CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ene 2007 20:41 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2005 22:26
Mensajes: 780
Hola!

Entre la pileta, el rio, los paisajes y las chicas en bikini no he podido hacer mucho, pero aqui esta:
Código:
!##############################################
!# Simplifier Parser: An Inform implementation
!#    SIMPLIN.h (Simple Input)
!##############################################

Basado en una idea de Roberto Grassi (from Italy)


Uso: incluirla antes de SpanishG.h
Tambien hay que agregar la linea
   Constant COMMENT_CHARACTER '!';
al principio del fuente del juego, para permitir el uso de '*'.



Implenta los siguientes puntos de la especificacion dada en http://groups.google.com/group/rakontointeraktiva/web/a-simplified-parser-language-independent

(las specs completa esta en rakonto)


Version 0.4 - 21 november 2006

 

The Basic idea is to adopt a 'symbol grammar' (more or less like the icon in graphic adventures). Using the symbol we avoid the language issues [i.e., "l" stands for "look" in English but in Italy is "g" --> "guarda"].

 

Symbols to be adopted are:

"+" for the "eye" icon
"*" for the "hand" icon

"/" for the inventory


 

-----------------------------------------------------

One word

If the user types one word it is examined (if it's an object or an NPC)

-----------------------------------------------------

"/" - "Inventory" actions

"/" this command replaces the "inv" command. It lists the inventory.

"//" replaces "take all".

"/ object" or "object /" takes the object (if not held) or leaves it ("/ all" should be considered:simplin no implement this yet)

-----------------------------------------------------

"+" - "Eye" actions
"+" is the same as "l". It rewrites the description of the location.

"+ object" gives the descriptiof the object.

"++ object" deeply inspects the object (search)

-----------------------------------------------------

"*" - "Hand" actions
"*" - To be decided.

"* object" performs the unique (if any) or default (if any) inter-action with the object. If more actions (according to ranking) are available, then cyoa options are activated.

"** object" deeply inspects the object (break/attack)

Sarganar: I implemented the actions called HandAction and HandDeepAction. The noun object may intercept theese in its own 'before' property.

-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

Two words

Used when you want two objects to interact. Must define a 'direction' of interaction with ">" or "<".

In some case the 'direction' is irrelevant.

"door < golden key"

is the same as

"golden key > door"

Sarganar: I implemented the action called LeftRightAction. The noun object may intercept this in its own 'before' property.

-----------------------------------------------------


El codigo que incluye el .rar es compilable solo en INFSP (no es tan dificil pasarlo a informATE), pero tambien se incluye un z5 para probar. Se agradecen comentarios.

Saludos!

_________________
INFSP7 - Canal de Noticias INFSP

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:11 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2005 22:26
Mensajes: 780
Gracias a Balta, he pulido un pelin el juego de ejemplo.
La nueva version en el mismo link.

_________________
INFSP7 - Canal de Noticias INFSP

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM