CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2019 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2011 16:17 
Elfito
Elfito

Johan Paz escribió:
Imagino que estarás intentando poner la condición 'tal cual', pero tienes que situarla en un 'libro de reglas', es decir imagino que lo que quieres hacer es: 'en cada turno, si el grifo está abierto que suene su sonido'. Esto en I7 se escribiría así:

Código:
Every turn when the grifo is open:
      play the sound grifoleak.

'Every turn' es el 'libro de reglas', es decir el ámbito de ejecución (en nuestro caso 'cada turno', o sea después de que el jugador ejecute un comando) y tras el nombre del libro de reglas he puesto la condición 'when the grifo is open' y dentro de esa 'regla' que se ejecuta cada turno sólo si el grifo está abierto ya he puesto lo que tiene que pasar. Una forma equivalente de escribirlo y más cercana a la que estabas intentando (pero un poquito menos eficiente) sería:

Código:
Every turn:
      if the grifo is open:
             play the sound grifoleak.

Muchas gracias, ya me funciona. Buf tengo demasiadas dudas, teneis mucha paciencia con los que aprendemos...

Última edición por Melchian el 17 May 2011 16:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 May 2011 16:30 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:
Muchas gracias, ya me funciona. Buf tengo demasiadas dudas, teneis mucha paciencia con los que aprendemos...

El unico problema que el sonido se oye tambien en otras habitaciones. Supongo que para que solo se oiga en la habitacion del grifo habra que poner una segunda condición. Pero no se como. He probado todos los verbos posibles pero no me deja...

Código:
Every turn when the grifo is open and an actor going to the bano:
play the sound of grifoleak.

Ese es el unico verbo en el que no me suelta error. Pero no se cumple, el sonido del grifo sigue siendo onmipotente.

Imagino que 'bano' (baño imagino) es el nombre del lugar en el que está el grifo. Si es así es posible que esté intentando codificar dos cosas:

1. Que suene el grifo cada turno en el que el jugador esté en el baño, en tal caso sería:

Código:
Every turn when the grifo is open and the location is bano:
         play the sound of grifoleak.

'the location' es simplemente el lugar donde está el jugador (puedes usar también 'the location of the player' o algo como 'the player is in bano'...)

2. Que suene el grifo justo cuando el jugador entre en el baño, en ese caso es:

Código:
After going to bano when the grifo is open:
   play the sound of grifoleak;
   continue the action.

'After going to bano' sería otro ámbito de ejecución, son las cosas que han de evaluarse cuando el jugador ha ido al baño. En este caso recuerda poner 'continue the action' al final, porque las reglas 'after' si no cortan el resto de la ejecución de la acción y no te saldría el resto del texto: la descripción del baño, sus objetos, etc...

NotaPublicado: 17 May 2011 16:37 
Elfito
Elfito

Muchas gracias Johan Paz. Espero que con estas indicaciones que me has dado domine ya un poco las condiciones.

Sobre todo, muchas gracias por tu paciencia :)

NotaPublicado: 17 May 2011 16:59 
Yiepp
Yiepp

Hola. Soy nuevo en el CAAD y recien empiezo a aprender sobre Inform 7.

Con respecto al tema de la duplicación de descripciones de un objeto, leyendo el libro "Creating Interactive Fiction with Inform 7" de Aaron Reed, este dice que para que un objeto no sea mencionado dos veces en la misma localidad al mencionarlo en una 'initial appearance' hay que encerrar el objeto entre corchetes para que Inform pueda saber que el objeto fue mencionado.

Según tengo entendido cada objeto tiene una propiedad 'mentioned' o 'unmentioned', con esta última empiezan todos los objetos al empezar a describir la localidad. Cuando se imprime la 'initial appearance' de un objeto Inform cambia su estado de unmentioned a mentioned además de la de cualquier objeto mencionado en esta (que lo indicamos encerrandolos entre corchetes).

El código sería el siguiente:

Código:
Include Spanish by Sebastian Arg.

Localidad is a room with description "La habitación es alta, oscura y rectangular."

A mesa is a female supporter in Localidad with initial appearance "En el centro hay una mesa[if llave is on the mesa] donde puedes ver una [llave][end if]."

A llave is a female thing on mesa.

NotaPublicado: 17 May 2011 17:12 
xyzzy

Matias Biato escribió:

Bienvenido al CAAD Matías, espero que disfrutes de nuestra compañía y de la aventura en general.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 17 May 2011 18:32 
Betatester
Betatester

Matias Biato escribió:

[..]

Código:

Localidad is a room with description "La habitación es alta, oscura y rectangular."

A mesa is a female supporter in Localidad with initial appearance "En el centro hay una mesa[if llave is on the mesa] donde puedes ver una [llave][end if]."

Pues tienes toda la razón! Siempre se aprende algo, aunque yo cambiaría el mensaje un poco por: "En el centro hay una mesa[if llave is on the mesa] donde puedes ver [a llave][end if]." Por si llave tiene varios nombres y puede cambiar de género. Pero no es más que un detalle.

NotaPublicado: 17 May 2011 20:22 
Elfito
Elfito

Matias Biato escribió:

Con respecto al tema de la duplicación de descripciones de un objeto, leyendo el libro "Creating Interactive Fiction with Inform 7" de Aaron Reed, este dice que para que un objeto no sea mencionado dos veces en la misma localidad al mencionarlo en una 'initial appearance' hay que encerrar el objeto entre corchetes para que Inform pueda saber que el objeto fue mencionado.

Según tengo entendido cada objeto tiene una propiedad 'mentioned' o 'unmentioned', con esta última empiezan todos los objetos al empezar a describir la localidad. Cuando se imprime la 'initial appearance' de un objeto Inform cambia su estado de unmentioned a mentioned además de la de cualquier objeto mencionado en esta (que lo indicamos encerrandolos entre corchetes).

El código sería el siguiente:

Código:

Muchas gracias Matias! Mañana lo pruebo a ver si me funciona *^*

Una preguntilla, donde estan los tutoriales que te enseñan todas estas cosas? por que los que me he leido yo no me han resuelto algunas... como por ejemplo... como puedes poner una portada a tu aventura? Es decir, una imagen que salga antes que todas las demas con el titulo de la aventura. HE probado con el código "When play begins..." pero al iniciar la aventura solo me aparecia la imagen de la primera habitacion. Tambien he probado incluso a hacer una habitacion nueva para que ejerciera de portada... vamos... inutil.

Otra duda seria como poner un sonido cuando intentas abrir una cerradura. La estructura seria algo parecida a la que me has dicho antes, con lo de when y tal, pero cuando como condicion pongo When the player unlocking the puerta, me dice que no es una frase válida para When... no se.

Me veo como un pato mareado sin saber hacer nada y por mucho que lo intente saco pocas cosas en claro XD

NotaPublicado: 17 May 2011 21:25 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:
Una preguntilla, donde estan los tutoriales que te enseñan todas estas cosas? por que los que me he leido yo no me han resuelto algunas... como por ejemplo... como puedes poner una portada a tu aventura? Es decir, una imagen que salga antes que todas las demas con el titulo de la aventura. HE probado con el código "When play begins..." pero al iniciar la aventura solo me aparecia la imagen de la primera habitacion. Tambien he probado incluso a hacer una habitacion nueva para que ejerciera de portada... vamos... inutil.

Otra duda seria como poner un sonido cuando intentas abrir una cerradura. La estructura seria algo parecida a la que me has dicho antes, con lo de when y tal, pero cuando como condicion pongo When the player unlocking the puerta, me dice que no es una frase válida para When... no se.

Me veo como un pato mareado sin saber hacer nada y por mucho que lo intente saco pocas cosas en claro XD

Tienes un montón de documentación, incluyendo la que hay en el propio IDE (al menos en Windows, no he probado las otras, por cierto, esta documentación la tienes a medio traducir por Jhames y si le presionas un poco y le felicitas por los resultados igual te la traduce entera ;) ). Imagino que conoces esta página:

http://wiki.caad.es/Inform7_Doc

no?

En cuanto a tu duda, el 'when' solo sirve para poner condiciones a un libro de reglas por lo que nunca lo puedes poner al principio. En tu caso si quieres añadir un sonido cuando se 'intenta' abrir una puerta tendrás que ponerlo en un 'Before' que es lo que ocurre 'antes' de una acción (para entender estos libros de reglas relacionados con acciones puedes leer esto: http://inform7.com/learn/man/doc188.html, pero solo las cajas naranjas te serán útiles por lo general).

En el caso concreto de lo que quieres sería algo como esto (no he podido compilarlo así que va sin verificar la sintaxis exacta):

Código:
Before opening a door:  [si se trata de cualquier puerta sino Before opening the puerta quesea: ]
      play....el sonido que sea.

NotaPublicado: 17 May 2011 21:32 
Elfito
Elfito

Johan Paz escribió:

Tienes un montón de documentación, incluyendo la que hay en el propio IDE (al menos en Windows, no he probado las otras, por cierto, esta documentación la tienes a medio traducir por Jhames y si le presionas un poco y le felicitas por los resultados igual te la traduce entera ;) ). Imagino que conoces esta página:

http://wiki.caad.es/Inform7_Doc

no?

En cuanto a tu duda, el 'when' solo sirve para poner condiciones a un libro de reglas por lo que nunca lo puedes poner al principio. En tu caso si quieres añadir un sonido cuando se 'intenta' abrir una puerta tendrás que ponerlo en un 'Before' que es lo que ocurre 'antes' de una acción (para entender estos libros de reglas relacionados con acciones puedes leer esto: http://inform7.com/learn/man/doc188.html, pero solo las cajas naranjas te serán útiles por lo general).

En el caso concreto de lo que quieres sería algo como esto (no he podido compilarlo así que va sin verificar la sintaxis exacta):

Código:
Before opening a door:  [si se trata de cualquier puerta sino Before opening the puerta quesea: ]
      play....el sonido que sea.

El problema que tengo no es para abrir puertas. Ya tengo un sonido para eso que lo puse con el before como bien dices :) el problema viene cuando intento poner un sonido que simula un cerroja abriendose, cuando intentas desbloquear una puerta con una llave, en concreto la accion abrir puerta con llave, cuya rule en el inform7 creo que es unlocking.

Lo que me has puesto funcionara igual cambiando opening por unlocking? es que ese verbo me lleva un poco loco.

Y, en cuanto a la imagen de portada ¿Sabes algo? Mañana me mirare toda la documentacion que me has pasado a ver si no os molesto mucho mas.

Muchas gracias de nuevo *^*

NotaPublicado: 18 May 2011 09:56 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:
El problema que tengo no es para abrir puertas. Ya tengo un sonido para eso que lo puse con el before como bien dices :) el problema viene cuando intento poner un sonido que simula un cerroja abriendose, cuando intentas desbloquear una puerta con una llave, en concreto la accion abrir puerta con llave, cuya rule en el inform7 creo que es unlocking.

Quitar el cerrojo a algo que está cerrado con llave es 'unlocking' efectivamente. Si el sonido tiene que ver con el de 'abrir la cerradura' imagino que tendrás que ponerlo cuando el comando haya tenido éxito, en tal caso tendrás que ponerlo en un 'After'.

En el IDE (una vez que tengas algo que compile) a la derecha en la sección 'Index' tiene la pestaña 'Actions' en la que puedes ver todas las acciones que tengas definidas así como los comandos que el jugador tiene que escribir para que se 'lancen'. En el mismo sitio tienes también la pestaña 'Rules' por si quieres ver las reglas que están definidas y el orden en el que se ejecutan.

Si estás jugando en el IDE para probar la aventura puedes usar el comando 'actions' para ver qué acciones se están ejecutando (así puedes ver si estás en un unlocking, un opening o qué) y si quieres más detalles puedes activar también el trazado de reglas mediante el comando 'rules'.

Melchian escribió:
Y, en cuanto a la imagen de portada ¿Sabes algo? Mañana me mirare toda la documentacion que me has pasado a ver si no os molesto mucho mas.

En cuanto a gráficos no soy el más indicado para explicarlo, pero para empezar te diré que 'portada' por lo general en el mundo I7 suele referirse a esto:

http://inform7.com/learn/man/doc391.html

Pero ese dibujo ahí explicado no aparece durante la ejecución de la obra sino 'antes' y según el intérprete. Si lo que quieres es poner un dibujo en la ejecución de la obra pero antes efectivamente tienes que usar una regla 'When play begins' que son las que ocurren al principio de la ejecución. Un código típico de inicio lo puedes ver en: https://sites.google.com/site/inform7sp ... cocodrilos, puedes cambiar el display quotation por alguna clase de dibujo... pero me temo de gráficos no sé gran cosa, no me interesan demasiado.

NotaPublicado: 18 May 2011 19:10 
Elfito
Elfito

Johan Paz escribió:
Quitar el cerrojo a algo que está cerrado con llave es 'unlocking' efectivamente. Si el sonido tiene que ver con el de 'abrir la cerradura' imagino que tendrás que ponerlo cuando el comando haya tenido éxito, en tal caso tendrás que ponerlo en un 'After'.

En el IDE (una vez que tengas algo que compile) a la derecha en la sección 'Index' tiene la pestaña 'Actions' en la que puedes ver todas las acciones que tengas definidas así como los comandos que el jugador tiene que escribir para que se 'lancen'. En el mismo sitio tienes también la pestaña 'Rules' por si quieres ver las reglas que están definidas y el orden en el que se ejecutan.

Si estás jugando en el IDE para probar la aventura puedes usar el comando 'actions' para ver qué acciones se están ejecutando (así puedes ver si estás en un unlocking, un opening o qué) y si quieres más detalles puedes activar también el trazado de reglas mediante el comando 'rules'.

En cuanto a gráficos no soy el más indicado para explicarlo, pero para empezar te diré que 'portada' por lo general en el mundo I7 suele referirse a esto:

Pero ese dibujo ahí explicado no aparece durante la ejecución de la obra sino 'antes' y según el intérprete. Si lo que quieres es poner un dibujo en la ejecución de la obra pero antes efectivamente tienes que usar una regla 'When play begins' que son las que ocurren al principio de la ejecución. Un código típico de inicio lo puedes ver en: https://sites.google.com/site/inform7sp ... cocodrilos, puedes cambiar el display quotation por alguna clase de dibujo... pero me temo de gráficos no sé gran cosa, no me interesan demasiado.

Ya tengo casi todo solucionado, la portada y todo. No creo que lo hubiera conseguido sin tus indicaciones ^^

El unico problema que sigo teniendo es el de "unloking" que no me acepta la accion y no se por que... pero bueno, todo se andará

NotaPublicado: 18 May 2011 21:58 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:
Johan Paz escribió:

Ya tengo casi todo solucionado, la portada y todo. No creo que lo hubiera conseguido sin tus indicaciones ^^

El unico problema que sigo teniendo es el de "unloking" que no me acepta la accion y no se por que... pero bueno, todo se andará

unloCking? :)

NotaPublicado: 18 May 2011 22:22 
Elfito
Elfito

Johan Paz escribió:

Jajajajaja si, eso, que se me había ido la C. Pero en el programa lo escribo bien xD

Te dejo el error que me da, seguro que cometo alguna equivocación tonta pero ya sabes lo que dicen, los demás ven tus errores mejor que tu mismo... y eso que llevo dos días intentadolo xD

Código:
Problem. You wrote 'After an actor unlocking the puerta of habitacion 14'  , which seems to introduce a rule taking effect only if the action is 'an actor unlocking the puerta of habitacion 14'. But that did not make sense as a description of an action. I am unable to place this rule into any rulebook.

NotaPublicado: 18 May 2011 22:52 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:
Johan Paz escribió:

Jajajajaja si, eso, que se me había ido la C. Pero en el programa lo escribo bien xD

Te dejo el error que me da, seguro que cometo alguna equivocación tonta pero ya sabes lo que dicen, los demás ven tus errores mejor que tu mismo... y eso que llevo dos días intentadolo xD

Código:
Problem. You wrote 'After an actor unlocking the puerta of habitacion 14'  , which seems to introduce a rule taking effect only if the action is 'an actor unlocking the puerta of habitacion 14'. But that did not make sense as a description of an action. I am unable to place this rule into any rulebook.

Bueno, necesitaría más código, pueden estar mal varias cosas:

• Si quieres que sea con el jugador te sobra lo del 'actor': After unlocking...
  • La puerta se llama 'puerta of habitacion 14'? O la habitación 14 es una room que tiene una puerta? Si puedes decirnos cómo está definida la door?

NotaPublicado: 18 May 2011 23:09 
Yiepp
Yiepp

Hola de nuevo. Les dejo el código que muestra una imagén al empezar el juego, espera por cualquiera tecla, y luego continua mostrando la primera localidad. También escribí el código para reproducir un sonido al desbloquear y al abrir la puerta. Espero que les sirva.

Código:
Chapter - Extensiones

Include Basic Screen Effects by Emily Short.

Chapter - Recursos

Figure cover is the file "Cover.png".
Sound of desbloquear puerta is the file "Llave.ogg".
Sound of abrir la puerta is the file "Puerta.ogg".

Chapter - Empezando el juego

When play begins:
   display the figure cover;
   wait for any key;
   clear the screen;

Chapter - Localidades

Section - Localidad inicial

[Localidad]
Localidad inicial is a room with description "La habitación es alta oscura y rectangular.".

[Mesa]
A mesa is a female supporter in Localidad with initial appearance "En el centro hay una mesa[if llave is on the mesa] donde puedes ver [a llave][end if]."

[Llave]
A llave is a female thing on mesa. Llave unlocks the puerta.

[Puerta]
The puerta is a female and locked door. It is south of Localidad and north of Cuarto Secreto.

After unlocking puerta with llave:
   play sound of desbloquear puerta;
   continue the action;

After opening puerta:
   play the sound of abrir la puerta;
   continue the action;   

Section - Cuarto secreto

[Cuarto secreto]
A room called Cuarto secreto is north of Localidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora