Johan Paz escribió:
Pensaba que ya estaban incluidas! Revisaré la situación de esas... aunque en esto Sarganar debería opinar sobre cuál es la forma más correcta de incluirlas. ¿Sustitución del paquete interior?
Pues no sé qué licencia tendrá el paquete ese, creo que el IDE es open source así que no habrá inconveniente, si alguien se pone, claro. Otra solución es un paquete post-instalación para hispanizar todo, incluyendo la Spanish básica de Sarganar.
Johan Paz escribió:
mastodon escribió:
Por otra parte está la de epistemología, aunque me suena que ya hay algo.
En su momento dije (
http://wiki.caad.es/Extensiones_I7, habría que actualizar este artículo...)
Código:
Disponibilidad DISPONIBLE
Detalle Sólo el comando de depuración está en inglés
No sé si ha cambiado mucho la situación, lo miraré.
Ah, pues la verdad es que no conocía esa página. Parece que no se actualiza desde 2007... Sería excelente actualizarla o montar algo como la oficial, pero para traducciones y originales en español.. Umm...
Johan Paz escribió:
Yo también querría tener funcionando el Planner, será una alegría si la haces funcionar. Pero, vamos, si me explicas qué limitaciones encontrastes igual podemos dar ideas entre todos.
Funcionando está, el problema es que no es mía y la corregida está en mi pc, a la espera de qué hace su autor.
Respecto a las limitaciones sería un poco largo de explicar. Como está ahora, los personajes interactúan con el entorno, y lo hacen muy bien, pero en base a un conocimiento absoluto de objetos y hechos, cosa poco realista. La ampliación lógica es modificar los patrones por defecto definidos en los Basic Plans para que tengan en cuenta su propio conocimiento del mundo.
Entonces llega el problema de implementar una estructura eficiente que relacione elementos de tres en tres. Es decir: personaje - objeto - situación subjetiva. La última es la localidad donde lo vio por última vez. Caso de no conocerla o haber cambiado de sitio el objeto cuando llegue el personaje, podría iniciar una búsqueda por localidades y contenedores, por ejemplo.
La idea inmediata es una tabla donde busquemos por índice [personaje - objeto] y nos devuelva la localidad. Pero I7 no permite esto. De hecho tengo la desagradable sensación de que la búsqueda actual en tabla por un índice único es secuencial y que realmente todo eso se traduce a arrays de toda la vida, así que tanto daría que existiera o no la búsqueda por varios campos.
Por otra parte se podría meter como una Relation. Pero a día de hoy no hay relaciones ternarias ni atributos de relación.
Por lo que sólo quedaría una solución que en la práctica no es viable, y que es algo como meter en algún libro de reglas una regla por cada posible combinación, y luego recorrerse el libro entero en cada turno. Dado que tenemos tres variables posibles el número de combinaciones puede ser intratable.
Y esto asumiendo que los personajes hagan un "seguimiento" a objetos concretos y marcados. Si queremos hacer algo general a lo epistemology, miedo me da hasta de pensarlo.