CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 19 Sep 2004 10:37 
Saludos :

Estoy aciendo una aventura conversacional, es la segunda ke ago, pero aun no se nada de esto (soy un novato), asike os ruego ke me ayudeis kon mis siguientes problemas :
_____________________________________________________________
1) problema numero_1 :

Estoy en la localidad Acampada17, y dentro de ahi ahi un objeto ke se llama tiendacampanna1 y dentro de tiendacampanna1 esta una bolsa de dinero oculta ke solo aparecera si el jugador entra en la tienda de campaña1(tiendacampanna1) komo deveria acerlo?

Tengo el Objeto tiendacampanna1 ............ ke es asi :
!-------------------------------------------------------------------------------------
Object tiendacampanna1 "tienda de campanna grande" Acampada17
with nombre 'tienda' 'campanna',
articulo "una",
adjetivos 'grande' 'marron',
descripcion [; "Es una tienda de campanna bastante grande, es de color marron.";
],
has femenino abierto abrible entrable estatico;
!-------------------------------------------------------------------------------------

y tambien tengo el objeto bolsa1 ................ke es asi :

!-------------------------------------------------------------------------------------
Object bolsa1 "bolsa de dinero" Limbo
with nombre 'bolsa',
adjetivos 'dinero',
descripcion [;"Es una bolsa pequeña que es usada habitualmente para guardar dinero.";
],
antes [;
Coger: Conseguido(3);
],
has masculino;
!-------------------------------------------------------------------------------------

Necesito incluir alguna libreria especial apra superar este problema?
_____________________________________________________________
2) Problema numero_2 :
Que hay ke acer para ke el jugador pierda la partida si se le agotan unos
movimientos previamente fijados????

Por ejemplo: Vas a morir de hambre en 200 movimientos....... y al llegar al
movimiento numero 200, el jugador muere.
_____________________________________________________________
3) Problema numero_3 :
Que tengo ke acer para ke el jugador tenga en su inventario un saco ke tenga
unas monedas de oro y a medida ke encuentra/tira o compra/vende cosas se le suman o restan
esas monedas???.
Kiero exactamente ke keda asi:

"En la habitacion ves un saco en el suelo y un enano con un hacha."

>> examinar saco
El saco esta cerrado.

>> abrir saco
En su interior ves 1000 monedas de oro.

>> cerrar saco
Cierras el saco.

>> coger saco
Coges el saco
[Tu puntuacion ha aumentado en 10 puntos.]

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (1000 monedas de oro)

>> comprar hacha al enano por 200 monedas de oro
Compras el hacha de batalla al enano por 200 monedas de oro, sin duda a sido una
gran compra.

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (800 monedas de oro)

>> ir al norte
Llegas a una casa derrumbada. Hay algo que brilla en el suelo.

>> examinar suelo
Es una moneda de oro lo que brilla con fuerza en el suelo.

>> coger moneda de oro
Coges la moneda de oro del suelo.

>> mostrar inventario
Tienes:
un cuchillo
una cuerda
un saco (801 monedas de oro)
--------------------------------------------------------------------------
Estoy utilizando informATE! y su makina Z llamada WinFrotZ................Tambien me
gustaria saber komo se pueden crear nuevos verbos y hacer ke cada uno aga sus
propias cosas......si sabeis acer eso tambien, os ruego ke me pusierais varios ejemplos de eso tambien.

Aun soy un poko novato en esto, asike si tengo mas dudas no dudare en volver a escribir....

Gracias y perdon por todas las molestias causadas....... atentamente : Dark_Mater

Si kereis podeis kontestar a mi correo: dark_mater2@msn.com


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NotaPublicado: 19 Sep 2004 20:57 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Oye... ¿no has escrito tú antes al CAAD?
Lo digo por que las faltas de ortografí­a, y las "k" fuera de onda me son terriblemente familiares...

Saludos
Jenesis


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 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 14:24 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Buenooo... como veo que nadie responde, lo voy a hacer yo.
"Sálvese quien pueda"

Oye, mi respuesta de antes, es debida a que la forma de hablar y de hacer las preguntas me habí­an recordado a otra persona, y como encima has dicho que es tu segunda aventura, pues creo que te he confundido con otro. Ya me dirás si no es así­. ;)

Al grano;.
Son demasiadas preguntas para una mente oxidada como la mí­a, después de no meter una lí­nea de informATE en lo que va de año; pero por lo que veo todo eso y mucho más está muy bien explicado en los tutoriales de informATE que hay en :
http://caad.mine.nu/eZtanteria/
Te recomiendo en especial el DocumentATE y el de La Torre.
Al menos que nadie te pegue aquí­ el código tal cual, para hacer eso que dices, creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
También puedes probar a preguntar en el foro de informATE, un poco más abajo de éste. Es posible que allí­ obtengas más atención y ayuda.

Por lo demás, se bienvenido y ya nos contarás un poco más de tu primera aventura, que estoy deseando conocer y bueno, si quieres charlar un rato con la peña, lo mejor es que te pases por el irc-hispano
http://www.irc-hispano.org/
en el canal #caad.

Ahí­ también se te puede echar una mano con tu aventura.

Saludos y ánimo. :)


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 Asunto: Gracias Jenesis
NotaPublicado: 20 Sep 2004 14:57 
Muxas gracias Jenesis, de 3 opciones ke me as dado 2 ya abia exo antes, lo de la Torre ya lo abia exo (gracias al cursillo de la Torre e aprendido un monton, pero komo es logico aun no se ni la mitad por eso tengo tantas dudas) y lo del chat del IRC Hispano tb lo abia intentado, pero sin exito......Lo ke si me a valido es lo de publicar mis dudas en el foro de InformATE!..y asi lo e exo gracias a ti.....por eso te doy las gracias.....

P.D:
Kreo ke me konfundes kon otra persona por lo de las "K"s. Jejejeje....pero trankila, no pasa nada....

Adios y gracias por todo


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NotaPublicado: 25 Oct 2004 23:14 
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Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 22:59
Mensajes: 11
Ubicación: El fin del mundo.
Problema uno

!--------
Object tienda "tienda"
with .....
descripcion [;
If (tienda hasnt general) {
give tienda general;
move bolsa to tienda;
"Es una tienda comun y corriente. Encuentras una bolsa"`}
"Es una tienda comun y corriente";
],
......
has ..... ;

!----naturalmente tendras que adaptarlo a tus objetos....

Problema dos.

Corta por lo sano, crea un objeto que no pueda ser dejado, que no sea sospechoso y que tenga el conteo.

Problema tres...

Yo tengo el mismo problema, pero tal ves si utilizo alguna variable????? vere que puedo hacer.

Si descubres como crear objetos iguales o clones de uno avisame.... =)


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 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 08:32 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 23 Abr 2004 12:01
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Dices que es la segunda que haces... y la primera?, cual fue?... puedes dejarnosla por aqui para echarle un ojo?.

:roll: Saludos :roll:


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 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 23:35 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 12:53
Mensajes: 1145
Para la primera duda creo que lo único que tienes que hacer es poner la bolsa dentro de la tienda de campaña al definir el objeto:
Código:
Object bolsa1 "bolsa de dinero" tiendacampanna1

Lo único que no sé si al entrar en la tienda automáticamente hace un "Mirar" (para que vea la bolsa) así­ que si no es así­ tú debes hacerlo en el "despues" del objeto tienda:
Código:
despues [
  Ir: <<Mirar>>;
  ]


Para el segundo problema, si el contador empieza a contar a partir de alguna acción puedes crear un objeto "Reloj" con el siguiente código:
Código:
Object Reloj Limbo
with
  tiempo_restante,
  tiempo_agotado [
    banderafin = 1;
    "Te mueres.";
    ]

El reloj lo disparas con ArrancarReloj(Reloj, 200) y si quieres pararlo PararReloj(Reloj). Puedes ver todo esto en DocumentATE (El modelo del mundo -> El paso del tiempo: daemons, relojes, turnos)

Para el tercer problema supongo que una opción es dar al objeto bolsa una propiedad "monedas" que indique el número de monedas que tiene y según se introduzcan p saquen ir sumando o restando. Necesitarí­as también crear un objeto "monedas" que posea la misma propiedad que serí­a la que añadirí­as o sustrairí­as. Tendrí­as que arreglar el tema de las descripciones y demás.

_________________
- Lenko -


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