Johan Paz escribió:
mastodon escribió:
Respecto a las limitaciones sería un poco largo de explicar. Como está ahora, los personajes interactúan con el entorno, y lo hacen muy bien, pero en base a un conocimiento absoluto de objetos y hechos, cosa poco realista. La ampliación lógica es modificar los patrones por defecto definidos en los Basic Plans para que tengan en cuenta su propio conocimiento del mundo.
Entonces llega el problema de implementar una estructura eficiente que relacione elementos de tres en tres. Es decir: personaje - objeto - situación subjetiva. La última es la localidad donde lo vio por última vez. Caso de no conocerla o haber cambiado de sitio el objeto cuando llegue el personaje, podría iniciar una búsqueda por localidades y contenedores, por ejemplo.
[...]
Bueno, ya he subido una primera versión de
NPC Memory y de su extensión derivada
NM Seen In, mi primera respuesta a tu petición sobre que exista la capacidad de memorización para los PNJs (también se puede usar con el propio jugador). Ya me diréis qué problemas encontráis de mal funcionamiento y/o rendimiento. Ha costado y no me ha quedado tan general como me hubiese gustado, pero... a ver si es útil.
Sobre el
NM Seen In (y tal vez alguna otra extensión NM) se trataría ahora de hacer una nueva 'NM' Basic Plan; pero eso de momento no lo he hecho.
https://sites.google.com/site/inform7sp/extensionesHe subido una nueva versión con algunas de las sugerencias de Mastodon, aunque de momento no todas. Ahora es posible preguntarle a los recuerdos de los PNJs no sólo en qué lugar se vio algo, sino también en qué contenedor, soporte o personaje estaba.
Por cierto he visto que el propio Mastadon acaba de subir unas cuantas extensiones para conversaciones traducidas al español. Merecen la pena,
echadle un vistazo.
EDITADO: Creo que ya he cambiado las librerías con todo lo que
Mastodon había comentado. Si alguien ve alguna otra mejora o alguna otra clase de 'hecho' que quiera ver implementado que me lo diga.