jasvi747 escribió:
mi sistema operativo es Win 7, 64 bit
Cualquier Windows de 64 bit debería ejecutar sin problemas utilidades de 32, lo problemático sería a la inversa. Vamos, que el problema no va por ahí
jasvi747 escribió:
cuando ejecuto Inpaws da un pantallazo y desaparece el programa
Perdón si sueno condescendiente

, pero dicho así parece que estás intentando ejecutar INPAWS pulsando sobre su icono (de tal forma que, efectivamente, pegaría un pantallazo y desaparecería). INPAWS es una utilidad de línea de comando y debe lanzarse desde una ventana terminal de comandos.
jasvi747 escribió:
cuando ejecuto Unpaws me dice que este archivo no es compatible con la versión que se esta ejecutando
El síntoma es que estás intentando lanzar la versión para MS-DOS incluida en el zip que hay en la página del IF-Archive que te ha enlazado Baltasarq (UNPAWS.EXE). El fichero correcto a ejecutar en Windows es UNPAWS32.EXE que debería estar en la misma carpeta. Y ojo, que se aplica lo mismo que a INPAWS, es una utilidad de línea de comando y debe lanzarse desde una ventana de comandos, no pulsando sobre el icono en la ventana de Windows.
jasvi747 escribió:
PcDaad.exe también me dice que no es compatible con la versión que se ejecuta pero el ejecutable dosbox.exe si funciona
Se aplica lo mismo que a los otros, pero tranquilo: PCDAAD está muy bien pero no sirve para lo que nos traemos entre manos, olvídate de él de momento

A las malas, enlázanos el fichero .Z80, o dinos cuál es si se trata de alguno de los disponibles en World of Spectrum, ZX Spectrum Computing, SPA2 o similar, y tratamos de echarle un vistazo rapidito a ver qué se puede hacer

--