CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 02:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2011 01:13 
Elfito
Elfito

Hola a todos.
Sigo intentando hacer algo con inform7 y ante las dificultades que estoy teniendo, jhames, (usuario de este foro), me ha recomendado un programa que ha hecho él. ¡¡¡Es increíble!!! De verdad que es fantástico para hacer aventuras con Inform7 ¡¡¡Estoy emocionadísimo y flipando con el curro que se ha pegado y lo tremendamente útil que es el programa!!!

Se trata de una IDE visual para INFORM muy parecido al que tiene QUEST.

Se llama Jhinform7. Y en él ya se pueden hacer un montón de cosas.... Crear localidades, mapas, objetos y hablar con personajes.
Os aconsejo que os lo descarguéis Está subido a esta página http://www.codeplex.com/site/search?query=jhinform

Eso sí, hay que instalar NET FRAMEWORK si es que ya no lo tenéis. Es un componente de MICROSOFT que permite ejecutar JHINFORM7.

Veréis que el programa es bastante intuitivo, y te permitirá hacer muchas cosas.
No es sustitutivo de Inform 7. Hay que saber programar con ello. Pero para los que comenzamos... es increíblemente bueno este programa.

Jhinform7 no es un programa para hacer aventuras. Es un programa para ayudar a programar con INFORM 7.

Lo que hace es que te simplifica bastante la vida. En varios aspectos.
Programación de localidades.
Programación del mapa entre las mismas.
Añadir gráficos a las mismas.
Lo mismo con los objetos.
Y mantener conversacione con PSIs.

El resto de la programación corre por nuestra cuenta.
Con Jhinform7 solamente tendremos un mundo lleno de cosas.. pero sin interactividad porque no te permite jugar con lo que haces. Vamos, que no tiene la pestaña "Game" que tiene el ID de Inform 7.

Lo bueno que tiene.. es que una vez que conoces la sintaxis hacerlo con Jhinform7 parece que es más fácil....rápido y cómodo porque las tareas repetitivas las hace más fáciles.
Y evita errores.

Con INFORM 7 es una frustración que como te equivoques en un punto y coma, ya no te salen las cosas. Jhinform7 procura evitar ese tipo de errores. Tú eliges cosas de los diferentes menús, (muy muy visuales y fáciles de usar), y si usas la pestaña "Generar código inform", te deja ver el código fuente que deberías haber programado tú. Lo copias, lo pegas en el ID de Inform7 y... a disfrutar de tu aventura.

Creo que es un programa perfecto para los que empezamos e incluso para los que llevan tiempo también les puede venir bien. ¿Por qué? Porque esto no te lo da todo hecho. Programación de INFORM 7 debes saber. Pero ahora al principio yo creo que puede servir de mucha ayuda.

Lo que hay que hacer es ir generando las pestañas. Cortando y pegando en INFORM7 y ver que es lo que generan las sentencias que vas creando...

Con esto se entiende mucho mejor el mecanismo de funcionamiento de INFORM7 que era lo que a mí me tenía frito, atascado y bloqueado.

UN APLAUSO PARA JHAMES porque el programa es la pera limonera. A mí me ha encantado. Quizás tenga errores, no lo sé porque casi no lo he probado, pero de momento es perfecto.

Si alguien más lo ha probado... me gustaría saber su opinión. Quizás yo estoy tan contento con el mismo porque no tengo aún ni idea de nada. De todas formas... gracias a todos y a jhames por el apoyo inicial que me estáis dando.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 14:29 
Grafista
Grafista

Gracias por tus palabras. :wink: :D

NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:53 
Samudio
Samudio

Jhames escribió:
Gracias por tus palabras. :wink: :D

A tal señor, tal honor, mi estimado :D 8)

NotaPublicado: 12 May 2011 00:13 
Guionista
Guionista

Esto tengo que verlo.

La Sombra.

NotaPublicado: 12 May 2011 00:15 
Guionista
Guionista

Esto tengo que verlo.

La Sombra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora