CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Jul 2021 07:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Abr 2021 14:20 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3132
Ubicación: Chile
¿Existe alguna extensión para obtener las respuestas del parser en la 1a persona singular? ¿O es una opción / constante de INFSP?

Se despide, de antemano agradecido,

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2021 00:57 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3132
Ubicación: Chile
Encontré la respuesta mediante el canal Discord de Textualiza.

La página en Github de Jomali contiene la extensión SpanishLM.h que implementa:

Jomali escribió:
Redefinición de los mensajes por defecto de la librería de idioma INFSP6 (Spanish Library Messages). Implementa funcionalidad para cambiar de tiempo y persona del narrador en tiempo de ejecución de una obra:
  • sp1future.h, mensajes en 1ª persona, futuro.
  • sp1past.h, mensajes en 1ª persona, pasado.
  • sp1present.h, mensajes en 1ª persona, presente.
  • sp2future.h, mensajes en 2ª persona, futuro.
  • sp2past.h, mensajes en 2ª persona, pasado.
  • sp2present.h, mensajes en 2ª persona, presente.
  • sp3future.h, mensajes en 3ª persona, futuro.
  • sp3past.h, mensajes en 3ª persona, pasado.
  • sp3present.h, mensajes en 3ª persona, presente.


Si uno no quiere incluir todos los archivos y sólo va implementar un tiempo y persona en el relato, basta con editar SpanishLM.h (es muy intuitivo) y luego incluir 3 archivos:

  • SpanishLM.h
  • sp3past.h
  • el archivo específico de mensajes para un tiempo y persona

En mi caso, como estoy trabajando con la primera persona singula en presente, mi tercer archivo es sp1present.h

En los comentarios iniciales de SpanishLM.h están incluidas las instrucciones con el código que hay que agregar en el .inf de la aventura para usar la librería y seleccionar el tiempo y persona que vamos a usar. Notar que yo estoy optando por un caso único, pero (según gusto o necesidad) el "modo" no es estático y puede cambiarse cuantas veces se quiera durante la aventura.

Espero que, como a mí, les sea de utilidad.

Se despide,

_________________
[Incanus] - Sígueme en itch.io
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2021 12:41 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1591
Gracias por el apunte, no sabía que existiera esa opción.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM