Gracias por la bienvenida plaseldon!
Nunca había programado aventuras y, como jugador, muy poca experiencia en las conversacionales (como se puede comprobar). Sólo recuerdo ver a mi a padre jugar a la Aventura Original y yo ir dibujando "el mapa" mientras nos moviamos. Más allá de esto, no he jugado a más aventuras conversacionales. A mi me pilló la época de los point and clicks y sí que he jugado a las clásicas y míticas de LucasArts y a alguna más...
Soy diseñador gráfico de formación y desarrollador de software de profesión... así que sí, tengo experiencia en lenguajes de programación. Aunque en mi trabajo desarrolló aplicaciones de gestión y no videojuegos. Hace unos meses me picó el gusanillo de intentar programar un juego plataformero 2D en Unity... y empecé a navegar... de esa forma me topé con ngPaws y me trajo recuerdos y le he dado un tiento, de lo que ha salido lo que compartí aquí el otro día.
Cuando digo que soy nuevo... soy nuevo en el foro, soy nuevo en esto de las aventuras conversacionales (jugándolas y creándolas)... XD
Dado que esta aventura es un test... ahora estoy pensando y escribiendo una historia nueva, más desarrollada y algo más compleja para hacer algo más con ngPaws...
Por cierto... si por casualidad la jugáis un poco, podrías mandarme el TRASNCRIPT para poder mejorarla! Y, obviamente, cualquier sugerencia, crítica y recomendaciones son más que bienvenidas!

Gracias de nuevo!