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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 20 Sep 2004 14:32 
Saludos :

Estoy aciendo una aventura conversacional, es la segunda ke ago, pero aun no se nada de esto (soy un novato), asike os ruego ke me ayudeis kon mis siguientes problemas :
_____________________________________________________________
1) problema numero_1 :

Estoy en la localidad Acampada17, y dentro de ahi ahi un objeto ke se llama tiendacampanna1 y dentro de tiendacampanna1 esta una bolsa de dinero oculta ke solo aparecera si el jugador entra en la tienda de campaña1(tiendacampanna1) komo deveria acerlo?

Tengo el Objeto tiendacampanna1 ............ ke es asi :
!-------------------------------------------------------------------------------------
Object tiendacampanna1 "tienda de campanna grande" Acampada17
with nombre 'tienda' 'campanna',
articulo "una",
adjetivos 'grande' 'marron',
descripcion [; "Es una tienda de campanna bastante grande, es de color marron.";
],
has femenino abierto abrible entrable estatico;
!-------------------------------------------------------------------------------------

y tambien tengo el objeto bolsa1 ................ke es asi :

!-------------------------------------------------------------------------------------
Object bolsa1 "bolsa de dinero" Limbo
with nombre 'bolsa',
adjetivos 'dinero',
descripcion [;"Es una bolsa pequeña que es usada habitualmente para guardar dinero.";
],
antes [;
Coger: Conseguido(3);
],
has masculino;
!-------------------------------------------------------------------------------------

Necesito incluir alguna libreria especial apra superar este problema?
_____________________________________________________________
2) Problema numero_2 :
Que hay ke acer para ke el jugador pierda la partida si se le agotan unos
movimientos previamente fijados????

Por ejemplo: Vas a morir de hambre en 200 movimientos....... y al llegar al
movimiento numero 200, el jugador muere.
_____________________________________________________________
3) Problema numero_3 :
Que tengo ke acer para ke el jugador tenga en su inventario un saco ke tenga
unas monedas de oro y a medida ke encuentra/tira o compra/vende cosas se le suman o restan
esas monedas???.
Kiero exactamente ke keda asi:

"En la habitacion ves un saco en el suelo y un enano con un hacha."

>> examinar saco
El saco esta cerrado.

>> abrir saco
En su interior ves 1000 monedas de oro.

>> cerrar saco
Cierras el saco.

>> coger saco
Coges el saco
[Tu puntuacion ha aumentado en 10 puntos.]

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (1000 monedas de oro)

>> comprar hacha al enano por 200 monedas de oro
Compras el hacha de batalla al enano por 200 monedas de oro, sin duda a sido una
gran compra.

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (800 monedas de oro)

>> ir al norte
Llegas a una casa derrumbada. Hay algo que brilla en el suelo.

>> examinar suelo
Es una moneda de oro lo que brilla con fuerza en el suelo.

>> coger moneda de oro
Coges la moneda de oro del suelo.

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (801 monedas de oro)
--------------------------------------------------------------------------
Estoy utilizando informATE! y su makina Z llamada WinFrotZ................Tambien me
gustaria saber komo se pueden crear nuevos verbos y hacer ke cada uno aga sus
propias cosas......si sabeis acer eso tambien, os ruego ke me pusierais varios ejemplos de eso tambien.

Aun soy un poko novato en esto, asike si tengo mas dudas no dudare en volver a escribir....

Gracias y perdon por todas las molestias causadas....... atentamente : Dark_Mater

Si kereis podeis kontestar a mi correo: dark_mater2@msn.com


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NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:58 
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Registrado: 09 Mar 2004 21:54
Mensajes: 378
Ubicación: La red
Dark Mater, creo sinceramente que estas preguntas no son "para expertos", deberias echarle un ojo al manual antes de preguntar, ya que hay vienen las soluciones. De todos modos creo que tendras más soporte en la lista de correo que en el foro de InformATE.

Dale un repasete al manual y luego si tienes dudas concretas pasanos alli las preguntas :wink:


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 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 22:26 
Tambien soy nuevo, pero para tu primer problema no creo que necesites otra cosa que colocar el objeto dentro de la tienda, de esa manera (si la tienda no es transparente) el jugador no podra ver el objeto a menos que entre en la tienda.

para el segundo necesitas arrancar un reloj con la orden banderafin al finalizar (revisa el manual)

para el tercero puedes crear un array con el valor de la bolsa. A las acciones de comprar o vender les colocas una orden para sumar o restar al valor de tu array y a la descripcion de la bolsa le pones una rutina que imprima el valor del array.

Consulta la documentacion que viene con la libreria array.h y descargate la "Guia de referencia de InformATE" desde la seccion de descargas del caad


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 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 10:34 
bueno ... si es cierto que esos problemillas no son de expertos pero ... se te puede hechar una mano. para tu primer problema la solución que te han dado es buena (poner el objeto bolsa dentro de tienda)con eso bastarí­a pero sinó también puedes hacer una rutina que al mover al jugador a la tienda de campaña se mueva la bolsa allí­ pero es complicarse demasiado no?
para lo de matar al jugador tras cierto números de turnos efectivamente utiliza los relojes aquí­ un ejemplo:
ArrancarReloj(turnos,199);
donde turnos es un objeto que deberias crear dandole el nombre que quieras y 199 el número de turnos que pasarán antes de que salte la alarma
en el objeto "turno" debes poner tiempo_restante 1,
y:
tiempo_agotado [;
banderafin=1 2 3...
(dependiendo de como tiene que acabar el juego)
],
para tu último problema el de las monedas...
supongo que con arrays se podrá hacer
pero hay formas mas sencillas
basta con crear el objeto monedas aquí­ te pongo el ejemplo que puedes utilizar perfectamente
object Monedas "monedas"
with nombre 'monedas',
descripcion "Objeto moneda",
monedas_restantes 1000,
has femenino estatico;
monedas_restantes es donde se indica el número de monedas que quedan al jugador para modificarlo basta con hacer algo así­:
object tesoro "tesoro"
with nombre 'tesoro',
descripcion "se trata de un valioso tesoro",
despues [;
comprar: monedas.monedas_restantes=monedas_restantes-200;
print "Has comprado el tesoro por 200 monedas";
],
creo que esto es todo.
espero que te haya servido de algo ...
si necesitas ayuda en cuanto a programación de algún puzle de la aventura o lo que sea puedes enviarme un e-mail a: skap18@hotmail.com


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