CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 08 Ago 2020 05:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2006 10:17 
Hi all!

I've released a new version of JIF. (it's the 3.1 RC1)
JIF (Java editor for InForm) is an open source cross-platform editor for Inform/Glulx.
Written in Java, it runs on Windows/Linux/Unix systems with a java-virtual-machine installed on.

You're interested, here the major changes are:

- [NF] Syntax highlighting algorithm improved (all the strings are now "Highlighted")
- [FIX] Spaces in message (BUG6321)
- [FIX] Error in saving the compiler path
- [FIX] Tool tip text fixed (BUG6323)
- [FIX] CTRL + INS double insert error
- [FIX] Constant into a comment, visualized into the object tree
- many bugs fixed

The Changelog is here:
http://www.slade.altervista.org/JIF/dow ... NGELOG.txt

JIF site:
http://www.slade.altervista.org/JIF/

Note: JIF 3.1 runs on Inform 6.
If someone test it with the new Inform 7 version: please send me a feedback.

Note1: I want to thank Peter Piggott for the Syntax highlighting algorithm improved.

Adios!
Alessandro Schillaci
8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 03:43 
Grafista
Grafista

Pregunto una cosa: ¿cómo le hago a JIF3 para que me aparezca los menues en español (spanish JIF localization)?

Me acuerdo que en JIF2 era pasando unos parametros, pero ?y en esta version??? :?: [/spoiler]

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 13:21 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Sarganar escribió:
Pregunto una cosa: ¿cómo le hago a JIF3 para que me aparezca los menues en español (spanish JIF localization)?

Me acuerdo que en JIF2 era pasando unos parametros, pero ?y en esta version??? :?:

Hablando de Jif ... ¿de dónde se puede descargar? La página del autor no parece responder, mientras que la página del proyecto contiene versiones muy anteriores ...

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 18:22 
Grafista
Grafista

baltasarq escribió:
Hola !

Hablando de Jif ... ¿de dónde se puede descargar? La página del autor no parece responder, mientras que la página del proyecto contiene versiones muy anteriores ...
Baltasar

here you are:
http://www.slade.altervista.org/viewpage.php?page_id=1

JSJ: JIF3 tiene la posibilidad del IDE in spanish?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 18:51 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
here you are:
http://www.slade.altervista.org/viewpage.php?page_id=1

JSJ: JIF3 tiene la posibilidad del IDE in spanish?

Saludos!

Me temo que "that's my very point", si pulsas en el enlace del archivo para cualquier plataforma, te lleva a una página que, según la web de Schilachi, no existe (error 404).

Acabo de ver una nota en la intro de la web en la que dice Alessandro que está remodelando la web. A lo mejor es eso.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2006 21:35 
Grafista
Grafista

D'ouh!!!

mil perdones, puedo enviarte el instalador para win.

Sarganar.

Asunto: JIF site
NotaPublicado: 04 Nov 2006 21:35 
Elfito
Elfito

Hola a todos!

Sorry about the problem about the JIF's site.
I'm working for a new re-styling of the web presentation.

Now the old JIF page (http://www.slade.altervista.org/JIF/ ) is correctly redirected to the new location.

I've a new JIF version still ready (It's a 3.3 version because I've merged two different sources version.)

I don't know when I'll released it, but not too late I hope.

8)
Alessandro

Asunto: Re: JIF site
NotaPublicado: 06 Nov 2006 18:43 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Alessandro Schillaci escribió:
Hola a todos!
I don't know when I'll released it, but not too late I hope.

8)
Alessandro

It's fantastic to know that you're still working on this project. Surely it will get mature and rock solid. I still find editing a little bit slow on 3-4 years old computers.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2006 19:52 
Dragón
Dragón

Hi Alessandro :D

I'm using JIF 3.1 RC1 and I really love it...It works just fine on my Laptop, so please continue with the updates and improvements :wink:

Greetings,

Blag :twisted:

http://tinyurl.com/jnlfd
Lima - Perú

Asunto: JIF 3.1 RC1
NotaPublicado: 18 Dic 2006 09:57 
Semimomio
Semimomio

Hola !

He probado JIF con la nueva versión de Java, la 1.6, y va de fábula, rapidísimo.

Se nota que efectivamente, han hecho la máquina mucho más rápida.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 11:09 
Betatester
Betatester

Por cierto, que no lo había dicho antes porque no lo he acabado aún, pero tengo el fichero de configuración de JIF 3.1 prácticamente convertido en su totalidad a las necesidades de InformATE.

Ya están los menús (los que se obtienen pulsando el botón derecho sobre el código) y el coloreado de sintaxis con los atributos, propiedades y demás.

Por supuesto me he ayudado de los ficheros de configuración que ya existían para JIF 1.5 y que he arreglado para adaptarlos al nuevo fichero de configuración.

Sólo me queda arreglar los ALT y añadir unos cuantos "autorellenadores de código", una de las mejores características de esta nueva versión.

¿Alessandro lee este hilo o me voy al bugzilla para un par de fallitos que he encontrado?

Asunto: JIF 3.1
NotaPublicado: 18 Dic 2006 12:21 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Lenko escribió:
Por cierto, que no lo había dicho antes porque no lo he acabado aún, pero tengo el fichero de configuración de JIF 3.1 prácticamente convertido en su totalidad a las necesidades de InformATE.

Ya están los menús (los que se obtienen pulsando el botón derecho sobre el código) y el coloreado de sintaxis con los atributos, propiedades y demás.

Sí señor, mu buen trabajo. Alessandro decía algo de una versión 3.3, no sé que habrá pasado con eso.

Citar:
¿Alessandro lee este hilo o me voy al bugzilla para un par de fallitos que he encontrado?

Yo no sé si he encontrado otro o qué ,pero he sido incapaz de que cambie la configuración de compilación para un proyecto.

Lo cierto es que JIF me gustaría muchísimo más si no fuera tan confuso. La interfaz de usuario es bastante caótica. Todavía no sé qué pensarán los usuarios no programadores de esa opción que pone "garbage collector", que no sé ni para qué está, la verdad.

Y no entiendo pq hay tres páginas de opciones en tres menúes distintos, ni pq hay un modo inform y otro glulx, en lugar de ser tb. info que se guarde dentro del proyecto. Pero en fin, es algo que le he comentado al propio Alessandro y que no ha apreciado como relevante, así que, qué le vamos a hacer ...

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: JIF 3.1
NotaPublicado: 18 Dic 2006 13:24 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Sí señor, mu buen trabajo. Alessandro decía algo de una versión 3.3, no sé que habrá pasado con eso.

Muchas gracias, pero la verdad es que lo tuve que hacer para consumo interno y, por supuesto, no me lo voy a quedar para mi solo.

Citar:
Yo no sé si he encontrado otro o qué ,pero he sido incapaz de que cambie la configuración de compilación para un proyecto.

Yo empecé con el 1.5 para mi única aventura, pero creo que llegué a utilizarlo casi al máximo de sus posibilidades. El mayor problema que le encontré fue que el sistema de parseado hacía la edición más lenta según los ficheros aumentaban de tamaño. Por lo que veo esta versión tiene ese problema completamente superado.

El sistema de configuración de la versión 1.5 usaba varios ficheros: uno para la configuración general, otro para el resaltado de sintaxis, otro para la compilación y un árbol de directorios para el tema del menú. Muy complicado.

Esta nueva versión ha mejorado mucho aunque creo que se ha pasado un poco por el lado contrario. Ahora todo está en un único fichero Jif.cfg, lo que facilita enormemente la edición, traducción y distribución de la configuración. Incluso las opciones del menú contextual están ahora dentro del mismo fichero, de una forma muy elegante.

El problema es que te encuentras mezcladas las configuraciones particulares de cada uno con las generales del sistema.

Es decir, si ahora te bajas mi fichero de configuración, con la versión preparada para InformATE y lo sustituyes por el tuyo te vas a encontrar no sólo con esos cambios sino también con mis "PATH" (en este caso en Linux), mis "Ficheros recientes", opciones de compilación, etc. (es simpático que el fichero que viene por defecto trae incluso unos Ficheros recientes que deben ser del propio Alessandro)

Si quisieras adecuarlo al tuyo tendrías que copiar y pegar esa parte de tu archivo de configuración en el mío o viceversa.

Creo que sería más conveniente que Alessandro dividiera la configuración en dos ficheros, uno con las opciones particulares de la pestaña Configuración y otro con el resto que es el que podría distribuirse a los demás.

Lo que me parece realmente meritorio es el esfuerzo que le pone Alessandro en que el programa sea totalmente configurable y multi-idioma.

Citar:
Lo cierto es que JIF me gustaría muchísimo más si no fuera tan confuso. La interfaz de usuario es bastante caótica.

Se nota que está hecho por programador para programador, pero sí que cuesta ver dónde están las cosas al principio.

Sobre los bugs: yo también veo que mis opciones no se reflejan en la compilación (por ejemplo, por mucho que pruebo siempre compila para italiano). También tengo problemas para que me lance una ventana de terminal en Gnome con el frotz (algo que sí podía hacer en el 1.5 y que seguro que es un bug tonto), y cositas así.

Asunto: Re: JIF 3.1
NotaPublicado: 18 Dic 2006 13:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Lenko escribió:
Citar:

Yo empecé con el 1.5 para mi única aventura, pero creo que llegué a utilizarlo casi al máximo de sus posibilidades. El mayor problema que le encontré fue que el sistema de parseado hacía la edición más lenta según los ficheros aumentaban de tamaño. Por lo que veo esta versión tiene ese problema completamente superado.

Yo diría que sí, más las ventajas en velocidad de Java 1.6 creo que el sistema es ahora totalmente usable.

Citar:
El sistema de configuración de la versión 1.5 usaba varios ficheros: uno para la configuración general, otro para el resaltado de sintaxis, otro para la compilación y un árbol de directorios para el tema del menú. Muy complicado.

Esta nueva versión ha mejorado mucho aunque creo que se ha pasado un poco por el lado contrario.
El problema es que te encuentras mezcladas las configuraciones particulares de cada uno con las generales del sistema.

¡Vaya! :-(

Citar:
Si quisieras adecuarlo al tuyo tendrías que copiar y pegar esa parte de tu archivo de configuración en el mío o viceversa.

¡¡Dios mío quililo!!
:-P

Citar:
Creo que sería más conveniente que Alessandro dividiera la configuración en dos ficheros, uno con las opciones particulares de la pestaña Configuración y otro con el resto que es el que podría distribuirse a los demás.

Sí, yo tb. lo creo.

Citar:
Lo que me parece realmente meritorio es el esfuerzo que le pone Alessandro en que el programa sea totalmente configurable y multi-idioma.

Jamás lo he dudado.
El trabajo de Alsessandro es encomiable.

Citar:
Citar:
Lo cierto es que JIF me gustaría muchísimo más si no fuera tan confuso. La interfaz de usuario es bastante caótica.

Se nota que está hecho por programador para programador, pero sí que cuesta ver dónde están las cosas al principio.

Exacto, parece que espera que lo use un programador, y no cualquier usuario.

Citar:
Sobre los bugs: yo también veo que mis opciones no se reflejan en la compilación (por ejemplo, por mucho que pruebo siempre compila para italiano). También tengo problemas para que me lance una ventana de terminal en Gnome con el frotz (algo que sí podía hacer en el 1.5 y que seguro que es un bug tonto), y cositas así.

Lo del italiano, exactamente. Si creas un nuevo proyecto, en cambio, sí que aplica la nueva configuración a ese proyecto.

¿Metes tú el bug?

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 15:25 
Grafista
Grafista

Es verdad, JIF esta muy chulo (I mean, it's great).

¿Cómo es eso de que te compila en italiano?

Si en Jig.cfg pones el Switch correcto, creo que despues lo toma asi en cada nuevo proyecto. Al menos me funciono asi con INFSP (donde debo poner el +language_name a 'Spanish').

¿Es eso?

Y la eliminacion del coloreado de funciones...grrrrrr!!! :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora