Por si a algún moderador le parece bien juntar los dos hilos, hay
un duplicado de este hilo en el foro de "Otras Herramientas" 
Siguiendo un poco en la línea del último punto que comenta
Fernando Gregoire y como te comentaba en tu mensaje de
Novato en Quest, siempre tienes la opción de embeber cualquier HTML en un .exe con una aplicación hecha con Visual Studio de Microsoft (por ejemplo).
Este mismo enfoque podría servirte para generar la App de Android usando el Android Studio, y en general imagino que valdría para cualquier plataforma, porque un control de navegador en el que cargar contenido web (aunque este sea local, es decir, no hace falta conexión a internet) creo que debe estar hoy en día en cualquier lenguaje/plataforma.
En Android seguramente tengas el problema de que ciertas cosas desde el HTML no pueden hacerse directamente (creo recordar que el sonido es una de ellas o al menos me dio problemas alguna vez, pero no me hagas mucho caso). En este caso sería necesario sustituir en el javascript esa acción en cuestión (por ejemplo ejecutar un sonido en javascript) por una llamada a la parte en "Java" de Android para que lo reproduzca él (como se haría también por ejemplo con una llamada para conocer la posición del GPS del dispositivo, por ejemplo).
Todo esto puede sonar un poco engorroso, pero es más fácil de lo que parece, y si es para un proyecto enfocado como algo no amateur (que deduzco que podría ser dada tu insistencia por esta característica y la idea de pagar por la herramienta) creo que será tiempo bien invertido

Ya nos dirás qué tal y por qué enfoque te decantas al final