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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 20 Dic 2006 21:24 
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Hoy se anuncio una nueva version de este framework para interfases en Glulx (inform6).
Lo nuevo:
* Bugs corregidos
* GForm: nuevo complemento para implementar radio buttons, checkboxes, etc.
*GRTS: libreria para eventos en tiempo real en Glulx
*GLoader Gallery: Una coleccion de templates que pueden usarse.
De alli, este ejemplo:

Imagen

Link: http://gwindows.trenchcoatsoft.com/

Hasta donde yo se, con INFSP es posible desarrollar aventuras y dejar en manos de GWindows la interfase.

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NotaPublicado: 20 Dic 2006 21:45 
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Humm, me interesa! ¿Quiere decirse que ésto son templates que se pueden cargar en un juego glulx? ¿O hay que programar algo?

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NotaPublicado: 20 Dic 2006 22:32 
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¿Para un lego en terminologia que no quiere hacerse una idea erronea... ¿que es un template?

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xyzzy

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template ['templəɪt] nombre plantilla


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NotaPublicado: 21 Dic 2006 01:24 
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grendelkhan escribió:
Humm, me interesa! ¿Quiere decirse que ésto son templates que se pueden cargar en un juego glulx? ¿O hay que programar algo?


Hola! Si y si.

Mas bien se trata de un esqueleto .inf a la manera del viejo plantilla.inf para informATE (donde ya tienes las inclusiones de librerias en el lugar correcto, etc) a partir del cual tu comienzas a agregar la codificacion del juego.

En este caso el esqueleto siempre es el mismo: gltemplate.inf, en el cual cambias el include al template que tu quieras usar. En la web hay unos diez.
Cada template contiene:
* un archivo .h de definicion de la UI (user interfase)
* un archivo .RES
* los graficos usados (botones, skin)

Tu juego puede tener uno , o todos, o uno nuevo. GWindows ya trae la posibilidad de switchear UIs (user interface) durante el juego, o al detectar limitaciones en el interprete. Pero son directivas(lease programacion) que debe incluir el autor.

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NotaPublicado: 21 Dic 2006 10:38 
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Gracias por la respuesta ;)

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