CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:42 
Archivero
Archivero

Citar:
Hay que entender que no todo el mundo dispone de la misma plataforma que en la que desarrollas tú y lo que a ti se te ve de puta madre a otro puede que ni te imagines como de mal le salga.

Estoy de acuerdo, pero la libertad del jugador de configurar, cuando se lleva a extremos, da como resultado una pérdida de libertad del autor, que sencillamente no puede poner en su aventura *lo que él quiere*. Me parece excesivo.

Citar:
Aprovechando que parece ser que en la prática está en una especie rara de dominio público con reconocimientos, en lugar de modificar la librerí­a y que sólo le sirva a tu juego, ¿por qué no haces esas cosas que necesitas configurables y publicas una nueva versión de esa librerí­a? Así­ servirá para todos. :)

Ya que me aprovecho del trabajo de los demás usando y modificando esa librerí­a, me encantarí­a poder contribuir ofreciendo algo a la comunidad, pero me da la impresión de que se sale de mis capacidades de usuario y de hecho, me he limitado a poner como comentario las partes de la librerí­a que no me interesaban. Es que no tengo ni las más remota idea de cómo hacer algo así­. Supongo que deberí­a hacerlo de manera que desde el código del juego se pudieran pasar parámetros que modificaran la librerí­a, pero es un trabajo que me viene totalmente grande. Lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:42 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Ehm... te recuerdo que uno de mis más famosos puzzles, está basado precisamente en una ilusión óptica lograda precisamente cambiando los colores del fondo y del texto; y aunque me entretuve en describirlo para que también fuera accesible a los invidentes, bien se podrí­a haber dejado sin más descripción que la que la propia pantalla.
Lo cierto es que en la presentación de la aventura, la letra y los colores usados, también sirven para ambientar y ayudan a causar el efecto deseado en el jugador, por lo cual creo que deberí­a ser lo más fiel a la intención del autor y no al deseo del jugador.

Bah, pero eso era una nano... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:47 
Archivero
Archivero

Citar:
Ehm... te recuerdo que uno de mis más famosos puzzles, está basado precisamente en una ilusión óptica lograda precisamente cambiando los colores del fondo y del texto

¡Es cierto! Ya no me acordaba. Le echaré un vistazo al fuente de A veces, a ver qué puedo sacar en claro.
De todas formas, me da en la nariz que, aunque en todos los intérpretes los colores sean los mismos, el tono seguro que no, o sea, en el Winfrotz a lo mejor sale un rojo pastel, y en Frotz sale un rojo granate.

Última edición por Aventurero_k el 13 Ene 2005 18:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 18:06 
Semimomio
Semimomio

Aventurero_krac escribió:
Estoy de acuerdo, pero la libertad del jugador de configurar, cuando se lleva a extremos, da como resultado una pérdida de libertad del autor, que sencillamente no puede poner en su aventura *lo que él quiere*. Me parece excesivo.

No entiendo eso de los extremos.

Tú sí­ que puedes especificar todos los estilos que quieras, y por defecto (siempre que el intérprete pueda representarlo fí­sicamente) lo hará así­.

Otra cosa es que no pueda, por ejemplo, el frotz en consola de texto (tanto para DOS o ventada de DOS en Windows como para Unix) no puede representar la cursiva porque no existe ese estilo en ese tipo de consolas.

Y otra cosa es que, pudiendo, al jugador no le guste ese estilo y lo cambie desde el intérprete.

¿Por qué veis tanto problema? me da la impresión de que a veces se tratan un poco a los jugadores como niños, que no saben lo que quieren y hay que guiarles y obligarles a ver las cosas como el autor quiere. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 19:22 
Implementador
Implementador

Pásate a Glulx y no tendrás problemas en ese aspecto. Ahora mismo los intérpretes recomendados son bastante estables en cuanto a aspecto. Y tu dirás... es que no quiero complicarme la vida... no lo harás, en vez de ponet Style o los códigos de color de inform usarás los otros de glulx.

En cuanto a los menues, todo lo que quieres es fácilmente modificable. Ve intentándolo si fallas pos ya vamos concretando.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 23:06 
Samudio
Samudio

Bueno... mi grano de arena (espero que no caiga en el ojo de alguien) es el siguiente:

Si bien el género de las conversacionales puras (sin gráficos) es eminentemente textual, lo cierto es que, sin agregar gráficos, se le puede dar una textura diferente al texto variando negritas, cursivas e itálica.

En todo caso, la semántica implí­cita de estos modos tipográficos, salvo la citas textuales en itálicas, es más bien variable.

Adicionalmente (o complementariamente), y siempre dentro del texto "puro", se pueden usar tipografí­as ("fuentes") diversas que nos darán efectos semánticos distintos: courier (mecanografiado), times (clásico), arial (informal), gótica (antiguo), etc.

Si el autor a proposito está buscando algún efecto semántico (y no meramente estético) con el uso de tipografí­as y modos diversos, es indudable que la plataforma puede ser más o menos frustrante o traicionera desde el punto de vista del autor... lo que, desde luego, hace deseable una mayor flexibilidad (y fidelidad) de la plataforma en cuestión.

Pero, ya se ve, eso recarga los recursos requeridos (aunque sea un poco) y una de las gracias de las plataformas IF "solo texto" es eso; livianas en requerimientos, utilizables en cualquier medio/tecnologí­a.

Es complicado ¿no?

Discursivo (y ojalá no muy pesado), se despide,

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora