CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Jun 2017 02:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2005 20:11 
Momio
Momio

Lo reconozco, me he quedado enganchado y no he hecho mas que empezar:

[spoiler]
El caso es que he cazado al mono, cosa que no se si debí­ hacer, pero aunque no lo caze tampoco se que hacer. A ver, tengo una bota, un tallo de godre (que no se bien que es), y las cosas que vienen de serie, ademas tengo al mono por ahí­ pululando. El caso es que llego al portal, y nada, que no puedo abrir la plancha :(
¿una pistilla?
[/spoiler]

Por cierto, un errorcillo que he encontrado:

[spoiler]
>poner bota
El carcaj es sólo para meter flechas.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 14:50 
Yiepp
Yiepp

Hola, Uto

[spoiler]Yo también me he quedado atascado en esa aventura porque no sé abrir el portal... pero el bosque tiene un montón de cosas más que descubrir si lo recorres con cuidado y mirando el mapa. Hay muchos más objetos tirados por el suelo, y cierto campamento del que puedes escapar varias veces de maneras distintas.[/spoiler]

NotaPublicado: 19 Oct 2005 18:27 
Implementador
Implementador

:!: ... :arrow:
[spoiler]
Al principio, Ibasel te indica dónde tienes que buscar la entrada, y es un lugar anexo al portal.

Gracias por el bug.

Por cierto, aviso que no todo tiene por qué servir para algo, y al revés, tampoco hay apenas objetos únicos e inigualables que hagan lo que no puede hacer otro similar.

[/spoiler]
:idea:

NotaPublicado: 19 Oct 2005 23:53 
Grafista
Grafista

jarel escribió:
:!: ... :arrow:
[spoiler]
Al principio, Ibasel te indica dónde tienes que buscar la entrada, y es un lugar anexo al portal.

Gracias por el bug.

Por cierto, aviso que no todo tiene por qué servir para algo, y al revés, tampoco hay apenas objetos únicos e inigualables que hagan lo que no puede hacer otro similar.

[/spoiler]
:idea:

Thankius! Estaba atascado en el mismo sitio y ya he conseguido "colarme" en la construcción (RML se da de collejas a si mismo mientras grita "tonto, tonto, tonto..." ) :lol: :lol:

Aprovecho que sacáis el tema para retomar el post que se me quedó colgado en http://caad.mine.nu/foro/viewtopic.php?p=8663#8663 con mi otro atasco.

Por otra parte, no he llegado muy lejos dentro del "tricono"
[spoiler]
He conseguido cepillarme a la serpiente y estoy dando vueltas por ahí­ con su cabeza, pero no sé que hacer ahora ni como pasar de la localidad del espejo (que parece que lleva a alguna parte) ni abrir el portal amarillo... huum[/spoiler]

Pero todaví­a me queda algún cartucho... ¡creo! XDD

NotaPublicado: 20 Oct 2005 09:15 
Implementador
Implementador

Supongo que conoces el comando "pistas"...

[spoiler]
En la habitación de la puerta de verde hay una salida que está en...

Si a pesar de verla no consigues pasar, la solución literal está en el comando pistas.

Y respecto a los bugs... eso no son bugs, es mala leche del jugador, ¿a quien se le ocurre ponerle otro anillo cuando ya tiene los dos? :lol: :lol:. Eso tiene fácil solución, me preocupa más lo del carcaj y la bota de Uto.

En la ciudad mewl no lograrás entrar, lo que sí­ que hay por esa zona es algo importante que no has encontrado, pero que, por lo que he leí­do de lo que has hecho, no vas a necesitar ya que sí­ que has conseguido en cambio otra alternativa.
[/spoiler]

Saludos

NotaPublicado: 20 Oct 2005 21:50 
Grafista
Grafista

jarel escribió:
me preocupa más lo del carcaj y la bota de Uto.

Sip, tal y como están definidas las gramáticas de los verbos "Meter" y "Vestir" InformATE no consigue aclararase con lo de "Poner" (de igual modo que yo nunca me he aclarado si lo de "verboirregular" funciona o qué pasa con él XDD, ver "gramática.h" sobre las lineas 323 y siguientes)
Una pequeña solución de emergencia serí­a hacer un pequeño añadido de gramática similar a:

Código:
Extend only 'pon' first
*   prenda   ->   Vestir;

Funcionarí­a asumiendo que la bota tiene el atributo "prenda". He hecho un pequeño ensayo y parece que sirve para salir del paso sin efectos nocivos (que luego siempre salen por donde menos te lo esperas XDD)

Y lo que me sigue teniendo fascinado es lo del carcaj y la jarra de agua.
[spoiler] La primera vez que te detienen en el campamento, al examinarlo...

Citar:
Está hilvanado a base de finas (...) Lleva una cinta para colgraselo a la espalda.Es una jarra de barro llena de agua.

¿Qué misteriosa fijación tiene el carcaj con la jarra? :P [/spoiler]

¡Eh! y ya he pasado de la sala del espejo... ¡¡¡y todo promete un montón!!! :D

NotaPublicado: 22 Oct 2005 15:24 
Implementador
Implementador

Citar:
Está hilvanado a base de finas (...) Lleva una cinta para colgraselo a la espalda.Es una jarra de barro llena de agua.

¿Qué misteriosa fijación tiene el carcaj con la jarra? :P

Acabo de encontrar el fallo, resulta que en la descripción del carcaj, llamo finalmente a la acción <<buscaren self>>; para que liste las flechas que hay en su interior, pero resulta que paralelamente tengo esto otro:

Código:
object jarra "jarra"...
reaccionar_antes[;
buscaren:<<examinar self>>;

y ahí­ estaba el fallo, que se arregla con:
Código:
buscaren: if(uno==self)<<examinar self>>;

Y lo de la bota, de Uto, me da que más bien es un bug del parser.

Código:
>PONER BOTA.
El carcaj es sólo para meter flechas.

Es decir, poner en mi gramática no significa ponerse ni vestir, sino colocar o meter, entonces cuando tú escribes "PONER LO-QUE-SEA", el parser al no haber especificado dónde lo quieres poner, busca el primer contenedor que tiene a mano, que puede ser el carcaj, o la silla del caballo y reconstruye la orden como "PONER LO-QUE-SEA EN-EL-PRIMER-OBJETO-CONTEDOR-QUE-PILLO".
Vamos, yo creo que tiene ser por eso, porque por código desde luego que no es.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:39 
Implementador
Implementador

Es que no entiendo tu fijación por usar reaccionar_antes a diestro y siniestro para capturar accioens en el propio objeto. Para eso que quieres debes usar siempre "antes", reaccionar_antes se usa para reaccionar sobre el resto de objetos, a menos que tengas una clase y que tenga un antes y que entonces pises el antes cuando programas un objeto normal, cosa que me pasó en dwight.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 20:40 
Aventurero
Aventurero

Bueno, pues yo también ando liado con esta aventura, que me parece muy interesante (aunque una "guía ilustrada del bosque, con senderos y vericuetos" no vendría mal... uf! :wink: )
Estoy más o menos avanzado (eso creo...) y la cuestión es la siguiente:

[spoiler]Tras salir de la construcción después de rescatar a los amantes emparedados y demás, me encuentro con que se me han llevado el caballo, así que me dirijo al campamento para recuperarlo, me arrestan y me confiscan las setas (cachis...), y no encuentro manera de escaparme otra vez. Por lo que dice la pista tendría que apagar el fuego, pero no se me ocurre como. Eso sí, encontré un anillo bajo las alfombras. Alguna pistilla? [/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 21:15 
Implementador
Implementador

eljuanlu escribió:
Bueno, pues yo también ando liado con esta aventura, que me parece muy interesante (aunque una "guía ilustrada del bosque, con senderos y vericuetos" no vendría mal... uf! :wink: )
Estoy más o menos avanzado (eso creo...) y la cuestión es la siguiente:

respuesta....
[spoiler]
las setas es raro que te las confisquen, en cualquier caso hay dos formas de salir de ahí (que recuerde): las setas, o echando agua al fuego. Si no has desperdiciado el agua antes puedes decirles a los guardias que tienes sed, pedirles otra jarra.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2006 18:54 
Aventurero
Aventurero

Pues sí, ya estaba cerca de terminar :)
Me ha parecedido muy interesante y divertida la aventura.
Hay continuación?
En cualquier caso, enhorabuena por el buen trabajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora