CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 May 2009 22:54 
Samudio
Samudio

Saludos:

Posiblemente a fines de este mes esté lista la primera versión alpha de "Pan de Ajo", mi versión en InformATE! de una aventura que he creado para que un amigo la programe, a su vez, en PAWS: es su opera prima y yo lo estoy ayudo en lo argumental.

Se tratará de una versión plenamente "jugable": localidades, objetos, PSIs y puzzles, con su literatura y decorados, y, si el tiempo alcanza, ambientación, ayuda, feelies, etc.

No estará, pues, en los huesos, pero tampoco para publicar (ergo, alpha). Lo que falte, lo agregaré después del alpha-testing y se probará en el beta-testing e (idealmente) con al menos dos beta-testers sucesivos y diferentes.

Sin embargo, si los huesos no están sanos, el "cuerpo" de la aventura no se sostiene :-P y necesito un ojo crítico para probarlo.

Así pues, pido a quien esté interesado en ser mi alpha tester que por favor me contacte por este hilo.

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 02:42 
Semimomio
Semimomio

Como siempre, puedes contar conmigo, cumpa. :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 08:47 
Implementador
Implementador

¿En PAWS sólo? ¿Va a haber una versión para Inform o similar?

NotaPublicado: 05 May 2009 14:25 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
¿En PAWS sólo? ¿Va a haber una versión para Inform o similar?

Ejem...

Incanus escribió:
[...]la primera versión alpha de "Pan de Ajo", mi versión en InformATE![...]

O sea, sí... ¡despistado! :lol:

NotaPublicado: 05 May 2009 14:29 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:

¡Estupendo, Eliuk! Ya nos coordinamos para cuando salga la primera versión alpha "testeable".

¿Y beta tester? ¿Alguien se anima a inscribirse desde ya?

¡Animo, que aun tenemos aventura ciudadanos!

NotaPublicado: 05 May 2009 15:31 
xyzzy

Incanus escribió:
Eliuk Blau escribió:

¡Estupendo, Eliuk! Ya nos coordinamos para cuando salga la primera versión alpha "testeable".

¿Y beta tester? ¿Alguien se anima a inscribirse desde ya?

¡Animo, que aun tenemos aventura ciudadanos!

Yo lo haría Incanus, pero creo que después de los montones de testeos que he realizado en los últimos años, me merezco un poco de tiempo para mi propio proyecto, que es a su vez el testeo de todo un parser.

En caso de que nadie te responda intentaré hacer el beta-testeo de tu proyecto, pero por ahora prefiero no comprometerme a nada.

Un saludo

NotaPublicado: 05 May 2009 15:39 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Yo lo haría Incanus, pero creo que después de los montones de testeos que he realizado en los últimos años, me merezco un poco de tiempo para mi propio proyecto, que es a su vez el testeo de todo un parser.

Por supuesto, Jenesis. ¡Faltaría más! Dedícale tiempo a tu proyecto, que seguro saldrá una estupenda aventura. :-)

jenesis escribió:
En caso de que nadie te responda intentaré hacer el beta-testeo de tu proyecto, pero por ahora prefiero no comprometerme a nada.

No, no, no... por favor; ya habrá alguien más que pueda hacerlo: tú, dedícate a lo tuyo, que andamos justos de autores.

Muy agradecido,

NotaPublicado: 05 May 2009 15:51 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
No, no, no... por favor; ya habrá alguien más que pueda hacerlo: tú, dedícate a lo tuyo, que andamos justos de autores.

Si lleva una licencia libre y no es muy larga yo podría echarle un vistazo después de que Eliuk acabe con ella.

NotaPublicado: 07 Ago 2009 18:27 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Si lleva una licencia libre y no es muy larga yo podría echarle un vistazo después de que Eliuk acabe con ella.

Presi, estoy listo con el alfa testing de "Pan de Ajo" en InformATE! : duro trabajo tuvo Eliuk, a quien agradecí en su momento y agradezco ahora aquí también. Ha resultado un producto más depurado.

Pronto (1 semana o así) tendré disponible la primera versión Beta... así que me gustaría saber si sigues interesado en ser mi Beta Tester.

Atento a tu amable respuesta, se despide,

NotaPublicado: 08 Ago 2009 14:22 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Incanus escribió:
Presi, estoy listo con el alfa testing de "Pan de Ajo" en InformATE! : duro trabajo tuvo Eliuk, a quien agradecí en su momento y agradezco ahora aquí también. Ha resultado un producto más depurado.

No sé si los demás piensan lo mismo, pero... Incanus, creo que deberías pensar en otros nombres para tus aventuras, especialmente en otros que tengan "gancho". A mi con ese nombre, ni me apetece jugarla ni ná.

NotaPublicado: 09 Ago 2009 00:29 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
No sé si los demás piensan lo mismo, pero... Incanus, creo que deberías pensar en otros nombres para tus aventuras, especialmente en otros que tengan "gancho". A mi con ese nombre, ni me apetece jugarla ni ná.

Estoy de acuerdo, pero sólo en cierta forma. Incanus: si tus aventuras están más dirigidas al fandom y a que, en cierta manera, sean "famosillas", la elección de un título evocador está claramente en primer orden.

Ahora bien, si tus aventuras están creadas básicamente por placer personal, por divertirte tú mismo y de paso divertir al personal, por expresión artística y todo lo demás (vamos, lo que llamamos "obras")... pues la elección del título es algo que debe evocarte sentimientos sólo a ti. Muchas "obras de arte" tienen títulos horrendos... y eso no desmerece en nada la calidad interior de las mismas. No son obras "best-sellerianas", sino "obras de arte". Es decir, donde importa más el "fondo" que la "superficie".

Ahí, tu elección. :wink:

Saludos!

NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:11 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
baltasarq escribió:

Estoy de acuerdo, pero sólo en cierta forma. Incanus: si tus aventuras están más dirigidas al fandom y a que, en cierta manera, sean "famosillas", la elección de un título evocador está claramente en primer orden.

[...]

Ahí, tu elección. :wink:

Gracias a ambos por su preocupación. Mis intenciones al momento de elegir un título son a veces de evocación o contrapunto dramático (como en este caso).

La fama es lo de menos y en cuanto a generear interés...

...y esto no lo digo por Baltasar, que no es mi fan personal (ni debe serlo) y él sí que entiende del mundillo (más que yo, por cierto) por lo que valoro muchísimo su opinion y consejo, amén el de Eliuk, que conoce de cerca mi trabajo (2 testeos alfa a la fecha) y más encima un compatriota, uno de los pocos que concen el género...

...la verdad, en el estado actual de difusión del género en español, a mis "obras" (gracias, Eliuk, eso es precisamente lo que son) se llega por interés muy específico, no por ni para publicidad ni exposición ni mucho menos.

Me gusta el título, y Eliuk sabe porqué (lo testeo como alfa, vamos) ;-) Si al resto le llega a picar la curiosidad y miran esta nueva obra (cuando la publique, finalmente ¿septiembre? falta un beta test, aun) también ell@s llegarán a saber más.

No me puedo hacer cargo de más, honestamente: no como está el estado actual de difusión del género en español y decididamente no con el tiempo libre con que cuento para estos menesteres de la IF: autoría, comunidad, difusión... en ese orden.

Disculpen lo largo, pero escribo a prisa. Los fines de semana , menos que nunca, tengo tiempo entre manos para esto...

Un saludo,

NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:38 
Samudio
Samudio

Tras 5 meses de trabajo, "Pan de ajo" es publicada.

La labor ha sido ardua, no tanto en su programación (InformATE) como sin duda en el testing: Eliuk Blau (alfa-testing) y presi (beta-testing) limpiaron esta aventura de sus errores y fallos: trabajaron tanto o más duro que el protagonista (los que lean/jueguen el relato, sabrán que eso no es poca cosa :-P ). Para ellos, mi más profundo agradecimiento.

...y ahora, a esperar esas reacciones y comentarios. Pueden ver su ficha en Wiki CAAD o su página web para más referencias.

Se despide, de antemano agradecido,

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora