CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Nov 2021 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2021 12:39 
Aventurero
Aventurero

Buenas, voy a lanzar dentro de poquito una nueva aventura conversacional hecha con Adventuron, o sea, que se podrá jugar en navegador. Se llama "El Niño de Vorónezh", tipo misterio con alienígenas.

Necesitaría que alguien se animase a probar el juego, lo que me sería de gran ayuda.

Os dejo por aquí el trailer, espero que os guste, cualquier ayuda será bienvenida:

https://www.youtube.com/watch?v=HB8WRnPhOzQ

NotaPublicado: 28 Sep 2021 13:31 
Grafista
Grafista

¡Hola!

Bienvenido al CAAD. Si te presentas un poquito, todos podremos conocerte mejor. :P

Si quieres que le eche un vistazo al juego, haré lo que pueda. :wink:

Salu2!

NotaPublicado: 28 Sep 2021 13:39 
Guionista
Guionista

Yo también puedo "echarle un vistazo", o hacerle un pequeño betatest.

Edito: he visto el impresionante video y tiene una pintaza fenomenal.

Salu2.

NotaPublicado: 28 Sep 2021 16:55 
Aventurero
Aventurero

Toda la razón, no he tenido ni la poca educación de presentarme, disculpad.

Soy Raúl Pac-man, llevo algún que otro podcast en la agrupación de podcasts La A.C.U.S., que podéis encontrar en la web de Rigor y Criterio y, entre otros sitios, en Ivoox.

Es el primer juego que sacamos en esta agrupación de podcasts y yo lo he desarrollado con Adventuron, se llama "El Niño de Vorónezh", y es una aventura de misterio ambientada en la ciudad rusa de Vorónezh (claro) y relacionada con los acontecimientos del encuentro OVNI que mucha gente recuerda que salió en los medios en el año 1989.

Os dejo la URL por aquí, por si queréis probarla, ya que seguro que tiene muchas cositas que mejorar:

https://raulpacman.itch.io/el-nino-de-voronezh

La password es dESARROLLO123.

La música, si no os gusta mucho (qué le vamos a hacer, es algo personal), es provisional, alguien que sabe está haciendo una música original para el juego.

¡Y muchas gracias por el interés, además de la ayuda!

NotaPublicado: 01 Oct 2021 11:20 
Samudio
Samudio

Hola,

He probado y he terminado el juego. Aunque me parece que la interactividad está bastante limitada (casi parece que está pensado para jugar tocando con el ratón o pulsando en la pantalla), y es como si el parser se hubiera añadido como al final. No sé.

Supongo que el sistema de juego es tuyo, al principio me parecía Adventuron.

Mi sugerencia respecto al parser es que antes de contar las palabras elimines las preposiciones (a, en, de) y los determinantes (el, la, los, las, un, unos, unas), de forma que puedas teclear "hablar con madre", y que de esta forma sea más natural. En cuanto a los verbos en infinitivo, bueno, a mi siempre me han parecido más artificales, yo añadiría sus versiones en imperativo.

Dicho esto, me ha resultado muy entretenido y muy, muy atmosférico (melancólico). Enhorabuena.

Aunque en cuanto el final...
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido como relatado de manera muy rápida. En ese párrafo que te cuenta el extraterrestre, no acabas de darte cuenta de quién es quién (el sintético, por ejemplo).

También me ha dado rabia no poder probar varios finales, he elegido volver como un niño, pero me gustaría probar los otros sin necesidad de rejugar toda la aventura.

Algunos fallitos que he encontrado.
Spoiler: Mostrar
- En el labo, dices que está al sur desde la calle, pero está al este.
- Cuando coges el sobre con el dinero, pones algo así como "nadie parece ¿no?", cuando supongo que debería ser "nadie parece verte, ¿no?"
- La madre te da en ciertas ocasiones la foto, aunque ya la tengas.

Enhorabuena de nuevo.

NotaPublicado: 03 Oct 2021 17:49 
Yiepp
Yiepp

Me ha gustado el juego, enhorabuena.

Una pequeña mejora de usabilidad sería implementar el comando (M)irar para repetir una descripción de localidad. En ordenador se hace incómodo cambiar al ratón para hacer scroll, en alguna ocasión llegué a salir y entrar de una localidad para volver a ver su descripción.

NotaPublicado: 05 Oct 2021 15:32 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias por vuestras pruebas, opiniones y aportaciones.

El parser es Adventuron, lo de meter preposiciones o determinantes me supuso algún problema durante el desarrollo y por eso está limitado a dos palabras, pero puedo darle una vuelta porque, efectivamente, sería más natural la escritura.

Me alegra que os guste el juego, tomo nota de todo lo que me decís para intentar implementarlo antes de estrenarlo definitivamente, gracias de nuevo.

NotaPublicado: 05 Oct 2021 17:31 
Guionista
Guionista

Estoy en ello, quiero jugarla y rejugarla pero mi vida ha dado un pequeño vuelco y no tengo mucho tiempo de tranqui. Escribo esto mientras como. Perdón por el olor a empanadilla de atún.

Salu2

NotaPublicado: 05 Oct 2021 17:48 
Aventurero
Aventurero

jade escribió:
Estoy en ello, quiero jugarla y rejugarla pero mi vida ha dado un pequeño vuelco y no tengo mucho tiempo de tranqui. Escribo esto mientras como. Perdón por el olor a empanadilla de atún.

Salu2

Sin problema, lo que puedas te lo agradezco, incluso ya solo el interés!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora