CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2019 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2011 13:53 
Betatester
Betatester

Se puede conocer la aventura y participar. Añadiremos suficientes cosas aleatorias y cambios en el último momento para descartar que alguien intente meter una secuencia completa. También podemos limitar los bloques de comandos a un número determinado para evitar soluciones a medida en función de una variable. El objetivo inicial es resolver la aventura de la forma más algorítmica posible. Como bien dice Johan hay que definir bien cual es el objetivo y el progreso dentro de la aventura para que el algoritmo sepa que va por el buen camino (puntos?) y como 'salir/escapar/terminar'.

De momento el objetivo es humilde, pero creo que ya resulta divertido.

Un saludo

Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, yo no tengo problema en portar la aventura a AGE; aunque lo que pasa es que ¿se supone que para participar no se puede conocer la aventura? Porque eso es un problema, ya que entonces el portador y el participante no podrían ser la misma persona :|

NotaPublicado: 21 Mar 2011 14:03 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
Puedo imaginar un código que interactúe con la obra y vaya pillando palabras al azar y se ponga a probar si son objetos y si se puede interactuar con ellos (ex, coger, dejar, abrir, etc...), pero sería un autómata bastante torpe y sin tener un 'objetivo' a priori no acabo de ver cómo podría alcanzar el final de una obra.

Eso me recuerda a lo que Lumpi escribió, aunque éste sí tenía un "objetivo a priori", un sistema en lisp que incluía el "Resolvedor automático de EAC":

Citar:
Resolvedor automático de EAC: El resolvedor automático es una de las muchas aplicaciones que permite la filosofía orientada a estados de EAC; su misión consiste en encontrar la solución de una aventura especificada, o lo que es lo mismo, encontrar un estado X definido por el usuario a partir de un estado inicial. En teoría es capaz de resolver cualquier aventura, aunque en el caso de aventuras medianamente complejas el cálculo de la solución puede prolongarse durante días, meses e incluso años, ya que (aún) no utiliza algoritmos heurísticos.

La ficha no menciona nada al respecto pero me suena que se presentó una prueba de concepto a una X/Nano comp.
http://wiki.caad.es/EAC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora