CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JHINFORM 7
NotaPublicado: 26 Feb 2011 20:27 
Grafista
Grafista

Subido a Codeplex: JHINFORM VR. 0.0.6

http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61683

Release Notes
- En esta nueva versión se le da soporte a las Issues planteadas por Sarganar:

- Issue #18: Localización fuera de escena:
- Quizás sea más conveniente agregar como opción visible el "off-stage" al definir la localización del objeto, en lugar del espacio en blanco y luego el aviso con msgbox que actualmente aparece.
Además, el msgbox reaparece para cada objeto off-stage en el proceso lanzado por la orden "Listar todos los objetos".

- Issue #19: Objetos: Listado visible de sinónimos:
- Presentar un listado visible de sinónimos para cada objeto que seleccione, marcando en color (rojo por ejem) los sinónimos repetidos, o superpuestos.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 22:59 
Betatester
Betatester

Jhames escribió:
Johan Paz escribió:
Muy buena la sección de respuestas de los PNJs, especialmente la parte de respuestas predefinidas.

Gracias Johan.
Me gustaría que le echaras un vistazo a fondo... y me dijeses que cosas crees que se pueden mejorar, y como.
Eres de los que más saben de Inform, y una ayuda tuya me vendría muy bien para mejorar el programa.
Se trataría de ver cuales son sus puntos más débiles, y como reforzarlos.

A ver... he estado usando esta mañana el entorno y está muy bien, pero entiendo que sobre todo sirve para crear 'inicialmente' una aventura (sus objetos, lugares, PNJs, etc...). Personalmente trabajo más en profundidad que en extensión (con eso quiero decir que suelo coger los elementos del juego uno a uno y los pulo incluyendo las nuevas acciones y demás en lugar de crear todo el mapeado al principio), por lo que lo que yo más echaría en falta es la capacidad de poder pasar de este IDE al estándar y viceversa siempre que lo necesitase, pero imagino que eso es imposible.

Hecho en falta soporte para la decoración, es decir, los 'examine' anidados. Puedes darle soporte mediante los 'scenery' estándares de I7, o con mi librería de Decorations.
Hecho en falta generación de toda la aventura de una vez y poder probarla, claro.
Hecho en falta un mecanismo de creación equivalente al de Inferno, es decir, carga de 'logs'.

Seguiré probándolo y te seguiré diciendo.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 03:42 
Grafista
Grafista

Johan Paz escribió:
Jhames escribió:
Johan Paz escribió:
Muy buena la sección de respuestas de los PNJs, especialmente la parte de respuestas predefinidas.

Gracias Johan.
Me gustaría que le echaras un vistazo a fondo... y me dijeses que cosas crees que se pueden mejorar, y como.
Eres de los que más saben de Inform, y una ayuda tuya me vendría muy bien para mejorar el programa.
Se trataría de ver cuales son sus puntos más débiles, y como reforzarlos.

A ver... he estado usando esta mañana el entorno y está muy bien, pero entiendo que sobre todo sirve para crear 'inicialmente' una aventura (sus objetos, lugares, PNJs, etc...). Personalmente trabajo más en profundidad que en extensión (con eso quiero decir que suelo coger los elementos del juego uno a uno y los pulo incluyendo las nuevas acciones y demás en lugar de crear todo el mapeado al principio), por lo que lo que yo más echaría en falta es la capacidad de poder pasar de este IDE al estándar y viceversa siempre que lo necesitase, pero imagino que eso es imposible.

Hecho en falta soporte para la decoración, es decir, los 'examine' anidados. Puedes darle soporte mediante los 'scenery' estándares de I7, o con mi librería de Decorations.
Hecho en falta generación de toda la aventura de una vez y poder probarla, claro.
Hecho en falta un mecanismo de creación equivalente al de Inferno, es decir, carga de 'logs'.

Seguiré probándolo y te seguiré diciendo.

Jhinform7, en principio, no está concebido para generar una aventura.
Está concebido como sistema de ayuda, para personas que no quieren pelearse con el difícil entorno de programación de INFORM7.
(Aunque algo del mecanismo de INFORM7 si deben de conocer)
El objetivo principal de Jhinform7, actualmente, (quizás cambie en un futuro) es evitar teclear código que pueda producir errores en muchas partes de la creación de la aventura.
Actualmente, se le da soporte a la configuración inicial de la aventura, a las localidades y su mapeado, a los objetos y a los PSIs.
El desarrollo de acciones más complejas corre por parte del autor, ya que aún no está implementado en el programa. Es precisamente por ello que he pedido colaboraciones, para intentar mejorarlo. Lenko y Sarganar, me están ayudando muchísimo. E intento dar soporte a todas sus sugerencias en el menor plazo de tiempo posible. Quizás algún día, se consiga (aunque lo veo muy complicado) generar una aventura completa desde este entorno.
Las librerías, como la tuya de Decorations, se podrán incluir en un futuro desde la pantalla de inicio, y a partir de ahí, usarlas desde el IDE de INFORM7.
En mi experiencia particular, cuando escribí SALOON, me sirvió para evitar tener que teclear muchísimo código. Lo cual hizo que pareciese que a la aventura se le había dedicado mucho tiempo, cuando en realidad no se le dedicó más de semana y media, y a tiempo muy parcial. El problema principal era que adolecía de interactividad, debido a que Jhinform7 aún no es capaz de crear ese tipo de acciones, pero todo se andará, y si no se anda, al menos, quedará como ayuda para el que quiera utilizarlo.
En cualquier caso, sinceramente, gracias por tu tiempo, y tus sugerencias...

NotaPublicado: 27 Feb 2011 20:08 
Grafista
Grafista

Subido a Codeplex: JHINFORM VR. 0.0.7

http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61717

Esta nueva versión contiene un huevo de pascua, destinado a los colaboradores que quieran mejorar el programa.

Ver Issue Tracker #20

NotaPublicado: 06 Mar 2011 13:46 
Grafista
Grafista

Confieso que estoy algo atascado con Jhinform7. Y no sé como seguir con el tema de los Scripts.
Para ello tendré que darle un repaso a la documentación, porque me pierdo con el tema de las reglas.
De todos formas, mi pretensión inicial ya está cumplida.
Jhinform7 hace justo lo que prometí.
Si no me desmotivo, y creo que no, seguiré ampliándolo, pero poco a poco.

En cualquier caso, ha superado mis expectativas:
A día de hoy lleva:

Páginas vistas: 1279
Visitas: 209
Descargas: 99

Gracias a todos.

Para celebrar las cien descargas, (y para que me sirva como lectura a ver si me aclaro un poco más) he traducido el tema 6 del manual. Ahí va para quien le quiera echar un vistazo.

http://rapidshare.com/files/451197774/CAP_06.rar

Spoiler: Mostrar
También lo he subido a Dropbox como sugirió Al-K, pero creo,(no estoy seguro), que hay que darse de alta para poder descargarlo, por lo cual he preferido subirlo a rapidshare también.
En cualquier caso, aquí está la dirección de DROPBOX.
https://www.dropbox.com/home/MANUAL%20I ... 0TRADUCIDO

NotaPublicado: 06 Mar 2011 15:35 
Betatester
Betatester

Para Dropbox, lo tienes que poner en la carpeta Public y capturar el public link de ese fichero... en Windows es con boton el botón derecho del raton y Copy public link...
En la web de dropbox, es desplegando la flecha que sale al pasar por encima de un fichero, y lo mismo: Copy public link.

Para bajarlo no hará falta darse de alta en dropbox

NotaPublicado: 06 Mar 2011 19:11 
Yiepp
Yiepp

Una pequeña pregunta:

¿cual es la resolucion minima necesaria?
No se me ven las pantallas completas y no me aparece scroll para verlas.

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2011 19:31 
Grafista
Grafista

kalel099 escribió:
Una pequeña pregunta:

Saludos

1024x768

NotaPublicado: 06 Mar 2011 19:33 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Para Dropbox, lo tienes que poner en la carpeta Public y capturar el public link de ese fichero... en Windows es con boton el botón derecho del raton y Copy public link...
En la web de dropbox, es desplegando la flecha que sale al pasar por encima de un fichero, y lo mismo: Copy public link.

Para bajarlo no hará falta darse de alta en dropbox

Ok Muchas gracias jouiru.

Aquí está el enlace:

http://dl.dropbox.com/u/22725533/CAP%2006.rar

NotaPublicado: 07 Mar 2011 15:05 
Yiepp
Yiepp

Jhames escribió:
kalel099 escribió:
Una pequeña pregunta:

Saludos

1024x768

Pense que seria superior. Lo estoy probando en un XP y monitor 19'' y no se me ve la parte inferior.
Voy a cambiar alguna configuracion pero ¿soy la unica a la que le pasa verdad? :S

NotaPublicado: 07 Mar 2011 15:42 
Grafista
Grafista

kalel099 escribió:
Jhames escribió:
kalel099 escribió:
Una pequeña pregunta:

Saludos

1024x768

Pense que seria superior. Lo estoy probando en un XP y monitor 19'' y no se me ve la parte inferior.
Voy a cambiar alguna configuracion pero ¿soy la unica a la que le pasa verdad? :S

Pues, no lo sé... eres la primera (y única), que me lo ha comentado.
Intenta cambiar la resolución, hasta ver cual es la correcta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora