_n


Se deberí­a sustituir por:

Citar:
Observar que recibe un parámetro llamado direc (podemos llamarlo como queramos), y que comprobamos si direc es igual a obj_n


Recuerdo, con todo, que esto mismo se comento hace, literalmente, años en la lista de correo y todos estábamos de acuerdo en cuál era la errata... ¡pero nadie se molesto en corregirla! :D


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NotaPublicado: 15 Sep 2005 00:04 
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Halaaaa!! yo haciendo pruebas despacito y con calma y vosotros con experimentos raros! XDDD, veamos, por lo que yo entiendo, el código "correcto" del primer ejemplo, completito y todo, serí­a:

Código:
salidas [ direc;
            if (direc==obj_n)
            {
                if (mecanismo_secreto has encendido) return 3;
                else return 2;
            }
            return 0;
        ],


Y el del segundo:

Código:
salidas [ direc;
            if (direc==obj_n)
            {
                if (mecanismo_secreto has encendido) "norte";
                else return 2;
            }
        ],


Aaaaaghs, acabo de ditarlo, que se me habí­a escapado el mismo sin cambiar!!!!!!
Con eso y cambiando la frase que decí­a antes, el ejemplo se ajustarí­a 100% a la teorí­a que pretende ilustrar.

Lo de:

Código:
if (mecanismo_secreto has encendido) return al_n;


Es un bonito experimento, pero la función de la librerí­a que va a procesar lo que la propiedad "salidas" devuelva - SalidasSub() en Gramatica.h - no lo tiene entre sus resultados esperados (y así­, claro, se hace la picha un lí­o). Nada, mejor olvidarlo.

Es cierto que el return 0 era opcional, pero eso mismo lo dice el texto de documentate pocas lineas más abajo, ¡así­ que no es cuestión de quitarlo y dejar esa frase sin sentido!

(esperando que mientras he escrito esto no hayais puesto varios posts con alternativas impensables :P ...)


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