CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 07:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2005 18:33 
Implementador
Implementador

Pero KRAC, lo tí­pico de todas las gráficas es tener una opción de BUENO, HASTA LUEGO.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2005 20:28 
Archivero
Archivero

Citar:
Pero KRAC, lo tí­pico de todas las gráficas es tener una opción de BUENO, HASTA LUEGO.

Exacto, a eso me refiero; fí­jate en mi mensaje anterior:
Citar:
Quiero cambiar el sistema de conversación de manera que ésta no se interrumpa *a no ser* que el jugador seleccione la opción "Bueno, me aburro, no quiero seguir hablando contigo" (o que alguna opción tenga como consecuencia el fin de la conversación, por ejemplo, si amenazamos de muerte al PSI, y éste nos mate, o algo así­)
Pero si no, que siga hasta que se acaben las opciones.

Por cierto, tu código funciona bien, pero efectivamente tiene los problemas que nuestro misterioso anónimo señala. Es decir, que cuando quiero interrumpir la conversación tengo que desactivar a mano todos los quips. Y además, al entrar en el bucle while el contador que controla el número de la opción, éste va aumentándose sin pausa. Ejemplo:
¿Qué quieres decir?
[1] Hola
[2] Que tal
(seleccionamos 1)
>El psi dice: "hola a ti también"

¿Qué quieres decir?
[3] Que tal
[4] Me alegro de verte

Etcetera

NotaPublicado: 23 Ene 2005 23:52 
Aventurero_krac escribió:
Por cierto, tu código funciona bien, pero efectivamente tiene los problemas que nuestro misterioso anónimo señala. Es decir, que cuando quiero interrumpir la conversación tengo que desactivar a mano todos los quips. Y además, al entrar en el bucle while el contador que controla el número de la opción, éste va aumentándose sin pausa. Ejemplo:
¿Qué quieres decir?
[1] Hola
[2] Que tal
(seleccionamos 1)
>El psi dice: "hola a ti también"

¿Qué quieres decir?
[3] Que tal
[4] Me alegro de verte

Etcetera

Bueno, parece algo relativamente fácil de parchear:

Hagamos que la variable local z se ponga a cero antes de empezar a contar las posibles respuestas

Código:
! Listar las posibles opciones
z=0;
for (x=0: x <= self.MAXQUIP: x++) {

Con ese "z=0;" deberí­a bastar para que los números de las respuestas sean los apropiados. Y para dejar al jugador la posibilidad de salir de la conversación retoquemos un poco por las lineas que habí­a trasteado Urbatain y dejemoslas así­:

Código:
} until ((eleccion >= 0) && (eleccion <= z));
if (eleccion == 0)
"^Al final decides no decir nada.^";

Ahora permite una "opción 0" y si el jugador la elige el programa imprime la linea "Al final decides..." y ejecuta un return true que nos saca del bucle (y de toda la rutina "antes" del personaje)

Resueltos esos dos pequeños inconvenientes, seguimos sin poder salir del bucle como consecuencia de una respuesta. Por ejemplo, al probarlo con el ejemplo que viene con la librerí­a, el del tal Joe Schmoe, el bucle continua ejecutandose... ¡incluso después de que Joe te mate! Así­ que habrí­a que hacer algún otro pinzamiento. Busquemos el lugar adecuado..., ajás , serí­a donde se llama a "Respuesta", en la libre´ria original viene así­:

Código:
if (ok == eleccion) {
self.Respuesta(x);
} ! Acabamos si es la correcta

Y serí­a cuestión de meter enmedio un bloque de código que lo sacase del bucle si se cumple cualquier determinada condición que el programador, en este caso tú :-) , haya decidido de antemano, exactamente después de la llamada a Respuesta(x) :

Código:
if (ok == eleccion) {
self.Respuesta(x);

!!!! Aquí­ vendrí­a esa comprobación
!!!! que, de cumplirse, nos echarí­a del
!!!! bucle con un "rtrue", algo parecido a
!!!!
!!!! if (mi_condicion==true) rtrue;
!!!!
!!!! o lo que se nos ocurra

} ! Acabamos si es la correcta

Cual serí­a esa condición y cómo y cuando se activa/desactiva ya es una completa decisión personal del autor. El otro dí­a poní­a el ejemplo con una hipotética variable local llamada "mi_condicion", pero esa es tan sólo una de las infinitas maniobras posibles. En cualquier caso, siempre será más sencillo y directo manipular una sola variable que tener forzosamente que desactivar todos los quips manualmente (y luego tener que volverlos a poner si hay que volver a hablar con el personaje ^_^'')

De momento, probandolo con el ejemplo este de la libreria parece que funciona sin sustos mayores (aunque ya sabes... XDD)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 00:20 
Semimomio
Semimomio

Ahora lo interesante serí­a incluir todas esas modificaciones de una manera configurable y publicar una nueva versión de la librerí­a con esas mejoras de modo que no sólo se utilizaran en la aventura de krac sino que pudieran aprovecharse en cualquiera.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 01:18 
xyzzy

presi escribió:
Ahora lo interesante serí­a incluir todas esas modificaciones de una manera configurable y publicar una nueva versión de la librerí­a con esas mejoras de modo que no sólo se utilizaran en la aventura de krac sino que pudieran aprovecharse en cualquiera.

Eso, eso y con licencia gpl :))
Sip, cierto esto de las patentes de software me está hipersensibilizando con el tema de las licencias, pero es que mola el código abierto y compartirlo mola aún más. ;)

Ah y me rindo, no sé quien es el invitado, ale.
Def sonrie siempre derecho, rml gasta muchas interjecciones, Zak no sonrí­e siempre torcido y balta no explica así­ las cosas... xDDD
Nah, que no caigo en quién puede ser, solo sé que nos conoce y que no es nuevo. ;PPP

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 24 Ene 2005 02:14 
Lo primero que decí­a Krac era cambiar (o eliminar totalmente el mensaje incial de la conversación) asi que se añadirí­a la propiedad mensaje a la clase Personaje con el mensaje por defecto:

Código:
mensaje "¿Qué quieres decir?^^",

se cambiarí­a la impresión del mensaje en la librerí­a original:

Código:
print "¿Qué quieres decir?^^";

por:

Código:
if (metaclass(self.mensaje)==Routine)
     self.mensaje();
else print (string) self.mensaje;

De este modo podemos declarar un texto o una rutina que puede hacer cualquier cosa.

Lo siguiente es controlar con la propiedad repetir si queremos que se repita una y otra vez el diálogo o que el comportamiento sea el normal:

Código:
repetir false,

Esta serí­a la propiedad, desactivada la repetición por defecto y a continución una nueva condición justo antes de terminar el bucle:

Código:
  if (self.repetir==false) rtrue;
}

Así­ añadimos estas nuevas caracterí­sticas manteniendo la compatibilidad hacia atrás con las aventuras que ya hacen uso de esta librerí­a.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 10:01 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:

Def sonrie siempre derecho, rml gasta muchas interjecciones, Zak no sonrí­e siempre torcido y balta no explica así­ las cosas... xDDD
Nah, que no caigo en quién puede ser, solo sé que nos conoce y que no es nuevo. ;PPP

Creo que haces bien en rendirte :)

Si nuestro "profesor" quiere impartir estas lecciones magistrales de manera anónima, sus razones tendrá, y creo que si le acorralamos, tal vez opte por dejar de escribir :?

Así­ que agradecer a nuestro anónimo sus lecciones, y esperar que esté entre nosotros mucho tiempo :P

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 24 Ene 2005 12:26 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
[...] y balta no explica así­ las cosas... xDDD

Además de que no acostumbra a esconderse detrás de pseudónimo ni tiene reparo en reconocer que no ha manejado nunca, ni conoce, la ahora tan manoseada librerí­a. :-D

Léase todo esto con buen humor. :-P

Salud !
Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 15:05 
Implementador
Implementador

Pero el return true que saca del bucle cuando lo decide el jugador o cuando al programador le conviene puede ser programado con la misma variable booleana. La activamos, lo comprobamos y salimos. Lo digo pa que sea más eficiente.

Por cierto, con los cambios correctos hechos... poned un mensaje con todo ese código definitivo y trataré de hacerlo configurable. Aunque al final... no hay nada que configurar!!! Lo que se ha hecho es mejorar notablemente la librerí­a.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 15:20 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
Por cierto, con los cambios correctos hechos... poned un mensaje con todo ese código definitivo y trataré de hacerlo configurable. Aunque al final... no hay nada que configurar!!! Lo que se ha hecho es mejorar notablemente la librerí­a.

Si te fijas, en el último código que ha enviado el "maestro" define las propiedades "mensaje" y "repetir" que son precisamente las que configuran la librerí­a desde el juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora