CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Abr 2020 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto Orfeo
NotaPublicado: 23 Mar 2012 00:03 
Grafista
Grafista

Muy buenas,

llevo un tiempo dándole vueltas a un par de ideas para una aventura y estoy pensando en empezar a ponerme poco a poco con el guión. Estoy metido en otras cosas y ahora mismo no tengo suficiente tiempo libre como para comprometerme a sacar adelante algo jugable en unas fechas concretas, y aunque me gustaría, tampoco como para intentar animar a montar y coordinar un equipo de trabajo --si es que hubiese el suficiente interés (lo que dudo, ya que supongo que todos andamos más o menos igual de liados con nuestras cosas)--. Aún así, aprovechando ese punto de partida para una historia, creo que podría ser muy interesante discutirlo con alguien más; ver otros puntos de vista, diferentes formas de entender los relatos interactivos, diferentes propuestas de diseño y de guión (podríamos seguir con ese debate sobre cuál sería la mejor forma de diseñar el puzzle con Thorin en "El Hobbit" :)).

El objetivo, al final, sería terminar consiguiendo un guión decente a partir de ese par de ideas de partida, usando para ello tanto tiempo como sea necesario y al ritmo que sea, sin prisas ni fechas límite. Y, claro, que cada uno que quiera participar pueda involucrarse tanto (y tan poco) como le apetezca. Así que si alguien cree que podría estar interesado (la invitación está abierta para todo el mundo), puede avisar y ya le doy más detalles sobre ese punto de partida que se me ha ocurrido para la aventura. Y si le gusta podemos empezar a hablar y debatir sobre la historia. (Aún no estoy seguro de dónde es el mejor sitio para hacerlo. El foro no me convence porque, aunque es muy cómodo, una cosa es abrir la participación a todo el mundo y otra hacer público el desarrollo. Ya veríamos dónde.)

Desde luego, todo aquel que participase quedaría debidamente acreditado en la eventual aventura, que de terminarla se publicaría con alguna licencia libre a discutir y fuera de cualquier competición que pudiese estar en curso en ese momento.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 02:31 
Grafista
Grafista

Vaya. He ido a editar el mensaje anterior para intentar presentarlo algo mejor y no he podido. Ya empiezo con los off-topic pero, ¿sería tan grave volver a permitir que se editen los mensajes en el foro, como fue siempre? No creo que la gente se dedicase a borrar de forma habitual todo aquello que escribe.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 08:04 
Yiepp
Yiepp

Bueno, yo me ofrezco a participar en esta cosa. No lo entendí muy bien, ¿sólo vamos a discutir sobre el guión/historia? ¿Nada más? Lo digo porque yo no tengo ni idea de eso de crear guiones, me gustaría participar si es algo que vamos a terminar programando.

Sólo aclaro que no me gustan las aventuras en donde su jugabilidad consiste en juntar objetos y andar haciendo pavadas para resolver puzzles, bah, no me gustan los puzzles en general, más los que me dictan como tengo que hacer las cosas. Así que me gustaría hacer una con alguna otra mecánica (o cómo se llame) como combates, o que no se tengan que manipular objetos para terminarla o alguna otra que no esté tan gastada por otras aventuras, sea cual sea. O al menos intentarlo, no sé.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 12:11 
Implementador
Implementador

Si no hay que trabajar y es sólo discutir sobre el sexo de los ángeles, yo me apunto.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 12:31 
Grafista
Grafista

¡Genial, Matías!

De tener tiempo suficiente, lo ideal sería hacer una aventura entera. Y probablemente la mejor forma de conseguirlo es intentando fijar unas fechas aproximadas para tenerla lista, porque cuando trabajas sin fechas corres el riesgo de que algo así termine eternizándose. En estos momentos no tengo ese tiempo, así que he pensado que por ahora sería mejor plantear una propuesta menos ambiciosa, preparar sólo un guión, y tener así más probabilidades de ser capaz de terminar algo, aún trabajando sin límites de tiempo. Pero si, en cuanto ese guión esté listo, la intención sería implementarlo. Ya veré lo ocupado estoy entonces y si hay alguien que siga dispuesto colaborar de alguna forma.

Sigo sin saber dónde es el mejor sitio para discutir el proyecto. He pensado que tal vez a través de un documento compartido de Google Docs, o un servicio similar, en el que cada uno anotase sus ideas y respetase lo escrito por los demás. No sé.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 12:33 
Grafista
Grafista

:) si, esa es la idea, Comely. Que últimamente apenas se discute sobre tonterías en el CAAD.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 14:23 
Yiepp
Yiepp

Makinaimo escribió:
Sigo sin saber dónde es el mejor sitio para discutir el proyecto. He pensado que tal vez a través de un documento compartido de Google Docs, o un servicio similar, en el que cada uno anotase sus ideas y respetase lo escrito por los demás. No sé.

No sé, probemos con el Google Docs, así ya nos explicás de que va todo esto.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 17:13 
Implementador
Implementador

Me apunto. :-) Gracias por abrir la propuesta.

En cuanto al lugar donde discutir de una forma privada, se podría montar (yo me encargaría) algo en el servidor del CAAD para ello. La descripción que das:
Makinaimo escribió:
El foro no me convence porque, aunque es muy cómodo, una cosa es abrir la participación a todo el mundo y otra hacer público el desarrollo.
[...]en el que cada uno anotase sus ideas y respetase lo escrito por los demás.

Se me ocurre que encajaría bien en un subforo privado de éste mismo, o un wiki o foro sencillo instalado aparte, a tal efecto. Cualquiera de las alternativas es factible. Yo opto por un wiki.

Última edición por dddddd el 23 Mar 2012 18:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Mar 2012 18:33 
Grafista
Grafista

No hombre, gracias a vosotros por mostrar interés.
Lo de la wiki suena muy bien. Si no lleva mucho trabajo ponerlo a funcionar estaría genial.

NotaPublicado: 23 Mar 2012 19:28 
Implementador
Implementador

Makinaimo escribió:
Lo de la wiki suena muy bien. Si no lleva mucho trabajo ponerlo a funcionar estaría genial.

Tienes un privado.

NotaPublicado: 24 Mar 2012 01:30 
Grafista
Grafista

Bueno, pues gracias a dddddd ya está en funcionamiento la wiki del proyecto. Ahora mismo estoy pensando en cuál es la mejor forma de presentar las ideas que tengo para la aventura y como organizar la información en la wiki para que sea útil y resulte sencillo trabajar con ella (que nunca antes había trabajado con una), así que aún anda un poco desangelada. Pero eso, que ya es operativa.

Si alguien más siente curiosidad y le apetece participar de algún modo en el proceso, sólo tiene que dejar un aviso en este hilo, mandarme un mensaje privado, o enviarme un correo electrónico a la dirección jfm.lisaso [at] gmail.com, y ya le doy indicaciones sobre cómo acceder a la wiki del proyecto. Creo que ya lo he dicho, (o al menos ya he comentado algo parecido); la invitación está abierta a todo aquel que sienta interés y crea que puede aportar algo, sin ningún tipo de compromiso, claro. El motivo principal para no hacer completamente público y a la vista de todo el mundo el desarrollo es evitar spoilear entera una futura aventura.

Comely, ahora mismo te mando un privado con la dirección de la wiki.

NotaPublicado: 24 Mar 2012 21:18 
Dragón
Dragón

No sé si llego tarde. Aunque llevo muchas cosas a la vez, otra más tampoco se notará demasiado. ¿Cómo dices que hay que apuntarse? ¿Hay que mandar un privado? ¿Vale poner aquí la intención de participar? Yo sé hacer de todo, pero nada lo hago bien así que apunto a un bombardeo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 24 Mar 2012 22:00 
Grafista
Grafista

No, qué va, claro que llegas a tiempo. No hay fecha límite tampoco para la admisión de autores, ni un aforo máximo. Ahora mismo te mando la dirección de la wiki por mensaje privado, Notxor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora