CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2019 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 15:07 
ya, pero ¿será por el puerto no?
abrá que abrirlo ...
:P
¿¿

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 15:44 
xyzzy

No es por preocupar a nadie pero...
¿No es un poco arriesgado que una persona que ni siquiera sabe lo que es "tener el router bien configurado" se ponga alegremente a intentar a abrir puertos por donde gente extraña puede conectar a su pc, y encima airee su ignorancia y su propia IP?

Bueno, que aquí­ somos todo buena gente, pero no sé... también es un lugar de puertas abiertas. No sé, no soy experta en seguridad, pero creo que alguien deberí­a aconsejar al respecto a nuestro amigo show.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 15:48 
Betatester
Betatester

No show. Si no tienes router ni firewall tienes todos los puertos abiertos.

A ver como lo explico sin enrollarme demasiado.

Tu ordenador tiene una dirección IP interna (de red) que debe ser única para todos los ordenadores de la red local (que probablemente, en tu caso, esa red sea sólo tu ordenador). Si tú quieres acceder de un ordenador de "dentro" de la red local a otro ordenador de "dentro" de la red local lo harás a través de esa IP.

Por eso cuando pones esa IP te conecta sin problemas ya que estás llamando de tu ordenador (red local) a tu ordenador (red local). Si tuvieras en casa dos ordenadores en red y quisieras que la otra persona se conectara al MUD también tendrí­a que poner la IP interna.

Pero cuando tu modem o router se conecta a internet tu hosting te asigna una IP pública (real) que es única dentro de internet. Por eso si alguien de "fuera" de la red local quiere acceder a tu ordenador de "dentro" de la red tiene que usar esa IP pública y no la IP interna. Pero tú no puedes hacer la prueba desde tu ordenador porque pertenece a la propia red local.

Si en vez de tener un modem tienes un router la cosa se complica un poco más, pero creo que no es tu caso.

¿Entendiste?

[Editado]
Jenesis tiene toda la razón. No deberí­as poner esos datos por aquí­ (sobre todo la IP pública). Por otro lado tampoco deberí­as trastear desde el exterior con el mud hasta que sepas bien como va el tema de las IP's y puertos y la forma de usar un firewall.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 17:04 
no si el problema es qe si tengo router ...
acias!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 17:10 
xyzzy

show escribió:
acias!

Entonces te recomiendo que empieces por buscar información sobre tu modelo de router, sobre como configurarlo, abrir puertos, etc. y entonces, antes de hacer nada más, aprende a crear un firewall para evitar cualquier ataque externo a tu ordenador.
Ah, y mira a ver si puedes editar tu mensaje para quitar tu IP de la vista de todos, que ya solo falta que sea una IP fija y siempre tengas la misma... ;)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 17:14 
xyzzy

jenesis escribió:

Ah, y mira a ver si puedes editar tu mensaje para quitar tu IP de la vista de todos, que ya solo falta que sea una IP fija y siempre tengas la misma... ;)

Saludos
Jenesis

Vaya, no se si podrás al no estar registrado...
Bueno, si tienes una IP dinámica siempre puedes apagar el router y volverlo a encender... y ¡adios IP vieja!. :lol:

suerte
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 19:05 
tranquila, la tengo dinámica.
ahoramismo no es la misma que cuando escribí­ ese mensaje
:P saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 21:10 
Betatester
Betatester

show escribió:
acias!

Juas... alma de cántaro... haber empezado por ahí­.

Si tienes muchas ganas/necesidad de hacer funcionar el Mud por internet mejor quedamos en el IRC, porque explicarte los NAPT por aquí­ ya me parece un poco fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 21:29 
hombre ...
se ha derivado mucho el tema ...
más fácil
¿tienes hotmail'?
si quieres (si tienes msn messenger) o x un e-mail explicame por encima lo que hay que hacer ...
es que en el irc no he conseguido entrar nunca ...
xdddd
de toas fomas
a un amigo que tb querí­a montar un mud
le di la url de la descarga de smaug para windows y él ya ha hecho que funcione ... (tb con router)...
mi direc es: skap18@hotmail.com
x si queres decirmelo del tirón
graciAs!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 21:31 
por cierto, todo un mega curro traducir esto ...
na menos que dos veces!
de inglés a ... un castellano desordenado, y luego hacer que todas las palabras cuadren y queden monas unas con otras. (lo que más dificil veo)... :P:P
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 14:46 
bueno, pues ...
gracias lenko!
porfin va el mud :P
aunque ha costado ...
pero digo yo (por curiosidad y por no dejarme el pellejo traduciendo)
¿no existe ninguna base de smaug u otro sistema que esté en castellano????
ya no es por el trabajo de traducir, sino porque no se que pasa que al traducir la parte de la creación del pj sigue en inglés ...
jOeR qe cosa mas rara .... :P:P
regracias,

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 15:26 
xyzzy

show escribió:
bueno, pues ...
porfin va el mud :P

Bueno, pues igual me estoy metiendo donde no me llaman pero...
¿No esperarás hacer una aventura multijugador con un mud, verdad?
Vamos, es que yo hasta donde sé, los muds en el tema de crear puzzles, pues se limitan a algo del estilo:
encuentras objeto a,
coges objeto a,
coges objeto b,
coges objeto c,
encuentras puerta,
Si llevas objeto a y c entras si no te quedas fuera.
Vamos, que no es que se puedan hacer maravillas con ellos.
¿Me equivoco?

Saludos
Jenesis

Asunto: show
NotaPublicado: 23 Feb 2005 18:01 
jenesis escribió:

¿No esperarás hacer una aventura multijugador con un mud, verdad?
Vamos, es que yo hasta donde sé, los muds en el tema de crear puzzles, pues se limitan a algo del estilo:
encuentras objeto a,
coges objeto a,
coges objeto b,
coges objeto c,
encuentras puerta,
Si llevas objeto a y c entras si no te quedas fuera.
Vamos, que no es que se puedan hacer maravillas con ellos.

¿A que te referí­as entonces con una aventura multi-jugador??
yo de siempre he oido que en un mud se pueden hacer más cosas que en una aventura de texto.
si te digo la verdad, creo que ni uno ni otro es mejor, si los puzles de los muds son más limitados que los de lo que llaman aventuras de texto es porque no se ha esforzado quien lo haya programado lo suficiente como para que no lo sean.
Porque no creo que por el hecho de programar en inform/informate el puzle pueda llegar a ser más complejo ????
¿que opinan?
...
si supiera programar muds harí­a uno que se saliera de la lí­nea de los actuales, que son muy similares unos de otros...
SALUDOS

Asunto: Re: show
NotaPublicado: 23 Feb 2005 18:23 
xyzzy

show escribió:
¿A que te referí­as entonces con una aventura multi-jugador??
yo de siempre he oido que en un mud se pueden hacer más cosas que en una aventura de texto.

Pues justo has oí­do lo contrario a lo que he oí­do yo. xDD
Pero vamos, cuando yo decí­a una aventura multijugador, me imaginaba una aventura con más de un protagonista cada uno manejado por un jugador diferente, y que pueden interactuar simultaneamente en la aventura, y que las acciones de uno, repercutan en el otro, que se puedan resolver puzzles entre ambos, que incluso en algún puzzle sea necesaria la colaboración de los dos al mismo tiempo...
Bueno, lo que era el juego de Zak, ni más, ni menos. ;)

Citar:
Porque no creo que por el hecho de programar en inform/informate el puzle pueda llegar a ser más complejo ????
¿que opinan?

Pues en los muds que yo he manejado (que no han sido muchos) la diferencia con los puzzles que se pueden hacer en Inform es abismal... o sea como la de hacer simples sumas y restas, a hacer funciones de lo más complejo.
No olvides que al fin y al cabo Inform es un verdadero lenguaje de programación, o sea que su potencia va más alla de lo que pueda ser la librerí­a de informATE, que al fin y al cabo no es mas que una librerí­a escrita en Inform.
Para que me entiendas, con inform se pueden hacer y se han hecho hasta juegos de tetris.
¿Puedes hacer eso con un mud?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 18:27 
xyzzy

Bueno, estoy hablando de Inform, pero se puede hacer extensible a otras herramientas para crear aventuras, como son superglús, VS, TADS, el futuro AGE, estoy segura de que en todos esos se pueden crear puzzles mucho mas complejos que los que se puedan crear dentro de un mud.

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora