CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2005 11:23 
Implementador
Implementador

Bueno InformATE!E610_051213_inestable es el nombre de la librerí­a con los cambios que he hecho. De casi todo lo que he leido, polémicas aparte, licencias aparte que os pido por favor discutais en otro hilo. (dejemos este para discutir sólamente lo referido a ampliación y reparaciones de la librerí­a). Ni siquiera voy a entrar en las discusiones surgidas.

Bueno de lo que he leido lo más razonable que me ha parecido es que yo saque la librerí­a informate perfectamente documentada a como se vení­a haciendo (es bien fácil) pero con la etiqueta inestable. Creo que es una buena idea pues la verdad los cambios no son suficientes como para merecer una release nueva con toda pomposidad y encima tener que reempaquetar los kits. Así­ que he pensado que podemos ir manteniendo esta versión inestable que tb saldrá en la web de informate y en la descarga de caad, e ir reparándola y engordándola hasta alcanza algo testeado con los nuevos cambios y bien discutido.

Asi que voy a subir 2 ficheros a caad, uno es la librerí­a completa inestable, y otro es sólo los ficheros reparados a modo de parche que sobreescribe la librerí­a oficial. Recomiendo renombrar los originales para seguridad.

En cuanto a la conveniencia de los cambios que yo he hecho, bueno, son pocos y son correcciones de bugs salvo ampliación de prueba.inf, que es siempre viene bien, o sea que no creo que haya que discutir nada ni que nadie esté en contra.

Veamos los cambios son:

1) Terminar de programar una mejora que hizo Presi con mucho acierto. Era aquella que informate permití­a la absurdidad de subir por una escalera descendente, y Bajar por una escalera ascendente :) hjajaja . Pero presi sólo corrigió una de las direcciones, yo he puesto la contraria. Esto es indiscutible.

2) un bug con warining en compilación por que faltaba un print en Msg1P. Esto es un bug, es indiscutible.-

3) Mejorada la gramática para que admita SALTA POR LA VENTANA y SAL POR LA PUERTA. Digais lo que digais, eso es un bug de la interfaz. Y respecto a eso de que chocarí­a con una "futura" librerí­a llamada salir.h, pues chico, las librerí­as se deben de adaptar a informate y no al revés.

Además leñes para los cambios que hicieron Morgul y Presi no pusisteis tantas pegas, estoy un poco harto de todo lo que yo haga se mire con lupa, parece que me teneis maní­a ¿me la habré ganado?

4) Mejora de prueba.inf. Esto es una ampliación pero no es la librerí­a en sí­, y los cambios que he hecho permiten testear caracterí­sticas de informate. No veo que hay de malo en ello.

En cuanto a Jenesis dice que cuando ella dijo que su recomendación de atajar los mensajes absurdos de informate respecto a tocar oler, etc... pues ahora estoy de acuerdo con ella.
Es un tedio para cada juego programado tener que controlar los techos... el problema amiga mí­a es que esto es algo que debe de ser discutido mucho más que las reparaciones que yo he hecho, por una simple razón: no es tan de perogrullo, no es tan simple. Pero yo te doy la razón.

El 99% de los techos de todas las aventuras son inalcanzables, así­ que creo que es mejor que por defecto el techo no pueda ser tocado. Afortunadamente tenemos ya el objeto arriba programado así­ que no serí­a difí­cil meter eso en la librerí­a y que los autores se ocupen de programar los techos bajos que SI se pueden tocar.

Por favor Jenesis, ¿puedes referir todos esos mensajes absurdos de los que estas tan harta? Lo digo por si acaso hay más aparte de los techos.

Pero he de decir que se me ha ocurrido una solución para esto que Jenesis plantea sin tocar la librerí­a en si :). En una solución cojonuda. Consiste en meter esa reparación dentro de Facilitar.h

Actualmente facilitar da risa, y ahí­ serí­a muy sencillo meter el control del techo inalcanzable y otros más que sean necesarios.

También podemos añadir otra librerí­a de mensajes, llamados MensajesSerios.h esta es una que tengo yo para mi propia cosecha pero que elimina todas las referencias absurdas al puppet de la aventura original y mensajes graciosos en plan Tan buen aspecto como siempre, bastante tonto, etc.

Entonces quien se quisiese beneficiar de esos arreglos sólo tendrí­a que usar mensajes serios o usar facilitar.h. Serí­a algo oficial en la librerí­a y a la vez no habrí­a que tocar el código de comportamiento del modelo de mundo por defecto de informate.

Bueno, de momento voy a subir el parche y la librerí­a a CAAD. Ahora espero vuestras discusiones, y que el nuevo administrador de informate las duplique a la web si todos estamos más o menos de acuerdo.

Se podrí­a publicar en la web la librerí­a inestable más el parche sobre la estable. Creo que es una buena idea.

Chao!

Última edición por Urbatain el 17 Nov 2005 11:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 11:26 
Implementador
Implementador

Por cierto también he encontrado otro bug, pero no estoy nada seguro, mejor lo pongo aparte para que no nos liemos en la discusión.

NotaPublicado: 14 Nov 2005 11:48 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
3) Mejorada la gramática para que admita SALTA POR LA VENTANA y SAL POR LA PUERTA. Digais lo que digais, eso es un bug de la interfaz. Y respecto a eso de que chocarí­a con una "futura" librerí­a llamada salir.h, pues chico, las librerí­as se deben de adaptar a informate y no al revés.

Bueno, en el caso concreto de salir.h es completamente beta y no ha sido casi publicada aun, asi que podrí­a cambiarse, pero entonces salir.h funcionarí­a correctamente sólo con esa versión inestable y no con las anteriores incluyendo la última considerada estable. Y ciertamente no voy a sacar dos versiones de salir.h.

Pero la verdadera objeción es por las aventuras existentes que redefinen esa gramática y que si se aplicara ese cambio en la librerí­a producirí­a problemas, ¿vas a decirles a esos autores que se adapten a esta nueva versión de Informate?

Urbatain escribió:
Además leñes para los cambios que hicieron Morgul y Presi no pusisteis tantas pegas, estoy un poco harto de todo lo que yo haga se mire con lupa, parece que me teneis maní­a ¿me la habré ganado?

Cierto, y aunque no tengo constancia de nadie que haya comentado ninguna colisión por aquellos cambios, ya me he arrepentido suficiente de aquellas modificaciones, ¿me lo vas a estar recordando por el resto de mi vida?

Urbatain escribió:
Pero he de decir que se me ha ocurrido una solución para esto que Jenesis plantea sin tocar la librerí­a en si :). En una solución cojonuda. Consiste en meter esa reparación dentro de Facilitar.h

Ejem... http://caad.mine.nu/foro/viewtopic.php?p=9352#9352

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 16:23 
Samudio
Samudio

Ejem... una duda: ¿porqué el nombre/número de esta release es 051213?

¿No debiera ser 051113?

Seré purista...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 11:28 
Implementador
Implementador

Genial...

Pero bueno chico, no te arrepientas. Sencillamente traté de discutir el asunto de subir bajar contigo, cosa que tu jamás me permitiste. Con el tiempo tuve que abandonar el asunto pero ahora es cuando he podido mirarlo de nuevo, y he visto que lo que hiciste mola y encima lo he completado. ¿Qué más quieres?

Y bueno a mi la compatibilidad hacia atrás nunca me ha importado demasiado, hay cientos de códigos con el tiempo deben de ser actualizados para poder compilar. Mantener la compatibildad es un lastre cuando impide evolucionar.

Bueno entonces ya hay facilitar guapos... pero todo ese rollo de filosofí­a y demás... si la gente está de acuerdo habrí­a que meterlos dentro de informate, pues quien lo haya hecho pues que actualice la inestable y le añada todo eso bien documentado.

Y por favor que actualicen el numero de serie, no se ni en que mes vivo.

Si lo deseais yo mismo puedo meter todo eso de facilitar en la inestable, pero siempre que sea algo ya consensuado y más o menos definitivo, vamos si Jenesis está contenta :)

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2005 11:59 
Implementador
Implementador

He subido a caad los ficheros del parche y la librerí­a inestable de nuevo corrigiendo el problema del número de serie y con prueba.inf ampliado para usar las clases de facilitar.h

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 15:36 
Grafista
Grafista

Hola a todos!
Hoy bajé la libreria. !Qué trabajo fino!
Una pregunta: los reportes de cositas que uno encuentra y que a su criterio podrí­an fixearse un poco, ¿a dónde hay que mandarlos?
Un hilo especial? un email?
Por ejemplo: yo me tomé con un detalle en Mensajes.h, en el apartado de metacomandos de MLIdioma:
Mensajes.h /linea989 (v051113)
ActivarTranscripcion:
! 1: Error, ya estaba activada la transcrcipción
! 2: í‰xito (parte inicial del mensaje, la librerí­a añade el tí­tulo
! del juego obtenido de la constante Historia)
switch(ml_n)
{
1: "La transcripción ya estaba activada.";
2: "Iniciando la transcripción de";
}

DesactivarTranscripcion:
! 1: Error ya estaba desactivada la transcrcipción
! 2: Exito
switch(ml_n)
{
1: "La transcripción ya estaba desactivada.";
2: "^Fin de la transcripción.";
}

¿Cual es el asunto? Resulta que en las rutinas de Activar Transcripcion de Acciones.h se referencia a una opcion 3 en caso de no poder activar/desactivar la transcripcion. Es algo que si está en la libreria inglesa. ¿Se sacó porque no hací­a as falta? Con la anterior version de Gargoyle la cosa no andaba y realmente podria ser de ayuda ese 'tercer' mensaje tipo "Attempt to begin transcript failed."
Bueno, eso nomas.

Saludos!

NotaPublicado: 20 Nov 2005 18:42 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:

Tú mismo has declarado que estás un poco loco, ¿cómo nos vamos a fiar?. :lol:
Por mi parte, tan sólo me gustarí­a que los cambios se expusieran y se discutieran entre varias opiniones antes de pasar a constituir la librerí­a "oficial"... tal como se está haciendo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 13:54 
Grafista
Grafista

Hola!

He fracasado en la compilacion del archivo prueba.inf que viene en este pack 051213 (usando ahora al pack como librerias por defecto).

Dos razones:
1* El archivo EParser, en su linea 711 dice:
Código:
   Include "language__";                   !  The natural language definition,

A lo que la salida de JIF2 chilla al no encontrar a "Spanish.h" (y entonces no hay juego)
Sucede que en el EParser de la lib del kit Informate1.9 dice (en la misma linea):
Código:
   Include "Espanol";                   !  The natural language definition,

...lo cual resulta logico, pues Espanol.h serí­a el Spanish.h que la directiva "language__" está buscando en el primer caso.
Al comparar ambos archivos EParser.h, es la unica diferencia que existe.
¿Por qué?

2* JIF (o mas bien Inform) no quiere compilar prueba.inf porque dice que
Código:
       Serial   "051213_inestable";

Tiene mas de 6 digitos.
Obviamente me esta faltando checkear alguna opcion oculta del compilador, para saltar esa objecion de 6 digitos (que por otro lado me parece caprichocita). Fixeando a
Código:
       Serial   "051213";

Quedamos todos amigos.
Nota: Acabo de ver que en el "parche_informate_...._instable.zip" el Serial esta a 6 digitos. Y bueno, será asi nomas.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 17:52 
Betatester
Betatester

Hola Sarganar,

Zak en su momento metió en el codigo que "espanol.h" fuera la opción por defecto en informATE (tiene bastante sentido, nadie va a desarrollar en informATE en otro idioma, salvo traducciones).

Supongo que esta nueva versión de la librerí­a debe corregir esto antes de pasar a estable.

Para salir del paso en JIF, abre el menu Opciones-> Spa_switches.ini

Cambia la linea:

Código:
+language_name=Spanish,on, idioma Español

por

Código:
+language_name=Espanol,on, idioma Español

Y ya deberí­a de funcionar...

Saludetes
Mapache

Sarganar escribió:
Hola!

He fracasado en la compilacion del archivo prueba.inf que viene en este pack 051213 (usando ahora al pack como librerias por defecto).

Dos razones:
1* El archivo EParser, en su linea 711 dice:
Código:
   Include "language__";                   !  The natural language definition,

A lo que la salida de JIF2 chilla al no encontrar a "Spanish.h" (y entonces no hay juego)
Sucede que en el EParser de la lib del kit Informate1.9 dice (en la misma linea):
Código:
   Include "Espanol";                   !  The natural language definition,

...lo cual resulta logico, pues Espanol.h serí­a el Spanish.h que la directiva "language__" está buscando en el primer caso.
Al comparar ambos archivos EParser.h, es la unica diferencia que existe.
¿Por qué?

2* JIF (o mas bien Inform) no quiere compilar prueba.inf porque dice que
Código:
       Serial   "051213_inestable";

Tiene mas de 6 digitos.
Obviamente me esta faltando checkear alguna opcion oculta del compilador, para saltar esa objecion de 6 digitos (que por otro lado me parece caprichocita). Fixeando a
Código:
       Serial   "051213";

Quedamos todos amigos.
Nota: Acabo de ver que en el "parche_informate_...._instable.zip" el Serial esta a 6 digitos. Y bueno, será asi nomas.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 20:42 
Grafista
Grafista

Correctí­simo, y nada mas facil.

Gracias Mapache!

mapache escribió:
Hola Sarganar,

[bla,bla,bla]

Y ya deberí­a de funcionar...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 11:30 
Implementador
Implementador

Cierto,... lo siento, mezclé una modificación mí­a necesaria para mi Dracula en Eparser.... he subido a caad de nuevo el fichero de la inestable con esa correccí­on, please, seguid testeando y reportad de nuevo esos errores si surgen.

En realidad es un problema por aquellas decisiones de Zak más o menos acertadas... en realidad Eparser está más "correcto" tal y como yo lo he dejado, pero nosotros ya estamos acostumbrados a include "Espanol" y así­ deberá de seguir siendo.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 11:32 
Implementador
Implementador

Y bueno, Jarel, espero todos los testeos y crí­ticas consensuaciones posibles. Si estos cambios no cuajan pues se elimina el paquete o se retoca o se aprovecha algo si, algo no, etc. Espero vuestras colaboraciones.

Chao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora