CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2018 07:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2004 13:14 
Yiepp
Yiepp

Muy güenas!!
No se si sabeis que estoy buscando grafistas para mi aventura, pero mi pregunta aquí­ en realidad serí­a: ¿Que tipo de dibujos/gráficos/imágenes preferí­s como jugadores?.
¿Es mejor hacerlos directamente a ordenador o hacerlos en hoja y luego escanearlos?
¿Colores o b/n?
A mi personalmente me encantan los dibujos a tinta, es decir en b/n, y hechos como si fueran bocetos. Para eso deberí­an ser en papel y escaneados.
También me he de amoldar a lo que prefiera hacer el que me ayude, claro. Grendel, ¿tu que prefieres?
Hasta luego!
Fan

NotaPublicado: 10 Nov 2004 14:21 
Momio
Momio

A mi me suelen gustar dibujos, ya sea pintados en ordenador o escaneados, sin preferencia especial sobre el color o b/n (dependerá del tema de la aventura o del contexto sobre el que se trabaje).

No me gustan demasiado las fotos reales o los modelados 3D, me resultan frí­as en general (ahora si el autor se lo curra para que no se noten las texturas, aristas, etc. puede llegar a dar el pego, pero el curro es enorme).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2004 14:57 
Enano Maluva
Enano Maluva

Me gustan realizados a mano. De hecho en la aventura que cree en DIV ( y que están pasando a Fenix para poder vela en Windows ) los cree a lápiz, después los entinté y una vez escaneados los coloree con la propia herramienta de DIV. Pero ,como dice Uto, el tema de la aventura también deberí­a de dictar un poco la técnica. EN cualquier caso, a mano da un aspecto mucho más trabajado y artesanal, creo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2004 19:40 
Implementador
Implementador

Por el momento te estoy haciendo bocetos a lápiz de Tarkus.

Yo creo que un estilo abocetado, sin entintar, y luego coloreado por ordenador con photoshop, con tonos apagados marrones... hum no sé aún, pero te aseguro que para el estilo de tu aventura, es mejor dibujos a mano que en 3D.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2004 20:34 

A mí­ me gustan más a mano, el 3D me parece útil realmente sólo cuando hay que animar, si se necesita una imagen fija es mucho más rápido, expresivo y controlable hacerlo artesanalmente.

En cuanto a la diferencia entre hacerlo en papel o directamente en photoshop, yo no veo ninguna siempre y cuando el dibujante controle el medio que usa y utilice herramientas adecuadas: con un ratón poco se podrá hacer en Photoshop, por ejemplo, es necesaria una tableta.

Por norma general es más fácil dibujar en papel, porque es con lo que más se ha practicado, pero una vez dominas el ordenador puedes hacer lo mismo que en papel pero más rápido y sin mancharte la ropa jeje. No sé si habréis visto trabajos de Craig Mullins (http://www.goodbrush.com), pero a mí­ me parece el ejemplo perfecto de cómo puede hacerse una imagen totalmente pictórica con photoshop (y no el tí­pico coloreado difuminado...)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2004 09:39 
Yiepp
Yiepp

Hola. He entrado en www.goodbrush.com y los dibujos son guapisimos!!!!
La verdad es que si finalmente le ponemos colores a mi aventura, serí­a genial que quedasen por el estilo. No pido el mismo nivel si no es posible, pero el estilo de dibujo me encanta...
Fan.

NotaPublicado: 11 Nov 2004 12:08 
Dragón
Dragón

Yo tengo un poco de experiencia en Photoshop, no soy ningún maestro ni nada, pero me sé un par de truquitos :wink: Si quieres podrí­amos hacer la prueba, me pasas alguno de los dibujos que haya hecho la gente para tí­ y yo te lo enví­o de vuelta coloreado, y si te gusta, me mandas más :)

Ahora, respecto a mis preferencias, la verdad me gustan todas las formas de dibujo, pues cada una pega más con cada estilo narrativo: Por ejemplo, los dibujos en tinta y b/n son ideales para aventuras de espada y brujerí­a estilo Kull o Conan, mientras que las 3D son ideales para entornos de ciencia-ficción o incluso, si se utilizan bien, para ambientes más abstractos y/o surrealistas, y por qué no, para ambientes más reales o naturales (no es ningún secreto que las tomas panorámicas en la saga de El Señor de los Anillos de Jackson con casi enteramente CGI, y a decir verdad, Rivendel me cautivó). Aún así­, para fantasí­a en general prefiero los cuadros en oleo o acrí­lico, estilo Larry Elmore o Gerald Brom. También serí­a interesante ver una aventura llena de dibujos estilo Manga (tanto en b/n como en colores) los japoneses siempre le han dado mucha fuerza a sus dibujos :D

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2004 18:21 
Grafista
Grafista

emm diseinto, soy un gran aficionado a la Fantasia Heroica, y he visto obras muy buenas a todo color. Todoe s cuestion de gustos y de la calidad de la obra.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2004 23:53 
Implementador
Implementador

Para mi seria estupendo hacer los lápices y luego que otro coloree en Photoshop, lo digo más que nada porque tengo el tiempo justo. Pero si no se puede, pues ya lo hago yo todo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 09:02 
Semimomio
Semimomio

A mi me gustan todo tipo de gráficos, siempre que sean buenos!
Pienso que hay géneros a los que les van más unos gráficos que otros. Por ejemplo: una aventura histórica, la veo más con buenas ilustraciones clásicas y a color. Una aventura de ciencia ficción no me parece que pegue mucho con dibujos a plumilla y blanco y negro, y sí­ con gráficos 3D. A una aventura policiaca le pueden ir muy bien gráficos en blanco y negro, etc.
Un ejemplo de esta inadecuación serí­an los gráficos del remake de drácula. No es que no me gustaran, pero no son el tipo de gráficos que a mi me hubiesen gustado. Creo que a esa aventura le habrí­an ido mucho mejor unas buenas ilustraciones al estilo de cuadros decimonónicos... (pero quién es capaz de hacer eso?)

(os escribo desde el curro... sigo sin conexión!!!)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2005 23:05 
Aventurero
Aventurero

Pues yo creo que el dibujo a mano se puede adaptar a todo tipo de juegos solo que depende del juego se debe usar un estilo diferente. Cuanto el juego sea mas futurista, creo que quedaria mejor dibujos con lineas bien definidas, rectas, sin mucha expresion, y en la fantasia y historias medievales pues se puede jugar mas con los trazos, no cal ser tan exacto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora