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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 10 Sep 2021 19:34 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Buenas,

Gruescript, el nuevo sistema de aventuras de texto de Robin J. Johnson, autor de Detectiveland entre otros, ya habla español.

En la herramienta, disponible online, encontraréis el ejemplo El manto de la oscuridad (es como el Proyecto Vampiro, pero sin ser tan tedioso de programar, por eso lo hice ;)) totalmente en español. ¿Totalmente? Bueno, casi, aún faltan algunos detallitos que Robin irá puliendo.

Además, al ejemplo le faltan 3 mensajes del sistema por traducir, el de las instrucciones, que lo tengo hecho, pero no se encuentra subido a la versión online.

Anyway, que si queréis que vuestro juego de Gruescript hable español, debéis usar la siguiente tabla de mensajes:
Spoiler: Mostrar
Código:
localise intro_by Por
localise intro_for_instructions_click Para instrucciones, clica en:
localise intro_instructions_button instrucciones
localise instructions Este es un juego de aventuras de texto sin tener que teclear. Vas a tomar arte en una historia interactiva. Yo te voy a contar lo que ocurre en este panel. En los paneles de abajo, te diré dónde te encuentras, qué puedes ver y qué llevas. Para darme instrucciones, haz clic o toca uno de los <button type = \ "button \"> botones </button> &ndash; ya sea una dirección que decirme a dónde ir, o una acción que se aplique a algo que puedas ver. Haz clic en un elemento de la lista "Llevas" para manejar ese objeto en concreto, lo que puede hacer que aparezcan más acciones disponibles. ¡Pásalo bien y feliz aventura!
localise talking_to Hablando con: #Aquí comienza la traducción
localise ask_about Pregunta sobre: #de los mensajes del
localise tell_about Habla sobre:   #sistema.
localise say   Decir:
localise its_dark   Está oscuro.
localise you_can_also_see Además, puedes ver:
localise you_can_also_see_scroller Además puedes ver
localise youre_holding   En las manos:
localise youre_carrying   Llevas:
localise youre_wearing   Llevas puesto:
localise taken   Hecho. #Para evitar coger malsonante en latino
localise you_cant_carry_any_more No puedes llevar más cosas.
localise dropped   Hecho. #Se podría poner Dejado.
localise exits   Salidas:
localise actions   Acciones:
localise you_cant_see   ¡No puedes ver!
localise its_too_dark_to_see_clearly   Está demasiado oscuro para ver con claridad.
localise you_see_nothing_special_about_that No ves nada especial en {the $this}.
localise ok_youre_wearing_it OK, ahora llevas puesto {the $this}.
localise ok_youve_taken_it_off OK, ahora te has quitado {the $this}.
localise time_passes   El tiempo pasa...
localise you_start_talking_to   Empiezas a hablar con {the $this}.
localise you_stop_talking_to   Paras de hablar con {the $this}.
localise you_are_dead   Estás muerto
localise and   y # (when listing room contents in scroller)
localise or   o # (not currently used)
localise save_button   guardar partida
localise restore_button   restaurar partida
localise restart_button   reiniciar juego
localise undo   deshacer
localise cant_undo   No se puede deshacer, lo siento
localise undone   Desecho "{$this}"
localise restart_prompt   ¿Reiniciar el juego?
localise restart_confirm Reiniciar
localise restart_cancel   Continuar
localise save_prompt   Guardar partida como:
localise save_confirm   Guardar
localise save_cancel   Cancelar
localise options   opciones
localise credits   créditos
localise font   fuente
localise font_size   tamaño_fuente
localise print_room_title_in_scroller Imprimir título de localización en scroll:
localise list_objects_in_scroller Listar objetos en scroll:
localise options_title   Mostrar opciones
localise options_always   Siempre
localise options_landscape_only   Solo panorámico
localise options_never   Nunca
localise options_done   hecho


Podéis probarlo en https://versificator.itch.io/gruescript

Poco a poco iré traduciendo el resto de ejemplos, para ir testeando que todos los sistemas del sistema (sic) funcionan en otro idioma.

Eso es eso es eso es todo amigos.

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 13 Sep 2021 15:25 
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Yo estoy muy ansioso por usar este sistema. Cualquier ayuda que necesites, cuenta conmigo.

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"Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas" (Eduardo Galeano).


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NotaPublicado: 14 Sep 2021 15:39 
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Hola,

Pero... parece que no tiene soporte para imágenes y sonido... ¿no?

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 17 Sep 2021 15:47 
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Creo que ocurre el mismo caso que con Twine. Como producen html, puedes poner lo que quieras, pero vía html o hack de javascript o css.

El autor indica esto:

https://intfiction.org/t/announce-gruescript/52104/67

No lo he probado, pero quizás si incluyes código de html de imagen o sonido, te lo debería de mostrar.

Eso sí, es lo que indica, mientras desarrollas no lo verás a menos que lo tengas online, y cuandlo lo publiques deberá referenciar a las imágenes en el server.

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NotaPublicado: 18 Sep 2021 12:26 
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Samudio
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Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Urbatain escribió:
Eso sí, es lo que indica, mientras desarrollas no lo verás a menos que lo tengas online, y cuandlo lo publiques deberá referenciar a las imágenes en el server.


No lo entiendo. Cualquier recurso puede codificarse como base64, el típico ejemplo son las imágenes:
https://stackoverflow.com/questions/161 ... -html-file

En cambio, tienes que hacer una especia de hack. En fin, una pena.

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-- Baltasar, el arquero


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