CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 19:14 
xyzzy

JSJ escribió:

- La web del CAAD
- Los foros
- Superglús
- Cualquiera de las "comps"

¡Ah! bueno... que Jen se referí­a a desarrollo de parsers... bueno... parece que en ese caso sólo Superglús ha funcionado como proyecto en equipo. El resto (InformATE, AGE, Visual SINTAC...) son fruto del trabajo de una sola persona.

Pos sip me referí­a a los "parsers" y bueno, es que en Superglús está metido de lleno Uto, que ya ha demostrado que vale lo suyo para trabajar en equipo (la excepción confirma la regla).
;)

Ah, te has olvidado de mencionar al SPAC, que aunque va a rachas, también funciona en plan equipo.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 21:35 
Archivero
Archivero

Fí­jaos que todos los ejemplos de trabajos en equipo que hemos puesto tení­an siempre un lí­der, una persona que coordinaba el esfuerzo de los demás.

Creo que esa es la clave para el éxito de un proyecto en equipo. Una persona (normalmente el que ha tenido la idea) debe involucrarse y hacer la mayor parte, y los demás ser colaboradores.
Así­, sí­ creo que lleguen a bien puerto este tipo de proyectos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 21:54 
xyzzy

Aventurero_krac escribió:
Fí­jaos que todos los ejemplos de trabajos en equipo que hemos puesto tení­an siempre un lí­der, una persona que coordinaba el esfuerzo de los demás.

Creo que esa es la clave para el éxito de un proyecto en equipo. Una persona (normalmente el que ha tenido la idea) debe involucrarse y hacer la mayor parte, y los demás ser colaboradores.
Así­, sí­ creo que lleguen a bien puerto este tipo de proyectos.

Nada más cierto KRAC, acabas de dar con la alquimia que hace que un proyecto en equipo funcione, y es que alguien se haga cargo de él.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 23:31 
Archivero
Archivero

Estamos saliendonos del hilo:

Todo comienza con IBG, lo quisimos traducir, pero al parecer Sonja no lo quiso (o al menos es eso lo que nos quiso hacer entender), ahora estamos en este embrollo de proporciones titanicas, todos tienen una salida, pero cada uno se tapa con el otro y asi NUNCA llegaremos a nada.

Por otra parte, la idea de un lider es bastante buena, pero hacer una cosa asi con una sola persona es dificl -casi digo imposible-, deberian ser mas lideres, no nos debemos "separarar"

Habiamos visto la alternativa de utilizar otros lenguajes para las aventuras, pero asi no llegamos a nada.

Pensamos en crear otro pero aqui andie tiene tiempo suficiente para hacerlo. En ese caso debemos dividir el trabajo. Como dije una sola persona no lo puede hacer todo

Queremos que todos ayuden, no?, pero discutiendo y dando vueltas en circulos nada funciona. Debemos apyar todos a UNA sola causa y no estar separandonos.

Al mundo no lo mueve uno solo, lo movemos todos........

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 23:40 
jenesis escribió:
Nada más cierto KRAC, acabas de dar con la alquimia que hace que un proyecto en equipo funcione, y es que alguien se haga cargo de él.
juasjuasjuas!

me parece ami, que aquí­ nadie tiene ganas de hacer nada ...
SaLuDeteS!!!s

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 00:52 
Momio
Momio

jenesis escribió:

Pos sip me referí­a a los "parsers" y bueno, es que en Superglús está metido de lleno Uto, que ya ha demostrado que vale lo suyo para trabajar en equipo (la excepción confirma la regla).
;)

En realidad creo que el exito del desarrollo en equipo de Superglus esta en está, mas que en quien haga tal o cual en estas premisas:

1.- Antes de empezar se marcaron unos objetivos razonables *en esfuerzo*.

2.- El sistema es bastante divisible, y se puede trabajar al margen. Si una parte no avanza no es muy grave porque no impide avanzar a la otra.

Este ultimo punto es una caracteristica de Superglus que quizá no sea 'copiable' a otro proyecto. Superglus se puede subdividir en el compilador y la librerí­a pgl, de las que me encargo casi siempre yo y a veces yokiyoki (si no es programando, aclarandome algunos puntos para que lo haga yo), el editor (el de Windows lo hago yo, el de Linux es cosa de YokiYoki) y el preprocesador (txtpaws, de Baltasar). A veces se avanza por un lado y a veces por otro, pero los desarrollos afortunadamente son paralelos y eso ayuda, nadie estorba a nadie ni aunque deje de trabajar :)

El primer punto sin embargo ha sido duro de tolerar al principio, pero infinitamente importante al final. Todos sabemos que aqui estamos por hobby, y que las ganas de hacer cosas van por rachas, y a veces no coinciden las ganas con el tiempo libre. Por eso cuando empecé Superglús me planteé unos objetivos razonables en funcion del tiempo necesario para hacerlo. Sabia que si me ponia unos objetivos demasiado ambiciosos abandonaria a la mitad, necesitaba ver resultados en un tiempo razonable. Y así­ fue la beta 1 de Superglus apenas tardo dos meses en gestarse. A partir de ahí­ Superglus ha crecido, porque ya solo hay que dar pequeños pasos y no cuesta tanto esfuerzo ;)

Por eso os recomiendo, si haceis una nueva libreria Inform o un nuevo parser sobre inform, que sopeseis quien va a hacerlo y que tiempo tiene, recordad que no teneis un departamento de desarrollo de 100 personas, 8 horas, de lunes a viernes ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 08:58 
Semimomio
Semimomio

Volviendo al tema que nos ocupaba, la verdad que el tema de la actualización de Informate no es nada nuevo, ya surgió cuando se publicó la librerí­a 6/11 inglesa, me he topado con un mensaje de Zak en la lista Informate donde comentaba la posible actualización de Informate a la versión 6/11 y los problemas que podí­an haber. Además despeja algunas dudas de por qué Informate se adaptó en su momento traduciendo identificadores y todo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 21:14 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Volviendo al tema que nos ocupaba, la verdad que el tema de la actualización de Informate no es nada nuevo, ya surgió cuando se publicó la librerí­a 6/11 inglesa, me he topado con un mensaje de Zak en la lista Informate donde comentaba la posible actualización de Informate a la versión 6/11 y los problemas que podí­an haber. Además despeja algunas dudas de por qué Informate se adaptó en su momento traduciendo identificadores y todo.

Pero esa esa es la libreria 6/11, que no hay una mas nueva???, ademas, eso solo es hablado, en realidad no han llegado a nada concreto

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora