CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 04:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2005 18:12 
Desconectado
Aventurero
Aventurero

Registrado: 13 Sep 2005 18:07
Mensajes: 6
me baje un maneal que contiene bastantes cosas sobre frotz, e aprendido bastante y ya estoy empezando a programar mis avemturas.
necesito que me digan o me manden un ejemplo de como se desarrola un combate con pv etc...
o que me digan que manual y en donde lo encuentro
nota: solo programo para la maquina z ya que para glux no se como, ni siquiera lo se usasr, si me pueden a yudar tambien esto les agredeceria demasiado.
mi msn para que nos hagamos amigos
juan_589migue@hotmail.com

espero una respuesta :!:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2005 18:29 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Hola,

Sé bienvenido. :)
Pues para empezar, te recomiendo dirijas tus consultas al foro especí­fico de InformATE, allí­ es más fácil que te lea gente que puede ayudarte.
La diferencia entre programar para maquina Z o para glulx en la mayorí­a de las veces es simplemente a la hora de compilar.
Si pones una -G, compilas para glulx, si no la pones compilas para Z. O sea, casi siempre el código es exactamente el mismo, y la mayorí­a de los "inf" se pueden compilar para ambas plataformas.
Sobre el tema de combates sé que hay librerí­as que te pueden ayudar, pero como yo no las he utilizado, mejor que te ayude otro.
Como ya te he dicho es mejor que lo consultes en el foro de InformATE, un poco más abajo de este mismo.

Saludos






tharondor escribió:
me baje un maneal que contiene bastantes cosas sobre frotz, e aprendido bastante y ya estoy empezando a programar mis avemturas.
necesito que me digan o me manden un ejemplo de como se desarrola un combate con pv etc...
o que me digan que manual y en donde lo encuentro
nota: solo programo para la maquina z ya que para glux no se como, ni siquiera lo se usasr, si me pueden a yudar tambien esto les agredeceria demasiado.
mi msn para que nos hagamos amigos
juan_589migue@hotmail.com

espero una respuesta :!:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 11:19 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2956
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

tharondor escribió:
me baje un maneal que contiene bastantes cosas sobre frotz, e aprendido bastante y ya estoy empezando a programar mis avemturas.


Supongo que te referirás a Inform.

Citar:
necesito que me digan o me manden un ejemplo de como se desarrola un combate con pv etc...
o que me digan que manual y en donde lo encuentro


Puedes bajarte el kit del desarrollador de informATE!, en la página de jsj, llamada Equipate. Puedes llegar fácilmente a través de la página de informATE!

http://caad.mine.nu/informate/

Entre las librerí­as del kit está combate.h, que te permite exactamente lo que tú necesitas. Puedes encontrar información sobre esta librerí­a en una serie de tres artí­culos publicada en SPAC.

http://usuarios,lycos.es/SPAC/

Introduce "combate" en el buscador de SPAC y te salen los fanzines correspondientes. También te los puedes bajar de mi web.

Citar:
nota: solo programo para la maquina z ya que para glux no se como, ni siquiera lo se usasr, si me pueden a yudar tambien esto les agredeceria demasiado.
mi msn para que nos hagamos amigos
juan_589migue@hotmail.com
espero una respuesta :!:


Con

Código:
inform aventura.inf


Generas una aventura para máquina Z versión 5, es decir, un z5.

Con

Código:
inform aventura.inf


Generas una ventura para máquina Glulx, con extensión .ulx, que puede ser ejecutada con un intérprete como Zag o como WinGlulxe.

Si instalas el kit del desarollador, tendrás todo ésto listo para usar. Para los intérpretes, tendrás que instalar también el kit del jugador.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:39 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3069
Ubicación: Chile
Hola:

Para que lo que sigue no parezca SPAM de la página de InformATE! adjunto enlaces más directos.

En todo caso, si tienes otras dudas, puedes usar busqueda Google en la pagina, usando el mini formulario en el homepage de InformATE! (http://caad.mine.nu/informate/)

baltasarq escribió:
Puedes bajarte el kit del desarrollador de informATE!, en la página de jsj, llamada Equipate. Puedes llegar fácilmente a través de la página de informATE!

http://caad.mine.nu/informate/


Concretamente, está en http://caad.mine.nu/informate/informate ... #informate

baltasarq escribió:
Entre las librerí­as del kit está combate.h, que te permite exactamente lo que tú necesitas. Puedes encontrar información sobre esta librerí­a en una serie de tres artí­culos publicada en SPAC.

http://usuarios,lycos.es/SPAC/


También está en http://caad.mine.nu/informate/informate ... ml#modulos

La versión para descarga (http://caad.mine.nu/informate/informate/combate.zip) incluye documentación (la misma de SPAC) en formato PDF.

baltasarq escribió:
Si instalas el kit del desarollador, tendrás todo ésto listo para usar. Para los intérpretes, tendrás que instalar también el kit del jugador.


El enlace al kit del jugador también lo encuentras en http://caad.mine.nu/informate/informate ... #informate

Hay mucho (pero que mucho) material disponible en esta web de InformATE! (que está en plena mantención, por cierto).

Se despide,

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:52 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Incanus escribió:

Hay mucho (pero que mucho) material disponible en esta web de InformATE! (que está en plena mantención, por cierto).

Se despide,


Siguiendo con tu ánimo informativo:

mantención.

1. f. coloq. p. us. manutención.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:18 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3069
Ubicación: Chile
jenesis escribió:
Siguiendo con tu ánimo informativo:

mantención.

1. f. coloq. p. us. manutención.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos ;)


Off-topic... tsk, tsk, tsk... :P

Vale, - se - me - coló - un - americanismo - más - globalmente - aceptado - que - el - Español - de - España - pero - qué - diablos - este - es - un - foro - mayoritariamente - de - Españoles - así­ - que - me - disculpo ...

:lol: :lol: :lol:

¡Shadí­n! (NOTA: Chao --> Chaito --> Shadito --> Shadí­n ... qué horrible, ¿no? :P)

...y a todo esto, este fué mi mensaje # 333 ...¿¡semi satánico?! :shock: :roll: :P :D :lol: 8)

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:25 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Incanus escribió:
Vale, - se - me - coló - un - americanismo - más - globalmente - aceptado - que - el - Español - de - España - pero - qué - diablos - este - es - un - foro - mayoritariamente - de - Españoles - así­ - que - me - disculpo ...

:lol: :lol: :lol:



Hey.... para el carrooooooo. xDD
No has de disculparte, sólo faltarí­a eso. Mi mensaje no era reprobatorio sino informativo.
Creo que es bueno el intercambio de expresiones, ello enriquece la lengua madre ¿no crees?

Y no es tan, off-topic; este es el foro general. Son los mensajes de informATE los que tienen que ir por otro foro. Realmente este hilo se deberí­a haber desví­ado hace rato hacia ese foro... ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:36 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3069
Ubicación: Chile
jenesis escribió:
Hey.... para el carrooooooo. xDD
No has de disculparte, sólo faltarí­a eso. Mi mensaje no era reprobatorio sino informativo.


'ta bien, Jene... me lo he tomado con humor (y unos hielitos :P: el humor me gusta on the rocks) desde el principio.

A mí­ tambien me gusta estar de broma, de vez en cuando... :twisted:

jenesis escribió:
Creo que es bueno el intercambio de expresiones, ello enriquece la lengua madre ¿no crees?


Ab-so-lu-ta-men-te: lo he dicho antes ya: el Español me-en-can-ta, sobre todo por estos bellí­simos matices, que tanto color le dan...

(supiro)

jenesis escribió:
Y no es tan, off-topic; este es el foro general. Son los mensajes de informATE los que tienen que ir por otro foro. Realmente este hilo se deberí­a haber desví­ado hace rato hacia ese foro... ;)

Saludos


Acabaramos... tienes razón...

Y a propósito: los helados de fresa ¿te gustan con o sin cono?
(cono = "cucurucho", "barquillo")

:P :P :P

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 19:09 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2005 04:45
Mensajes: 54
Ubicación: Cerca de Barcelona
OT:
Citar:
este fué mi mensaje # 333


Aunque parezca mentira, hace unos pocos meses han empezado a aplicar una nueva tecnologí­a en el estudio de documentos antiguos (básicamente es la misma que la de los satélites de alta resolución) y en los documentos con los que empezaron a estudiar descubrieron que hay un pequeño error, y que 666 no es el número de la bestia, alguien se equivocó al transcribir, pues lo que pone es 616.

Luego alguien salió mencionando que probablemente el origen esté en Calí­gula, puesto que aplicando numerologí­a a su nombre sale 616...

Así­ pues, ya sabéis, todos los que tengáis tatuajes con el 666, tacharlo y pasar a tener 616.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 01:19 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2004 21:07
Mensajes: 300
Ubicación: caad
Es cierto, pero aplicaron esa tecnologia a unos textos hebreos de la antiguedad donde se mencionaba el número del diablo. Pero eso no quita que para el resto de las culturas de la historia, como en la edad media, el renacimiento y hasta hoy, sean los tres 6 el numero maldito. Al fin y al cabo todo está en la mente, ya lo dijo John Lennon, jejeje.

PD: Aún así­ apoyo la moción de tachar tatuajes yo mismo me ofrezco para ir haciendo cortes con la cuchilla de afeitar jajaja.

_________________
http://www.sequentiasoft.wordpress.com
· El mosquetero de la Reina (2020)
· Una bruma en Stratford (2019)
· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2005 04:05 
Desconectado
Aventurero
Aventurero

Registrado: 13 Sep 2005 18:07
Mensajes: 6
muchas gracias a genesis y a otros por la respuesta, la verdad es que me baje ese tipo .h de combates, lo que pasa es que lo explican con armas de fuego, yo soy jugador de juegos medievales, por lo que diseñare solo aventuras medievales, me gustaria ver un ejemplo por alguien amable que me quiera colaborar (un ejemplo sencillo).

tambien me sorprendio como mi tema de exposicion se desvio a algo de ese tal numero 616 o 666, bueno raro, como saben soy nuevo en este foro, y tambien llevo una semana completa estudiando programacion informate.
soy un aprendiz por lo que pido el favor de que me comprendan, estoy esperando colaboracion de familiares para aprender c++.

acuerdense, soy un pequeño novato de 15 añitos que me encanta la programacion.
tambien les pido el favor de que me agreguen al msn propio, me gusta platicar con gente de mis gustos.
bueno bye
ps: ESPERO EL EJEMPLO (con muccha discrecion, que quede claro que no suene como una obligacion)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2005 07:49 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
tharondor escribió:
acuerdense, soy un pequeño novato de 15 añitos que me encanta la programacion.


Vaya, pues aquí­ hemos tenido grandes programadores con esa edad, o sea que ya ves que el tema no está en absoluto fuera de tu alcance.

Citar:
tambien les pido el favor de que me agreguen al msn propio, me gusta platicar con gente de mis gustos.


Pues yo te añadí­ en cuanto leí­ tu primer mensaje, pero no coincidimos, imagino que tal vez haya un desfase horario entre ambos.
¿De dónde eres?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2005 15:52 
Desconectado
Aventurero
Aventurero

Registrado: 13 Sep 2005 18:07
Mensajes: 6
yo vivir en colombia, antioquia, medellin.

bueno publicare el tema en informate general para mirar que pasa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2005 16:29 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
tharondor escribió:
yo vivir en colombia, antioquia, medellin.

Ah pues creo que eres el primer colombiano en el CAAD.
Es normal pues que no coincidamos, yo vivo en España.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Sep 2005 17:57 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2956
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

tharondor escribió:
muchas gracias a genesis y a otros por la respuesta, la verdad es que me baje ese tipo .h de combates, lo que pasa es que lo explican con armas de fuego, yo soy jugador de juegos medievales, por lo que diseñare solo aventuras medievales, me gustaria ver un ejemplo por alguien amable que me quiera colaborar (un ejemplo sencillo).


El mismo ejemplo de la librerí­a incluye una espada, que se puede utilizar.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM