CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 22:28 
Archivero
Archivero

PERO... :shock:

Citar:
Pues no sé... tú pareces tenerlo todo muy claro... ¿tienes algo en mente? :twisted:

no jen, no lo voy a hacer....... tal vez un poco pero nno todo eh, tampoco es asi, jeje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 12:22 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Lenko escribió:
InformATE es una librerí­a para el compilador Inform, es decir, nosotros compilamos con el mismo que los guiris y attoMole también.

Exacto, por lo que se puede leer en la página de attoMOLE, está basado en inform.Y puede ser una alternativa. Pero me pregunto, no deberí­amos tomar un camino de ingenierí­a de software, plantearnos los requerimientos, preparar un documento maestro, y tomar decisiones basado en lo que recopilemos? Ya hemos hecho una interesante discusión sobre todos los tópicos y al menos por lo que se entiende estamos de acuerdo en utilizar como base inform, no?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2005 14:21 
xyzzy

xpktro escribió:
PERO... :shock:

Citar:
Pues no sé... tú pareces tenerlo todo muy claro... ¿tienes algo en mente? :twisted:

no jen, no lo voy a hacer....... tal vez un poco pero nno todo eh, tampoco es asi, jeje :wink:

En ese caso empieza por aportar tu parte. :D
Venga, no te cortes. ¿Qué es lo que tienes pensado para resolver este tremebundo problema?

Saludos
Jen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 00:01 
Archivero
Archivero

Jenesis escribió:
En ese caso empieza por aportar tu parte.
Venga, no te cortes. ¿Qué es lo que tienes pensado para resolver este tremebundo problema?

Pero porsupuesto que ayudo, pero solamente tengo conocimientos un poco "superficiales" sobre programacion, asi que estoy nulo en este asunto...... tal vez podria aprender jeje..... pero donde?

Alguna idea??

NotaPublicado: 31 Ene 2005 00:57 
Implementador
Implementador

Bueno, no me entero demasiado de todo esto pero creo que no deberí­amos esforzarnos en actualizar InformATE, ya que con lo que hay es más que suficiente para realizar aventuras. Es cierto que no admite multijugador, pero no se si me equivoco, la nueva libreria de Inform tampoco verdad?

O no se estaba hablando de esto?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 23:28 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
Pero me pregunto, no deberí­amos tomar un camino de ingenierí­a de software, plantearnos los requerimientos, preparar un documento maestro, y tomar decisiones basado en lo que recopilemos?

Me parece una gran idea, yo creo que serí­a interesante que abrieseis un post para que los interesados pongan requisitos, y diseñar una arquitectura a partir de ahí­...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 12:19 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
Pero me pregunto, no deberí­amos tomar un camino de ingenierí­a de software, plantearnos los requerimientos, preparar un documento maestro, y tomar decisiones basado en lo que recopilemos?

Me parece una gran idea, yo creo que serí­a interesante que abrieseis un post para que los interesados pongan requisitos, y diseñar una arquitectura a partir de ahí­...

Eres la única persona hasta ahora que le ha gustado la idea, el resto como que prefiere mantenerse fiel a Inform/InformATE.

Lo que yo estoy planteando, entiéndase bien, es hacer una gerencia de requerimientos completa, que cada uno se siente lo más relajado posible, y piense las respuesta a lo siguiente:

1) ¿Cuál es mi sistema de generación de aventuras conversacionales ideal?
2) ¿Cuáles caracterí­sticas deberí­a tener?
3) ¿Me gusta el paradigma compilador-intérprete, o prefiero un
intérprete solo?
4) ¿El lenguaje debe ser orientado a objetos, o prefiero un lenguaje sencillo, fácil de aprender y sin tantas sofisticaciones que lo hagan difí­cil de aprender-entender?
5) ¿Aparte de un buen especificador de locaciones, qué es primordial para mí­, un buen sistema que maneje todos los rudimientos de los objetos (puertas, llaves, cosas, etc), o un buen sistema que maneje la interacción con los psis, o ambos?

... y otras preguntas por el estilo...

Luego, con las respuestas en la mano evaluamos Inform/InformATE,
y otras alternativas, y tomamos las decisiones apropiadas.
¿Qué opinan?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 12:47 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
Eres la única persona hasta ahora que le ha gustado la idea, el resto como que prefiere mantenerse fiel a Inform/InformATE.

Bueno, por si acaso hay algún malentendido quiero dejar clara una cosa... cuando digo que me parece una gran idea, quiero decir que me lo parece desde el punto de vista de una tercera persona; pero no que vaya a usar el nuevo sistema. No porque yo sea fiel a Informate sino porque, como sabéis, tengo mi propio sistema en desarrollo. Sólo lo digo para que nadie vaya a ponerse a currar en un Inform Plus por lo que diga yo, cosa que serí­a inútil dado que no lo voy a usar...

Lo que sí­ digo, pues, es que en caso de desarrollar un nuevo sistema creo que la mejor aproximación es hacer ese análisis de requisitos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 13:33 
xyzzy

agnas escribió:

Eres la única persona hasta ahora que le ha gustado la idea, el resto como que prefiere mantenerse fiel a Inform/InformATE...

Veamos y no es por echarte un jarro de agua frí­a por encima, pero ese proyecto que quieres poner en marcha lo he visto proponer y discutir unas cuantas veces desde que estoy aquí­ en menos de 3 años y esas mismas preguntas han sido contestadas una y otra vez sin que al final haya servido de nada.
O sea que si de verdad quieres que algo se haga o lo haces tú, o no lo va a hacer nadie...

Yo es que ya no sé como explicar que los proyectos en equipo NO FUNCIONAN en esta comunidad. Os debéis de pensar que sólo quiero chafaros la fiesta a los nuevos... no sé.. :(
Mira incluso cuando la gente dice que SI, a la hora de la verdad es que NO.
Y es que se necesita mucho tiempo, muchos conocimientos y muchas ganas de currar para llevarlos a cabo. Y que alguien disponga de todo eso a la vez es casi imposible, no digamos ya que coincidan más de una persona con esos requisitos...

Yo, por ejemplo, tengo tiempo, pero no conocimientos y me quemo con facilidad con lo cual no sé si se me irí­an las ganas de currar a la primera de cambio.
Lo siento, de verdad que lo siento.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 14:59 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No porque yo sea fiel a Informate sino porque, como sabéis, tengo mi propio sistema en desarrollo.

Jejé, pero es posible que aún haya gente que no sepa que Al-Khwarizmi es un infiltrado que sólo busca fallos en los demás parsers para no repetirlos en el suyo? :twisted:

Jenesis :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 15:47 
Betatester
Betatester

Pero si todos sabemos que AGE es un proyecto ficticio con el que nos tiene engatusados a todos esperando eternamente a que salga :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:05 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
agnas escribió:

Eres la única persona hasta ahora que le ha gustado la idea, el resto como que prefiere mantenerse fiel a Inform/InformATE...

Veamos y no es por echarte un jarro de agua frí­a por encima, pero ese proyecto que quieres poner en marcha lo he visto proponer y discutir unas cuantas veces desde que estoy aquí­ en menos de 3 años y esas mismas preguntas han sido contestadas una y otra vez sin que al final haya servido de nada.
O sea que si de verdad quieres que algo se haga o lo haces tú, o no lo va a hacer nadie...
Saludos
Jenesis

Ya me he dado cuenta perfectamente de eso. Y tampoco soy tan nuevo por aqui, de alguna forma he estado en contacto con esta comunidad desde el 2003, recuerdas...

Yo sé perfectamente de lo que hablas, hacer un nuevo sistema es algo eterno, que requiere mucho tiempo...

Voy a tomarte la palabra y voy a buscar en la lista de correos viejos mensajes que hablen sobre el tema. Recuerdo haber visto estas discusiones otra vez, y como dices tú, nunca llegan a nada...

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:14 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Yo es que ya no sé como explicar que los proyectos en equipo NO FUNCIONAN en esta comunidad. Os debéis de pensar que sólo quiero chafaros la fiesta a los nuevos... no sé.. :(

La recolección de requisitos no implica que se vaya a trabajar en equipo, sólo implica ir haciendo una lista de requisitos y a partir de ellos puede trabajar tanto una persona como varias... O ninguna, claro. Pero, incluso en ese caso, a algunos ajenos al proyecto puede no venirnos mal del todo tener una lista de cosas que la gente querrí­a en un sistema de creación de aventuras. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:57 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Yo es que ya no sé como explicar que los proyectos en equipo NO FUNCIONAN en esta comunidad.

Por una vez, y sin que sirva de precedente ;-), voy a discrepar con mi mañica favorita. Y es que voy a mencionar los siguientes proyectos EN EQUIPO de esta comunidad que SI HAN FUNCIONADO:

- La web del CAAD
- Los foros
- Superglús
- Cualquiera de las "comps"

¡Ah! bueno... que Jen se referí­a a desarrollo de parsers... bueno... parece que en ese caso sólo Superglús ha funcionado como proyecto en equipo. El resto (InformATE, AGE, Visual SINTAC...) son fruto del trabajo de una sola persona.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 18:10 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
El resto (InformATE, AGE, Visual SINTAC...) son fruto del trabajo de una sola persona.

Ejem, que fácil se olvidan las obras sobre todo cuando son ajenas...

Recuerdo en los tiempos gloriosos de InformATE! cuando era el indiscutible lí­der para desarrollar aventuras, sí­, vagamente recuerdo que durante un tiempo participaron no una, ni dos, sino al menos tres personas simultáneame tocando la librerí­a que yo recuerde: el propio Zak, Morgul y yo mismo (junto con el imprescindible feedback de Urbatain y otros).

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora