CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 02:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JHINFORM 7
NotaPublicado: 22 Feb 2011 15:54 
Grafista
Grafista

Ya está disponible en la página:

http://jhinform7.codeplex.com/

la vr. 0.0.2 de Jhinform7.

El programa aún está en desarrollo, por lo que es posible que tenga bastantes errores.

Es un sistema de "ayuda" para escribir con INFORM7.

JHINFORM7, no es un aparato de musculación, no es un pájaro, no es Supermán, no es un compilador, ni un parser, ni nada parecido.. Es simplemente un IDE amigable para hacer aventuras en INFORM7, utilizando la ultra avanzada tecnología del siglo XXI, copiar y pegar.

Su única misión es facilitar el trabajo de crear aventuras en INFORM7.

Supongo que es bastante intuitivo, por lo que de momento no tiene ninguna documentación.

Quizás más adelante cree algún tutorial, o algún fichero de ayuda. Pero vamos, de momento no lo considero necesario.

Agradecería sugerencias, mejoras, y cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Incluso cosas negativas.
Todo esto se puede poner aquí, pero mejor en la propia página de CODEPLEX, en el apartado ISSUE TRACKER.

El IDE está basado en el IDE de QUEST, e intenta ser lo más amigable posible.

Cuando se creó SALOON, (casi un 60% basado en este programa) no se almacenaban las propiedades de Inicio, Objetos, Localidades, y PSIs. Ahora sí. Con lo que es más fácil corregir errores, o añadir detalles olvidados.

Bueno, en fin, que espero que al que le pueda ser útil, como mínimo: le sea útil. :wink:
(Al menos, en muchas cosas se olvidará de la programación, y sobre todo del inglés)
Yo creo que es bastante eficaz a la hora de dar soporte a los objetos de la aventura.
(Vaya, me he acordado que olvidé incluir la propiedad soporte - objetos sobre "los que se puede poner algo encima")
Quizás en una nueva versión la incluya.
Dependiendo de las peticiones. :wink:

Edición:
Ah !!!
Lo olvidaba: Es necesario instalar "NET FRAMEWORK" para que JHINFORM7 se ejecute correctamente.

Última edición por Jhames el 25 Feb 2011 00:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Feb 2011 21:34 
Semimomio
Semimomio

Muchas gracias por el esfuerzo jhames. Espero poder aprovecharlo cuando esté menos liado de trabajo -para septiembre espero- :D

NotaPublicado: 22 Feb 2011 23:52 
Grafista
Grafista

planseldon escribió:
Muchas gracias por el esfuerzo jhames. Espero poder aprovecharlo cuando esté menos liado de trabajo -para septiembre espero- :D

De nada Planseldon.
Tú, entre otras muchas cosas, has sido uno de los motivos que me han llevado a hacerlo.
Me ha sorprendido que ya lleve 17 descargas.
En fin...
A lo mejor para septiembre, si hay interés, sea bastante más operativo y funcional de lo que lo es ahora...

El tiempo lo dirá.
Y sobre todo, ....
Spoiler: Mostrar
... el público. Que para eso lo he "publicado".

NotaPublicado: 23 Feb 2011 11:09 
Betatester
Betatester

Jhames, está MUY bien el programa. Animo a todos a probarlo, porque para ser una primera versión lo veo completísimo y con un acabado visual muy sólido.

Realmente para hacer una aventura sencilla completa lo único que le faltaría serían unos formularios con los que realizar acciones como respuesta a lo que escribe el usuario, que por lo que veo por ahora sólo permite cambiar el mensaje por defecto que aparece al hacer una acción.

Además en el rato que lo he probado no he visto ningún tipo de bug evidente y sólo un par de detalles que te he dejado en el tracker.

Felicidades, Jhames.

NotaPublicado: 23 Feb 2011 15:49 
Grafista
Grafista

Lenko escribió:
Jhames, está MUY bien el programa. Animo a todos a probarlo, porque para ser una primera versión lo veo completísimo y con un acabado visual muy sólido.

Realmente para hacer una aventura sencilla completa lo único que le faltaría serían unos formularios con los que realizar acciones como respuesta a lo que escribe el usuario, que por lo que veo por ahora sólo permite cambiar el mensaje por defecto que aparece al hacer una acción.

Además en el rato que lo he probado no he visto ningún tipo de bug evidente y sólo un par de detalles que te he dejado en el tracker.

Felicidades, Jhames.

Gracias Lenko.

En la primera versión del programa, se generabamente el código completo. Es más, gracias a la ayuda de Tesheñes (está en otro foro de mensaje) incluso era posible, arrancar la aventura directamente desde Jhinform, sin necesidad de copiarlo en el IDE de INFORM.

El problema principal, es que creo que no es operativo, de momento.

Quizás, la generación general de todas las localidades en un listado, todos los objetos en otro, etc. sea una opción más acertada, lo estuve pensando, pero, pensé añadirlo en una versión posterior, como un botón más. Quizás en una próxima revisión lo haga.

De momento, hay cosas que quiero añadir. Pero, como he dicho muchas veces, me hace falta un poquito de motivación. Una de ellas es la generación de scripts.

Un script para mí sería un formulario donde ir añadiendo las acciones que se deben realizar.
Sería muy parecido a los scripts de QUEST.

Se pulsaría un botón y se añadirían línea a línea (ya preseleccionadas) los comandos, a un listbox que luego se generaría en un listado, por ejemplo:

When play begins:
wait for any key;
say "El juego va a comenzar...";
clear screen;
If the player carries the apple:
eat the apple.

Cosas así. Ayudarían muchísimo a la generación del código fuente del juego.
Y evitaría tener que acordarte como se escriben en inglés o se escribe correctamente el código en INFORM, que es uno de los grandes problemas con el que me he encontrado.
Que es difícil recordar, las sintaxis de algunas oraciones.

Pero ya digo, que son cosas que tengo en mente, y no sé si haré.
Aunque supongo que sí. Ya veremos.

NotaPublicado: 23 Feb 2011 16:07 
Grafista
Grafista

Lenko escribió:

El issue tracker #12 me parece una buenísima idea.
Pensé en hacerlo.
Pero no sabía como.
No obstante, intentaré enterarme de como se hace, y si lo consigo, en la siguiente versión seguro que lo tienes.

Otra cosa que me hubiese gustado hacer es depurar el apartado ORTOGRAFIA del programa.

El código fuente se puede cargar desde fichero, o simplemente pegándolo en el cuadro de texto de la derecha. Al darle al botón filtrar lo que hace es copiar el código en el cuadro de la derecha, pero desechando todo lo que no esté entrecomillado. El proceso (no conozco un algoritmo rápido) es algo lento. Pero es útil, si luego se copia este texto, se pega en WORD y se le pasa el corrector ortográfico. Las faltas de ortografía más graves salen enseguida a relucir.

Bueno, si se te ocurre algo más, ves poniéndolo en los trackers y si sé hacerlo, y puedo, no dudes que lo haré.

Gracias por confiar en Jhinform7. :wink:

NotaPublicado: 23 Feb 2011 23:36 
Grafista
Grafista

Subido a la página de CODEPLEX:
http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61517

Release Notes
JHINFORM VR. 0.0.3
application, 1091K

- Se le da soporte parcial al Issue Tracker #12 planteado por LENKO.
- Ordenar LOCALIDADES, OBJETOS y PSIS, y hacer BUSQUEDAS en los LISTBOX
- No se le da soporte, de momento, al filtrado en los listbox.

NotaPublicado: 24 Feb 2011 00:03 
Betatester
Betatester

Muy buena la sección de respuestas de los PNJs, especialmente la parte de respuestas predefinidas.

NotaPublicado: 24 Feb 2011 00:15 
Grafista
Grafista

Johan Paz escribió:
Muy buena la sección de respuestas de los PNJs, especialmente la parte de respuestas predefinidas.

Gracias Johan.
Me gustaría que le echaras un vistazo a fondo... y me dijeses que cosas crees que se pueden mejorar, y como.
Eres de los que más saben de Inform, y una ayuda tuya me vendría muy bien para mejorar el programa.
Se trataría de ver cuales son sus puntos más débiles, y como reforzarlos.

NotaPublicado: 24 Feb 2011 23:36 
Grafista
Grafista

Subido a Codeplex: JHINFORM VR. 0.0.4

http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61577

Release Notes
- Se da soporte parcial al Issue #13 propuesto por Lenko, y refrendado por Sarganar.
Opción para generar todo el código de la aventura de una vez.

El soporte es parcial, porque se generan listados independientes, para:
- Inicio
- Todas las localidades
- Todos los objetos
- Todos los PSIs.

El listado completo de la aventura aún no se genera. Está previsto, para próximas versiones, en las que se intentará un nuevo enfoque para la generación de los listados, con la pretensión de ganar rapidez a la hora de generar el listado general, y los listados parciales.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 00:18 
Betatester
Betatester

Yo creo que con eso va bastante bien por ahora. El problema de verdad era tener que generar los objetos uno a uno. Sólo con que fueran 10 o 12 sería muy pesado.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 00:36 
Grafista
Grafista

Lenko escribió:
Yo creo que con eso va bastante bien por ahora. El problema de verdad era tener que generar los objetos uno a uno. Sólo con que fueran 10 o 12 sería muy pesado.

Lo arreglaré para que sea mejor y más rápido, en sucesivas versiones.
De verdad que me ayuda mucho vuestro feedback.
Gracias de nuevo.

He empezado a trabajar en los scripts.
Aún no sé muy bien como implementarlos, solo tengo un formulario y un boceto de lo que debería ser. Pero creo que puede quedar bien. Ya veremos.

Asunto: Re: JHINFORM 7
NotaPublicado: 25 Feb 2011 01:24 
Grafista
Grafista

Subido a Codeplex: JHINFORM VR. 0.0.5

http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61583

Release Notes
- Se le da soporte a los issues #14 y #15 planteados por Lenko:

- Issue #14 - Tooltip repetido en la pestaña Objetos
Descripcion: Cuando pasamos el ratón por encima de los botones en la pestaña Objetos nos aparece, además del tooltip del botón sobre el que estamos, también el del primer botón "Crear Nuevo Objeto".
En las otras pestañas que tienen botones (Localidades y Psis) no ocurre.

- Issue #15 - Añadir enlace a la web
Descripcion: Sería conveniente añadir un enlace a la web para que la gente pudiera acceder desde el propio programa para ver si hay versiones nuevas.
No hablo de autoactualizar ni cosas así, sólo un enlace que podría estar perfectamente en el menú Ayuda, o si no el el pie de la ventana principal.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 01:28 
Samudio
Samudio

Caramba, así se hace. "Release early, release often". :)

NotaPublicado: 25 Feb 2011 01:48 
Grafista
Grafista

Al-Khwarizmi escribió:
Caramba, así se hace. "Release early, release often". :)

Jejeje...
Complaciente que es uno.... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora