CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 15:39 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
voet escribió:
baltasar dixit:

Citar:
Lo que le hace falta al mundillo de la aventura, con urgencia, a mi entender, son jugadores. Gente que ame la aventura y se dedique a jugar. Hombre, al menos las novedades que salen por aquí en el CAAD. Parece que la propia gente del CAAD es la que "pasa" de las aventuras que van saliendo. Eso no tiene sentido, nos hace daño

sí, pero para que haya jugadores tiene que haber juegos de calidad.

encuentro que a este respecto la tendencia general en el caad es bastante (auto)complaciente y se publican aventuras muy cortas y/o muy sencillas y/o muy poco acabadas. de esta manera no se consigue fandom.

creo que deberíamos tener la autodisciplina necesaria como para comprometernos, a la hora de hacer juegos, a realizarlos con un mínimo de calidad y complejidad. y no es necesario un parser de la hostia, sino un buen guión y ganas. yo conocí "inform 5" este verano y fiplé. eso no quiere decir que no hay que hacer futuros parsers... pero con lo que hay, tenemos herramientas de sobra.

Respecto a la discusión sobre los parsers creo que estamos de acuerdo, cada quien tiene su opinión, pienso que cada uno de nosotros puede argumentar hasta el cansancio sobre el tema. No me parece I7, a otros sí, qué le vamos a hacer. A otros no les parece programar un nuevo parser, a mí sí, ni modo.

Desde ayer he estado pensando estos dos puntos:
1) Necesitamos jugadores, más que programadores.
2) Los juegos actuales son muy cortos y algunos tienen una calidad dudosa.

Propongo que hagamos una campaña consciente y articulada para promover los juegos AC. ¿Quienes de nosotros hacen algo al respecto? Yo escribo en mi página a veces sobre el tema, pero no tengo links visibles al CAAD. Voy a colocar banners, una sección especial para animara la gente a venir al CAAD para que entiendan este tipo de juegos y se entusiasmen. Pero debemos revisar también al CAAD. ¿Es amigable? ¿Hay suficientes tutoriales? ¿Alquien que no sepa de qué se trata todo esto, no se va a perder en este sitio? Debemos, pinso yo, revisar esto meticulosamente.

Sobre el otro punto, igual. Debemos promover juegos decentes, y aumentar la calidad. ¿Cómo? No sé, quizás fomentando la creación de más juegos, aumentando la producción a través de l incremento de nuevos jugadores y escritores. Mientras nuestra comunidad sea más grande, mejor.

Saludos

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 16:33 
xyzzy

Voet, Agnas, las cuestiones que planteáis se han planteado muuuuchas veces, en los años que llevo en el CAAD.

¿Qué hacer para fomentar todo esto?
¿Cómo atraer más gente?
¿Cómo lograr que esto no muera por si solo?

Pues fácil, si queremos juegos de calidad hay que empezar por hacerlos, si queremos parsers "bonitos" hay que empezar por crearlos.
No basta con decir lo que hay que hacer, hay que hacerlo.
Si de verdad pensáis que esto o lo otro es lo que hace falta, , poneros en marcha crear un juego de calidad, que sea tal como vosotros decís que debe ser y tal vez entonces alguien diga... "Vaya yo quiero hacer algo igual de bueno..." y se ponga a hacerlo.
Así de fácil, el movimiento se demuestra andando.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 19:58 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
...
¿Cómo atraer más gente?

Pues fácil, si queremos juegos de calidad hay que empezar por hacerlos, si queremos parsers "bonitos" hay que empezar por crearlos.
...
Saludos
Jenesis

Absolutamente cierto Jenesis... jamás he estado tan de acuerdo contigo. Es más, estoy tan de acuerdo contigo que me quedé sin palabras ;D

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 20:21 
Archivero
Archivero

agnas escribió:
jenesis escribió:
...
¿Cómo atraer más gente?

...
Saludos
Jenesis

Absolutamente cierto Jenesis... jamás he estado tan de acuerdo contigo. Es más, estoy tan de acuerdo contigo que me quedé sin palabras ;D

Yo también estoy de acuerdo con Jenesis :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006 01:22 
Grafista
Grafista

Saludos!

baltasarq escribió:
1. Lo que le hace falta al mundillo de la aventura, con urgencia, a mi entender, son jugadores.

Si, pero intuyo que un parser más "bonito" como decía Jenesis puede hacer que la gente se anime más a expresarse en la comunidad creando juegos, y mostrar un abanico más amplio de obras puede ser un escaparate que invite a que haya más jugadores; y hablando de escaparate... eso precisamente es otra razón por la que creo que no se juega mucho, abro un nuevo mensaje para no crear un mega off topic que encima ya está comentado por ahí creo. -> http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?p=14334#14334

baltasarq escribió:
2. Ya hay parsers de todos los colores y sabores.

Puf, no se, ya te digo... a mi personalmente no me hacen mucha gracia, debo tener un paladar para los parsers demasiado exigente, porque no encuentro mi sabor, yo quiero algo que al usarlo hasta me divierta!, y que se aprenda rápido!, (en 3 días como máximo saberlo todo), que todo el esfuerzo psicológico del autor sea recrearse en ¿qué le pongo al juego?, ¿que sorpresa preparo ahora?, etc.

baltasarq escribió:
3. Los parsers que están disponibles actualmente tienen una cierta historia, están muy avanzados, tienen muchas librerías (especialmente inform) ... etc. Aunque trabajases día y noche, te costaría muchísimo llegar a su mismo nivel

Para empezar nadie en su sano juicio que quiera hacer un parser se va a proponer trabajar mucho para llegar al mismo nivel de un parser que ya existe, porque si tu objetivo es hacer un parser entonces es que no te gusta el que ya hay, luego no vas a intentar emular su nivel, querrás o superarlo o plantearlo de forma distinta pero no hacer algo necesariamente parecido. Además ¿quién querría llegar a ese nivel?, yo no, ¿un nivel que se explica con un manual gordísimo cual Biblia, que nadie se lee entero?, ¿quién quiere tener mil librerías disponibles, acaso el sistema en sí no fue diseñado para suplir las necesidades comunes de cualquier autor y por ello necesita del desarrollo de librerías que los propios usuarios han hecho, (eso me huele a mal diseño de raíz y a demasiada programación)?, ¿quién quiere un parser súper avanzado, los autores que creen que un buen juego se basa en la tecnología que usas para crearlo y que si no tiene opción en red y súper barras de estado no vale nada?, no se, para mi un buen parser, un parser bonito, es aquel que no pretende matar moscas a cañonazos, de hecho es aquel que no intenta destacar en nada salvo facilitarle la vida al autor para que sólo él destaque y su juego.

baltasarq escribió:
4. Finalmente, "voy a hacer un nuevo parser", es, aunque no lo creas, un mensaje recurrente en estos foros.

Y luego es difícil hacerlo realidad, por eso yo me estoy mostrando reservado respecto a eso, (lo que no quiere decir que no tenga intenciones, al menos actualmente).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006 03:42 
Guionista
Guionista

JBG escribió:
Saludos!

baltasarq escribió:
2. Ya hay parsers de todos los colores y sabores.

Puf, no se, ya te digo... a mi personalmente no me hacen mucha gracia, debo tener un paladar para los parsers demasiado exigente, porque no encuentro mi sabor, yo quiero algo que al usarlo hasta me divierta!, y que se aprenda rápido!, (en 3 días como máximo saberlo todo), que todo el esfuerzo psicológico del autor sea recrearse en ¿qué le pongo al juego?, ¿que sorpresa preparo ahora?, etc.

Yo no quería continuar con esta interminable discusión sobre los parsers (por eso mismo, porque es interminable)... pero no, no hay parsers de todos los sabores ni de todos los colores... siempre hay nuevas posibilidades, siempre existe el estado del arte, y al menos en español, no lo hemos alcanzado. O al menos a mi no me satisface. Claro, como dice Jenesis, debemos dejar de hablar y comenzar a actuar, y eso es lo que estoy haciendo desde hace mucho tiempo. Un nuevo parser es una tarea monumental... como la muralla china. A veces parece inútil... a veces parece imposible... a veces parece un sueño. Pero todavía es posbile soñar... en cosas imposibles. ¿Qué puede surgir de esta interminable discusión? Quizás nada. Quizás el mejor parser en español. ¿Quién puede saberlo?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

Asunto: ¿más parsers?
NotaPublicado: 01 Dic 2006 09:53 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
¿Qué puede surgir de esta interminable discusión? Quizás nada. Quizás el mejor parser en español. ¿Quién puede saberlo?

Nada. De una "discusión" en los foros no surge nada (necesariamente), como lo demuestra el hecho de que no por existir los foros o la lista de correo se hacen/juegan más aventuras que antes. Como dice Jenesis, el movimiento se demuestra andando. Y si te embarcas en crear una nueva aventura, es porque tienes ilusión. Y eso es lo que hace falta, gente con ilusión. No tiene nada que ver con el número de mensajes enviado al foro (lo siento, Akbarr).

En cuanto a (de nuevo) los parsers, quizás los que hay no son perfectos, pero es perfectamebte posible hacerse (ya que no con todos) con alguno de ellos. Sólo hace falta (como decía) ilusión. Quizás no cubran todo el posible espectro de "features", pero para hacer aventuras maravillosas (es decir, que hagan soñar), cualquiera de ellos es suficiente.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006 14:11 
Grafista
Grafista

agnas escribió:
Claro, como dice Jenesis, debemos dejar de hablar y comenzar a actuar, y eso es lo que estoy haciendo desde hace mucho tiempo.

(Lo dijo respecto a su parser.)

Eso es bueno, yo también estoy con el mio, así si uno se detiene es posible que el otro siga desarrollando el suyo. De momento mantengo mi ilusión por hacer el mio y estoy contento con lo que tengo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora