CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 May 2022 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2022 04:09 
Guionista
Guionista

Pues... te vuelvo a citar la página de Spectrum Computing con las descargas del PAW:

https://spectrumcomputing.co.uk/entry/6 ... ure_Writer

Si te fijas todas las versiones que empiezan con A son del PAWS inglés (Gilsoft International) y las que lo hacen con B del español (Aventuras AD SA). Esto reduce el cerco de sospechosos a 3, la B01C, la B02C, y la B03+3. Esta última es, como su nombre sugiere, para Spectrum +3, así que si tú la hiciste en su día en cinta podemos dejarla aparte de momento.

Céntrate entonces en comparar el comportamiento de tu juego entre B01C y B02C, a ver si encuentras alguna diferencia que pueda dar una pista sobre lo que está pasando.

Conservas los manuales (¡bravo!) así que echa un vistazo a tu ejemplar de la INTRODUCCIÓN. Como te explicaba unos posts más arriba, la versión de esta INTRODUCCIÓN en español conservada en Spectrum Computing explica con detalles las diferencias con versiones previas, especialmente en lo referente a PARSE. Descargate el PDF. Está en la sección "ADITIONAL FILE DOWNLOADS", que está ya muy abajo de la página (después de la kilométrica lista de juegos realizados con el PAWS). Es el enlace llamado: "ProfessionalAdventureWriter_IntroductionManual(AventurasADS.A.).pdf"

Aunque el enlace está en la página de Spectrum Computing, el PDF se encuentra realmente alojado en archive.org. En cualquier caso te pongo el link directo, aunque probablemente no salga bien por ser muuuuuy largo:

https://archive.org/download/World_of_S ... turasADS.A.).pdf

Huum, parece que funciona. Por si acaso te pongo también el link directo del mismo manual en World of Spectrum:

https://www.worldofspectrum.org//pub/si ... turasADS.A.).pdf

Echa un vistazo a las secciones "El Parser" y "Una bandera más" de las páginas 53 y 54 (casi al final) de este PDF y mira a ver si están en tu versión original en papel. Esto también nos dará pistas sobre la versión que usaste originalmente. Además ahí se detallan los cambios, así que hasta es posible que se pueda deducir qué cambios habría que efectuar si fuera necesario.

--

NotaPublicado: 17 Mar 2022 19:42 
Elfito
Elfito

Hola amigos, he reparado la aventura llevando la carga de los procesos a la tabla de respuestas ya que los procesos que contenían el comando PARSE no funcionaban, me ocurrió algo curioso si borraba los procesos aunque no tuvieran llamada se corrompían diversas llamadas de otros procesos e incluso de la tabla de respuestas. Bueno creo que aunque con alguna perdida de datos con los personajes no ha quedado mal.
Necesito ayuda de nuevo, he estado salvando las modificaciones que hacia con el PAW en formato SZX, bien ahora he querido salvar la aventura en formato .z80 creía que salvando como SNAPSHOT.z80 era suficiente pero mi sorpresa es cuando al salir de la aventura sales al PAW. Como puedo pasar la aventura a .z80 sin tener el PAW de fondo al salir de la aventura. Tras varias pruebas he conseguido con Unpaws la base de datos .TXT y un archivo .TAP que dice estar corrupto. tambien he probado con el Espectaculator salvar la aventura con el PAW y la cinta virtual pero soy capaz. AYUDAAAA.

Un saludo.

NotaPublicado: 17 Mar 2022 23:46 
Elfito
Elfito

Hola de nuevo, quiero comentar que no funcionan los procesos tanto en B01C como B02C. Como me comentaste descargue
el PDF ProfessionalAdventureWriter_IntroductionManual(AventurasADS.A.) y hay diferencias del Parser en la Guía Técnica que tengo. Ensayos sección 3 El Parser pag 89 y Una Bandera mas no aparece en la guía técnica, figuran las banderas en sumario sección 3 funciones de las banderas pag 107. Según el PDF tras una orden Parse debes añadir una acción Newtext que es donde el proceso ira si no encuentra una sentencia valida, pero creo que la aventura en cuestión cumple con la acción Newtext pero se salta todas las sentencias validas.
Una pregunta, la aventura la realice en un 48k dejando la pagina 0 de la memoria con unos 1050 libres ¿puede afectar al funcionamiento ajustarse tanto?.
Espero noticias.
Un saludo.

NotaPublicado: 18 Mar 2022 01:05 
Guionista
Guionista

Bueno, por lo que dices de tu manual parece que hiciste en su día la aventura con la versión más vieja del PAWS, pero si, con todo, no funciona bien ni en B01C ni en B02C ya hemos probado todo lo que podíamos probar. Si a base de modificar cosas has conseguido que te funcione razonablemente bien pues ya podemos darnos con un canto en los dientes :mrgreen:
Hace chorrocientos años que no uso Spectaculator, pero creo recordar que tenía opción para crear su propia imagen de cinta en blanco (.TAP o .TZX) y trabajar con ella. Seleccionando esa nueva imagen como cinta activa debería de ser suficiente usar desde el menú del PAWS la opción "SAVE AVENTURA" para tener la aventura lista para jugarse en dicha cinta con el clásico LOAD "" (y luego salvar desde ella el fichero Z80). Doy por hecho que eso es lo que estás intentando hacer ¿Dónde te falla?
Y no, los 1050 bytes no son el problema. La aventura debe funcionar bien incluso si apurases hasta el ultimísimo byte.

¡Vamos! Conseguiremos rescatar esa aventura aunque sea lo último que hagamos en el foro del CAAD :P

--

NotaPublicado: 18 Mar 2022 19:42 
Elfito
Elfito

Hola amigos, por fin creo que hemos conseguido resucitar a la criatura, gracias a Jade y DrVanHalenFan por su paciencia y por aportarnos sus conocimientos.
Me gustaría compartir esta aventura con la comunidad de aventureros. Deseo que os guste o por lo menos que paséis un rato agradable jugando esta aventura. Tengo a vuestra disposición el juego, el mapa y la solución. Decirme como os la puedo enviar y si queréis el mapa y solución. DrVanHalenFan sin tu ayuda no lo habría conseguido, muchas gracias.
Un saludo.

NotaPublicado: 18 Mar 2022 21:15 
Guionista
Guionista

Pues en teoría puedes (si no la tuvieras ya) crearte una cuenta en la web del CAAD:

http://www.caad.es/

... para lo que tendrías que ir al dibujito de una cerradura que hay en la esquina superior izquierda donde pone "LOG IN". Allí sales a una página con un formulario donde puedes entrar en la web con tu usuario o crear una cuenta nueva.

Una vez que tienes una cuenta activa en la columna de la derecha aparece una opción de cosas que puedes hacer con ella. En esta caso "Crear contenido" que a su vez despliega un menú en el que puedes elegir, entre otras cosas, "Descargas".

Mete todo lo referente a tu aventura (el snapshot Z80, el fichero de cinta si lo hay, el mapa, la solución, instrucciones y/o lo que te parezca) en un archivo .ZIP y súbelo a la web con esa opción de "Descargas".

También al ser usuario puedes crear una "noticia" para que aparezca en la página de inicio.

Si por lo que fuera el proceso no sale bien, ya sea porque te líes o porque algo no funcione, pues mándame ese fichero .ZIP al mail "rockersuke" en (la cosa esa de) gmail punto com y ya la subo yo.

--

NotaPublicado: 19 Mar 2022 14:44 
Samudio
Samudio

Recomiendo que en la noticia en la Web del CAAD pongan un enlace a su ficha en la misma web, para facilitar su acceso, descarga y disfrute.

NotaPublicado: 19 Mar 2022 17:09 
Elfito
Elfito

Gracias por el comentario, adjunto enlace.
Un saludo.

NotaPublicado: 19 Mar 2022 21:42 
Yiepp
Yiepp

He hecho un par de intentos y muerto ignominiosamente en cada uno de ellos, pero tiene buena pinta lo que he visto.

Enhorabuena por los trabajos de desarrollo y restauración de la aventura.

NotaPublicado: 20 Mar 2022 11:37 
Elfito
Elfito

Hola, gracias.
Veo que en el juego te has encontrado con alguna adversidad.
Me alegro que te guste.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora