CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 05:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: responde.h
NotaPublicado: 27 Feb 2006 10:04 
Betatester
Betatester

Hola,

Gracias a vuestras ideas, y a que flag_on y flag_off son 1 y 0, el código me ha quedado así:

Código:
[compruebaycambia obj flag valor;
if(obj.flag==valor){
obj.flag=~valor;
rtrue;
}
else
rfalse;
];

llamándolo

Código:
if(compruebaycambia(self,self.flag,Flag_on))
...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 27 Feb 2006 11:29 
Grafista
Grafista

mapache escribió:
Hola,

Gracias a vuestras ideas, y a que flag_on y flag_off son 1 y 0, el código me ha quedado así:

Código:
[compruebaycambia obj flag valor;
if(obj.flag==valor){
obj.flag=~valor;
rtrue;
}
else
rfalse;
];

llamándolo

Código:
if(compruebaycambia(self,self.flag,Flag_on))
...

Saludetes
Mapache

¡Caaaasiiiii, caaasii! :o

A riesgo de meter el cazo escandalosamente, ya que lo estoy mirando a ojo en el curro sin testear, diría que tal y como lo has puesto no funcionaría ya que el parámetro flag de la rutina "compruebaycambia" está recibiendo el valor absoluto de la propiedad flag del objeto y no el identificador de esta que podría usar como referencia.

Vamos, que yo haría la llamada así:

Código:
if (compruebaycambia(self, flag, Flag_on))

(aunque ya te digo que lo estoy diciendo "a ojo" mientras hago otras tres o cuatro cosas simultaneas en el curro, así que no te fíes mucho XDDD )

NotaPublicado: 27 Feb 2006 11:44 
Betatester
Betatester

Radio Marte Libre escribió:

A riesgo de meter el cazo escandalosamente, ya que lo estoy mirando a ojo en el curro sin testear, diría que tal y como lo has puesto no funcionaría ya que el parámetro flag de la rutina "compruebaycambia" está recibiendo el valor absoluto de la propiedad flag del objeto y no el identificador de esta que podría usar como referencia.

Código:

(aunque ya te digo que lo estoy diciendo "a ojo" mientras hago otras tres o cuatro cosas simultaneas en el curro, así que no te fíes mucho XDDD )

Estás totalmente en lo cierto,

Yo también estoy en el curro y he escrito de memoria, pero es verdad que la llamada al final queda en compruebaycambia(self, flag, Flag_on)

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 27 Feb 2006 15:25 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Radio Marte Libre escribió:

Código:

Estás totalmente en lo cierto,

Yo también estoy en el curro y he escrito de memoria, pero es verdad que la llamada al final queda en compruebaycambia(self, flag, Flag_on)

Saludetes
Mapache

:)

Os dais cuenta de que esto tb es una aberración en un lengaje OO más o menos normal...

Al final no he tenido tiempo este fin de semana, intento verificar lo que recuerdo y os mando un articulillo de qué cosas funcionan y cuales no... la verdad es que cuando hice la primera versión de 'Autómatas' me temí en estos embolados y es un poco difícil de creer lo que se puede hacer...

NotaPublicado: 01 Mar 2006 01:09 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:
[...]

Al final no he tenido tiempo este fin de semana, intento verificar lo que recuerdo y os mando un articulillo de qué cosas funcionan y cuales no... la verdad es que cuando hice la primera versión de 'Autómatas' me temí en estos embolados y es un poco difícil de creer lo que se puede hacer...

He montado unos ejemplos de las diversas formas de encarar esto que quería Mapache, más que nada para que veais como de 'flexible' es Inform... demasiado para mi gusto de hecho:

http://www.terra.es/personal/mel-hyth/P ... rencia.zip

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora