CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2019 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Nov 2011 22:18 
Aventurero
Aventurero

Antes que todo buenas, est es mi primer mensaje y mi primera experiencia con aventuras conversacionales, primera experiencia en cuanto a armar una aventura, no en cuanto a jugarlas. Creo que tengo una pequeña ventaja ya que soy master de juegos de rol y una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de opciones cuando armamos una aventura y a tener mucha inventiva ya que seguramente el jugador decidirá hacer justamente lo único que no pensamos.
En fin, estoy re enganchada con esto y me la paso leyendo la documentación de Inform, varios tutoriales e incluso algunos juegos que vienen con su código fuente y explicaciones sobre como fue hecho paso a paso, y a pesar de todo tengo un problemote, mi problemon son las puertas.
Cómo? básicamente las programo exactamente como estan en la documentación de informe, y en los tutoriales pero siempre me sale cartelito de error al compilar. Les pongo un ejemplo.

The Puerta de Madera is a door. Puerta de madera is North of the cocina and south of the sala. Puerta de madera is openable.

El error que me aparece es el siguiente, y lo digo con mis palabras.

Inform considera que puerta de madera y north of the cocina es lo mismo, o lo entiende como lo mismo.

Probé copiando una sentencia ya probada en la documentación de Inform cambiando lo necesario para que no descuadre con mi trabajo y me aparece el mismo error. Será que estoy haciendo algo mal?, aunque la verdad no veo qué. Tengo instalada la extensión spanish para poder trabajar en español, será ese el problema?
Por ahora soluciono el problema poniendo a la puerta como container que se abra y se cierre, pero despues si o si tengo que poner dirección para ir a donde la puerta me lleva... me tiene loca la verdad jeje
Bueno ya no los canso con tanta palabrería, si alguno puede ayudarme le voy a estar terriblemente agradecida asi como mis futuros jugadores :)

Muchisimas gracias y los vere seguido
Varyan

NotaPublicado: 23 Nov 2011 22:33 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bienvenida al mundillo, y enhorabuena por haberte puesto ya con el tema de construir una aventura.

No te puedo ayudar, desgraciadamente, con Inform 7, la verdad es que sé bastante menos que tú sobre este sistema. Yo soy de los que se resisten, y siguen utilizando Inform 6.

No te desanimes, y espera a que venga por aquí alguno de los expertos, que vendrán.

NotaPublicado: 23 Nov 2011 23:37 
Betatester
Betatester

Sin saber ni papa de Inform 7... no me gusta, soy de los de Inform 6, prueba esto:

The Puerta de Madera is a door. The Puerta de Madera is north of the Cocina and south of the Sala. The Puerta de Madera is openable.

Lo rojo creo que falta y lo azul es por mayúsculas/minúsculas... no sé si Inform7 hace distinción de mayúsculas/minúsculas, pero el caso es que en todos los ejemplos que he visto lo ponen como te lo pongo yo. Lo que creo que sí es importante es lo del The que falta.

NotaPublicado: 24 Nov 2011 00:52 
Yiepp
Yiepp

Hola. Yo tampoco conozco mucho de Inform; pero fijate si esto te sirve:

Código:
"Prueba"

Include Spanish by Sebastian Arg.

Cocina is a room. Sala is a room.

The puerta de madera is a female and openable door. Puerta de madera is north of the cocina and south of the sala.

test me with "n / s".

NotaPublicado: 24 Nov 2011 00:56 
Aventurero
Aventurero

Mil millones de gracias a todos, yo empece hace poco y el que conocí y conozco es el 7, el 6 lamentablemente nunca llegó a mis ojos. Pruebo y les cuento.
También se me presentó un nuevo problemita, pero primero voy a ver si puedo solucionarlo sola, sino es asi, pues recurriré nuevamente a sus conocimientos.
Gracias de nuevo
Varyan

NotaPublicado: 24 Nov 2011 01:05 
Yiepp
Yiepp

joruiru escribió:
no sé si Inform7 hace distinción de mayúsculas/minúsculas

No lo hace; pero si la primera vez que un objeto aparece en el texto fuente está escrito como (por ejemplo) "pUERTA dE mADERA", Inform respetará las mayúsculas y minúsculas al imprimir el nombre del objeto. De todas maneras en el texto fuente escribir cosas como "PUERTA DE MADERA", "puerta madera", "PuErTa" o "maderA" harán referencia al mismo objeto (en este caso la puerta de madera).

joruiru escribió:
Lo que creo que sí es importante es lo del The que falta.

Sólo importa la primera vez que el objeto aparece en el texto fuente para saber como imprimir el objeto, si debe imprimirse con "la", con "una" o es un nombre propio que no debe llevar artículos. En los demás casos en donde se quiera hacer referencia al objeto se puede omitir "the" y "a/an".

Creo.

Por ejemplo el siguiente código hace lo mismo:

Código:
"Prueba"

Include Spanish by Sebastian Arg.

Cocina is a room. Sala is a room.

The puerta de madera is a female and openable door. MADeRA is north of the cocina and south of the sala.

test me with "n / s".

NotaPublicado: 24 Nov 2011 01:52 
Aventurero
Aventurero

Es como dice elfito, no reconoce la diferencia entre mayúsculas y minusculas salvo la primera vez que es como va a ir impreso, lo mismo con el The. Lo digo por experiencia jeje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora