CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2012 10:28 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Buenas :)

Hay dos problemillas que me gustaría que intentáramos resolver entre todos para incorporar la solución a la librería (InformATE o INFSP6, aunque la verdad es que no he comprobado si ésta última está afectada).

La pimera es el uso de la palabra 'del':

Código:
> ABRE ARMARIO
Abres el armario, descubriendo una linterna, una palanca y un destornillador.

> SACA TODO
¿De dónde quieres sacar esas cosas?

> DEL ARMARIO
No encuentro eso que dices.


Sin embargo, con 'de el' sí funciona:

Código:
> SACA TODO
¿De dónde quieres sacar esas cosas?

> DE EL ARMARIO
palanca: Sacas la palanca del armario.
destornillador: Sacas el destornillador del armario.
linterna: Sacas la linterna del armario.


Y además...

Código:
> ABRE ARMARIO
Abres el armario, descubriendo una linterna, una palanca y un destornillador.

> SACA LINTERNA
¡Pero si no la tiene!


El segundo problema tiene que ver con los reflexivos:

Código:
> EXAMINATE A TI MISMO
No entendí la última parte de la frase.

> EXAMINA A TI
No encuentro eso que dices.

> EXAMINA A TI MISMO
No encuentro eso que dices.


Código:
> EXAMINATE
Tan buen aspecto como siempre.


¿Veis formas de solucionar el tema?

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 11:19 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Código:
> ABRE ARMARIO
Abres el armario, descubriendo una linterna, una palanca y un destornillador.

> SACA LINTERNA
¡Pero si no la tiene!


Este era falsa alarma: fallo mío ;). Los demás siguen vigentes.

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 12:54 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Siguiendo con los problemas de parsing, me encuentro con esto:

Código:
> COGE ANTONIO Y MARIA
Antonio: No se deja.


Si María no está en la localidad, sino que está "al alcance" (puesto al alcance por nosotros usando la rutina AlAlcance), entonces no aparece ningún mensaje cuando se intenta coger ese objeto junto con otro, usando la conjunción "y". En cambio, si lo intentas coger a él solo, sí funciona:

Código:
> COGE MARIA
María: ¡Las manos quietas!


Creo que el problema está en la rutina EncajeSimplon() de Espanol.h, que sólo busca objetos que estén en la localidad actual. El caso es que he modificado dicha rutina para que tenga en cuenta también a los objetos situados "al alcance", pero no me ha funcionado.

¿Alguna pista?

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 14:22 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 929
Sothoth escribió:
...
¿Alguna pista?


Sí...

Código:
Include Spanish by Sebastian Arg.

Lugar is a room.

Maria is a woman.
Antonio is a man in Lugar.

After deciding the scope of the player: place the Maria in scope.


Código:
>coge antonio y maría
Antonio: No creo que a Antonio le gustara.
Maria: No está disponible.

>coge antonio
No creo que a Antonio le gustara.

>coge a maría
No está disponible.


Pásate a I7. :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 14:51 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Johan Paz escribió:
Sothoth escribió:
...
¿Alguna pista?


Sí...

Código:
Include Spanish by Sebastian Arg.

Lugar is a room.

Maria is a woman.
Antonio is a man in Lugar.

After deciding the scope of the player: place the Maria in scope.


Código:
>coge antonio y maría
Antonio: No creo que a Antonio le gustara.
Maria: No está disponible.

>coge antonio
No creo que a Antonio le gustara.

>coge a maría
No está disponible.


Pásate a I7. :P


Buen intento, pero no cuela :twisted:

Por otra parte, aprovecho para decir que en INFSP6 también se da ese problema (supongo que será debido a haber heredado código de InformATE).

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 20:16 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Sothoth escribió:
Siguiendo con los problemas de parsing, me encuentro con esto:

Código:
> COGE ANTONIO Y MARIA
Antonio: No se deja.


Si María no está en la localidad, sino que está "al alcance" (puesto al alcance por nosotros usando la rutina AlAlcance), entonces no aparece ningún mensaje cuando se intenta coger ese objeto junto con otro, usando la conjunción "y". En cambio, si lo intentas coger a él solo, sí funciona:

Código:
> COGE MARIA
María: ¡Las manos quietas!


Creo que el problema está en la rutina EncajeSimplon() de Espanol.h, que sólo busca objetos que estén en la localidad actual. El caso es que he modificado dicha rutina para que tenga en cuenta también a los objetos situados "al alcance", pero no me ha funcionado.

¿Alguna pista?


Bueno, pues ya he resuelto este problema. Resulta que la rutina RevisarMulti() de EParser.h pregunta:

Código:
if (TopeAlcanzable(objeto_multiple-->i) == TopeAlcanzable(actor)) ...


y claro, María no está en el mismo "tope alcanzable" que el jugador, porque no está en su misma localidad, así que se filtra.

La solución que propongo (y que me funciona perfectamente) es preguntar por PruebaDeAlcance:

Código:
if (PruebaDeAlcance(objeto_multiple-->i, actor)) ...


Hala, ya queda menos :D

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 22:56 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Sothoth escribió:
Código:
> ABRE ARMARIO
Abres el armario, descubriendo una linterna, una palanca y un destornillador.

> SACA TODO
¿De dónde quieres sacar esas cosas?

> DEL ARMARIO
No encuentro eso que dices.


Sin embargo, con 'de el' sí funciona:

Código:
> SACA TODO
¿De dónde quieres sacar esas cosas?

> DE EL ARMARIO
palanca: Sacas la palanca del armario.
destornillador: Sacas el destornillador del armario.
linterna: Sacas la linterna del armario.



Pues este también lo he resuelto, cambiando la rutina EspanolAInformes del archivo Espanol.h. Básicamente, recorro la lista de palabras parseadas, y cuando encuentro un 'de' seguido de un 'del', convierto este 'del' en un 'el'.

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Feb 2012 23:54 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Sothoth escribió:
Código:
> EXAMINATE A TI MISMO
No entendí la última parte de la frase.

> EXAMINA A TI
No encuentro eso que dices.

> EXAMINA A TI MISMO
No encuentro eso que dices.


Código:
> EXAMINATE
Tan buen aspecto como siempre.



Y este también lo acabo de resolver modificando también la rutina EspanolAInformes() de Espanol.h. La solución es más fea que pegarle a un padre, pero funciona :D. La cosa es que cuando encuentro una partícula -me, -te o -se, detrás busco si hay un 'a mi/ti/si mismo', y todo lo que encuentro lo "limpio" rellenándolo con espacios.

Pues nada... Habrá que buscar otras cosas que arreglar para matar el tiempo :lol:

Saludos,

Sothoth

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2012 00:00 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 19 Nov 2008 12:32
Mensajes: 268
muchas gracias por tus contribuciones, muchacho!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2012 13:21 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 20:36
Mensajes: 744
tesheñes escribió:
muchas gracias por tus contribuciones, muchacho!


Lo de llamar muchacho a alguien, es algo peligroso. Al menos, en España.
Ya sé que es offtopic, pero:
http://www.youtube.com/watch?v=u6M3In6eYPY
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2012 18:07 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
Por si hay algún interesado, estoy subiendo mis contribuciones a este repositorio:

https://gitorious.org/~ricpelo/informate611

Que es un clon del repositorio oficial de Morgul, con los cambios y añadidos de mi propia cosecha ;).

Deciros que estoy usando A·L·I·E·N como plataforma de pruebas para dichos cambios, y por ahora parece que va todo bastante bien.

Saludos,

Sothoth

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2012 19:56 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1893
Sothoth escribió:
Por si hay algún interesado, estoy subiendo mis contribuciones a este repositorio:

https://gitorious.org/~ricpelo/informate611

Que es un clon del repositorio oficial de Morgul, con los cambios y añadidos de mi propia cosecha ;).

Enlazado en el wiki:
https://wiki.caad.es/index.php?title=In ... ldid=21844


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Feb 2012 01:15 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:26
Mensajes: 502
Ubicación: Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
dddddd escribió:
Sothoth escribió:
Por si hay algún interesado, estoy subiendo mis contribuciones a este repositorio:

https://gitorious.org/~ricpelo/informate611

Que es un clon del repositorio oficial de Morgul, con los cambios y añadidos de mi propia cosecha ;).

Enlazado en el wiki:
https://wiki.caad.es/index.php?title=In ... ldid=21844


Muchas gracias, dddddd ;)

_________________
<= Alpha Aventuras =>
Amplificando tu mente


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM