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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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 Asunto: Vivir o Morir
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:23 
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Betatester
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Nuestro protagonista tiene un encontronazo con un malo malísimo de la historia, con el cuál se lían a mamporros.
Llevamos el arma adecuada y conseguimos liquidar al malo, o bien, no llevamos el arma adecuada y el malo nos da para el pelo;
Opción A:
El malo malísimo nos liquida, morimos y debemos re-iniciar la historia o cargar una partida en punto anterior.
Opción B:
El malo malísmo nos da una paliza, se nos cae unos cuantos dientes, pero nos recuperamos. Tenemos la opción de pensar un siguiente cara a cara.

Estoy en plena implementación de una pequeña trifulca entre mi protagonista y uno de los malos, y no sé porque opción decantarme. Lanzo este hilo a ver que opinión hay al respecto así decir una cosa u otra....

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NotaPublicado: 15 Feb 2014 22:16 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
A mí personalmente siempre me han gustado las muertes en los juegos. Hombre, si una aventura tiene una temática donde la muerte no "pega" (15 Meses, por ejemplo), es normal que no las haya. Pero si en una aventura me enfrento con peligrosos malvados armados, y la cago, y milagrosamente nunca muero, no me parece que sea realista, lo veo como para niños.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 15 Feb 2014 23:16 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Además de reiniciar o cargar una partida anterior a mano, se suele ver el comando undo en ciertas aventuras, y otras pueden auto-guardar en momentos específicos de la historia (entre "fases", o lo que sea) y dejar al jugador en un estado anterior.


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NotaPublicado: 15 Feb 2014 23:56 
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Registrado: 08 Sep 2008 22:04
Mensajes: 280
Y también está la opción de que no siempre pase lo mismo. El programa podría decidir aleatoriamente (o en función de determinadas variables) que el malo maloso te mate bien muerto, te deje en coma y aparezcas en el hospital, o simplemente te haga volver a casa con un ojo hinchado. Que una misma situación no se resuelva siempre de una misma manera es algo que le puede dar mucha vidilla a una aventura.

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NotaPublicado: 16 Feb 2014 01:00 
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Betatester
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Creo que opto por la opción del cascamiento total, por lo menos para el malo que tengo entre manos ahora, que es malo del todo y te mata bien muerto (si no tienes el arma adecuada).

En otros casos barajaré la opción de que el jugador se recupere después del paso por la UCi, para que le de tiempo a "entrenarse" o bien buscar otra entrada.

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NotaPublicado: 16 Feb 2014 09:29 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1670
Ubicación: Argentina
De las propuestas originalmente opto por la opción A, pero también estoy de acuerdo con DrBanHalenFan.

Personalmente no me gustan los juegos con autoguardado (en los programas de procesamiento/edición de algún tipo de datos sí lo valoro mucho), porque carecen de esa evaluación de la prudencia del jugador que constituye la decisión de cuándo guardar conforme al posible peligro que se avecine.


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NotaPublicado: 17 Feb 2014 08:37 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1503
La muerte está bien si es por torpeza manifiesta del jugador. Si es por la única crueldad del autor, ya no estoy tan de acuerdo.


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NotaPublicado: 06 Mar 2014 16:05 
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Samudio
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Registrado: 10 Sep 2004 00:17
Mensajes: 3039
Ubicación: Chile
Comely escribió:
La muerte está bien si es por torpeza manifiesta del jugador. Si es por la única crueldad del autor, ya no estoy tan de acuerdo.

+1 y eso que mis relatos eran más bien "compasivos" con el jugador.

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NotaPublicado: 12 Mar 2014 18:23 
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Registrado: 26 May 2011 13:28
Mensajes: 265
Ubicación: Isla Mêlée
A mí sí me gusta morir y a saco. La de veces que la 'he palmado' jugando a AC. Me cabreo casi siempre y me salen espumarajos verdes por la boca :mrgreen: , pero me estimula para seguir jugando. Supongo que forma un poco parte de mi carácter; necesito cierta emoción y sensación de peligro en todo lo que juego, si no es así, tiendo a dispersarme.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM