CAAD

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NotaPublicado: 13 Abr 2011 14:04 
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Elfito
Elfito

Registrado: 08 Abr 2011 10:31
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Hola amigos.
Tras entrar hace poco como usuario en CAAD, (aunque me suscribí hace como 20 años a la revista que me llegaba a casa), y leer un millón de artículos sueltos que la gente se ha trabajado, he decidido decantarme por intentar hacer mi primera aventura con el lenguaje Inform 7. No sé si será lo más adecuado porque se me está haciendo un poco difícil esa forma de programar, (sólo lo he hecho en HTML y como usuario), pero lo intentaré.

Tras esta chapa inicial, tengo dos preguntas que haceros a ver si alguien me puede ayudar.

La primera... - Cuando se instala el programa aparecen una serie de carpetas en "Mis Documentos". ¿Pasaría algo si las traslado al mismo lugar en el que tengo instalado el programa? ¿Es posible configurar el mismo para que guarde las cosas en esa capeta en la que está y no en otras?

La segunda... - ¿Existe por ahí algún archivo, (me da igual en inglés aunque mejor en castellano), en el que salga un resumen de todas las reglas. Es tedioso el andar mirando en el programa en la sección "Documentation". No sé, me refiero a algo así como:
Verbos (o acciones) a usar:
En: "Taking inventory"
- Taking Removing it from
- Dropping
- Putting it on
- Inserting it into
- Eating

Pues esas son mis preguntas. Quizás alguien las haya planteado ya. Seguro que no soy el primero en descubrir América, (por desgracia) jeje.


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NotaPublicado: 13 Abr 2011 15:22 
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Betatester
Betatester
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Registrado: 24 Dic 2010 14:37
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En cuanto a la primera, no tengo ni idea, no me lo había planteado siquiera.

En cuanto a la segunda hay varios documentos de esos, pero después de desarrollar varias obras con I7 he llegado a la conclusión de que la mejor guía del conjunto de reglas, acciones, etc... está en el propio IDE, en la pestaña 'index', verás que tienes 'contents' (con todos los objetos, lugares, etc... de la obra), 'actions' (con una larga lista de todo lo que tu obra entiende y puede ejecutar), 'kinds' (con el árbol de la jerarquía de clases definidas), 'phrases' (con la lista de todos los 'métodos' que se pueden invocar desde el listado de la obra), 'rules' (con todos los libros de reglas incluídos, con el detalle del orden en el que se ejecutarán y dónde están definidas estas reglas en el código), 'scenes' (con la lista de escenas de la obra -si es que has definido alguna-) y finalmente 'world' (donde sobre todo merece la pena el 'mapa' autogenerado de tu obra).

Como te digo en la práctica es mejor usar estas listas implementadas en el IDE que recurrir a la documentación que tiende a estar desactualizada.


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NotaPublicado: 14 Abr 2011 00:44 
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Elfito
Elfito

Registrado: 08 Abr 2011 10:31
Mensajes: 18
Johan Paz escribió:
En cuanto a la primera, no tengo ni idea, no me lo había planteado siquiera.

En cuanto a la segunda hay varios documentos de esos, pero después de desarrollar varias obras con I7 he llegado a la conclusión de que la mejor guía del conjunto de reglas, acciones, etc... está en el propio IDE, en la pestaña 'index', verás que tienes 'contents' (con todos los objetos, lugares, etc... de la obra), 'actions' (con una larga lista de todo lo que tu obra entiende y puede ejecutar), 'kinds' (con el árbol de la jerarquía de clases definidas), 'phrases' (con la lista de todos los 'métodos' que se pueden invocar desde el listado de la obra), 'rules' (con todos los libros de reglas incluídos, con el detalle del orden en el que se ejecutarán y dónde están definidas estas reglas en el código), 'scenes' (con la lista de escenas de la obra -si es que has definido alguna-) y finalmente 'world' (donde sobre todo merece la pena el 'mapa' autogenerado de tu obra).

Como te digo en la práctica es mejor usar estas listas implementadas en el IDE que recurrir a la documentación que tiende a estar desactualizada.




Gracias Johan por la respuesta.
Mi pregunta de "software"... pues bueno. Aunque no haya respuesta tampoco se me va a caer el mundo encima. Era más que nada para saber si puedo tener todo más ordenadito. Con carpetas distribuidas en sitios tan alejados... puede ocurrir que un día se te olvide que están ahí y sean necesarias para algo.

Sé que tu segunda opción no está mal, pero más que nada porque al tenerlo en papel siempre es más cómodo y descansas más la vista.
En fin. Pues si no hay nada parecido a lo que pido... pues ajo y agua. Usaremos el método estandar.

Lo dicho. Muchas gracias por responderme. A ver si logro seguir con esto porque de momento lo único que me sale bien es poner el nombre de la obra y el autor :-(


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NotaPublicado: 14 Abr 2011 06:58 
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Grafista
Grafista
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educacion74 escribió:
Johan Paz escribió:
En cuanto a la primera, no tengo ni idea, no me lo había planteado siquiera.

En cuanto a la segunda hay varios documentos de esos, pero después de desarrollar varias obras con I7 he llegado a la conclusión de que la mejor guía del conjunto de reglas, acciones, etc... está en el propio IDE, en la pestaña 'index', verás que tienes 'contents' (con todos los objetos, lugares, etc... de la obra), 'actions' (con una larga lista de todo lo que tu obra entiende y puede ejecutar), 'kinds' (con el árbol de la jerarquía de clases definidas), 'phrases' (con la lista de todos los 'métodos' que se pueden invocar desde el listado de la obra), 'rules' (con todos los libros de reglas incluídos, con el detalle del orden en el que se ejecutarán y dónde están definidas estas reglas en el código), 'scenes' (con la lista de escenas de la obra -si es que has definido alguna-) y finalmente 'world' (donde sobre todo merece la pena el 'mapa' autogenerado de tu obra).

Como te digo en la práctica es mejor usar estas listas implementadas en el IDE que recurrir a la documentación que tiende a estar desactualizada.




Gracias Johan por la respuesta.
Mi pregunta de "software"... pues bueno. Aunque no haya respuesta tampoco se me va a caer el mundo encima. Era más que nada para saber si puedo tener todo más ordenadito. Con carpetas distribuidas en sitios tan alejados... puede ocurrir que un día se te olvide que están ahí y sean necesarias para algo.

Sé que tu segunda opción no está mal, pero más que nada porque al tenerlo en papel siempre es más cómodo y descansas más la vista.
En fin. Pues si no hay nada parecido a lo que pido... pues ajo y agua. Usaremos el método estandar.

Lo dicho. Muchas gracias por responderme. A ver si logro seguir con esto porque de momento lo único que me sale bien es poner el nombre de la obra y el autor :-(


Creo que yo podría ayudarte.
Pero vamos, siempre que te lo tomes un poco en serio, y tengas ganas de hacer algo que valga la pena. (aunque luego salga un churro), pero que se te vea interés.


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NotaPublicado: 15 Abr 2011 01:03 
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Elfito
Elfito

Registrado: 08 Abr 2011 10:31
Mensajes: 18
Jhames escribió:
educacion74 escribió:
Johan Paz escribió:
En cuanto a la primera, no tengo ni idea, no me lo había planteado siquiera.

En cuanto a la segunda hay varios documentos de esos, pero después de desarrollar varias obras con I7 he llegado a la conclusión de que la mejor guía del conjunto de reglas, acciones, etc... está en el propio IDE, en la pestaña 'index', verás que tienes 'contents' (con todos los objetos, lugares, etc... de la obra), 'actions' (con una larga lista de todo lo que tu obra entiende y puede ejecutar), 'kinds' (con el árbol de la jerarquía de clases definidas), 'phrases' (con la lista de todos los 'métodos' que se pueden invocar desde el listado de la obra), 'rules' (con todos los libros de reglas incluídos, con el detalle del orden en el que se ejecutarán y dónde están definidas estas reglas en el código), 'scenes' (con la lista de escenas de la obra -si es que has definido alguna-) y finalmente 'world' (donde sobre todo merece la pena el 'mapa' autogenerado de tu obra).

Como te digo en la práctica es mejor usar estas listas implementadas en el IDE que recurrir a la documentación que tiende a estar desactualizada.




Gracias Johan por la respuesta.
Mi pregunta de "software"... pues bueno. Aunque no haya respuesta tampoco se me va a caer el mundo encima. Era más que nada para saber si puedo tener todo más ordenadito. Con carpetas distribuidas en sitios tan alejados... puede ocurrir que un día se te olvide que están ahí y sean necesarias para algo.

Sé que tu segunda opción no está mal, pero más que nada porque al tenerlo en papel siempre es más cómodo y descansas más la vista.
En fin. Pues si no hay nada parecido a lo que pido... pues ajo y agua. Usaremos el método estandar.

Lo dicho. Muchas gracias por responderme. A ver si logro seguir con esto porque de momento lo único que me sale bien es poner el nombre de la obra y el autor :-(


Creo que yo podría ayudarte.
Pero vamos, siempre que te lo tomes un poco en serio, y tengas ganas de hacer algo que valga la pena. (aunque luego salga un churro), pero que se te vea interés.


Muchas gracias Jhames. Ya acudiré a vosotros con mis dudas. No quiero abusar porque veo que no avanzo ni para atrás y tampoco es cuestión de que cada pequeño paso esté preguntando. Estoy con los tutoriales que he podido encontrar en el CAAD, que están muy bien pero tengo algo cruzado que no me deja avanzar. Quizás sea esa manera de programar con un lenguaje más natural.
En fin. Seguiré avanzando, (ya tengo la historia planteada, habitaciones, objetos necesarios etc.), pero aún me falta lo más importante: ¡aprender a programar! De momento intento adaptar los ejemplos de los tutoriales a mi historia, pero me da que voy como los cangrejos; hacia atrás.

Muchísimas gracias por las respuestas que me habéis dado todos. Yo seguiré intentando superar este bloqueo y cuando lo logre, (que seguro que lo haré), empezaré con dudas más "serias". Esto de crear una aventura es una espinita que tengo clavada desde los tiempos del Spectrum (y mi suscripción al CAAD), y quiero quitármela de encima. Como yo era un niño, nunca me imaginé que había que programarlas. Creía que esto era como el Quest. Un programa que te lo daba casi todo hecho. ¡Santa inocencia! ;-)

Bueno, os dejo que es tarde.
Aunque sea repetirme... muchas gracias a todos.


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